Analizamos Assassin’s Creed Chronicles: China

Después de haber podido disfrutar a la versión de PC de esta primera entrega de esta subsaga de Assassin’s Creed, os traigo mi análisis. Mañana estará disponible esta nueva entrega del universo Assassin’s Creed, y aunque no podemos tomarla como una de las entregas principales de la saga, la realidad es que este Assassin’s Creed Chronicles: China mantiene intacta la esencia principal de la saga, además de mostrar en su título su mayor baza para jugar en su ¿propio? beneficio.

Assassin’s Creed Chronicles: China sorprendió cuando fue anunciado, como un juego descargable que llegaría de forma gratuita para todos aquellos que se hicieron con el season pass de Assassin’s Creed Unity. Después de los graves problemas con el último lanzamiento de esta omnipresente saga, y desechado el season pass, Assassin’s Creed Chronicles: China llega como la primera entrega de una nueva trilogía que hará que la saga creada por Ubisoft, no vaya a contar con una sola entrega en este 2015 sobre su saga fetiche, si no que serán hasta 4 los Assassin’s Creed que llegarán a PS4, Xbox One y PC durante este 2015.

AC China

La verdad es que si no fuera por que desde hace tiempo la forma de vendernos esta saga hace tiempo que muestra signos de estar llevada por un director de marketing cuyo título ha sido otorgado en la feria de su pueblo, podría llegar a ser un caso incluso cómico, sobre todo si no fuera por que esta saga cuenta con miles de fans que día a día van transformándose cada vez en más fans decepcionados entrega tras entrega. Algunos verán en este Assassin’s Creed Chronicles: China una forma de alejarse de la saga principal y mostrar así las novedades que por desgracia parecen no llegar nunca a la saga principal, pero la verdad es que no funciona y aunque Assassin’s Creed Chronicles: China no es un desastre, no consigue hacernos sentir ese “kit-kat” que la saga lleva tiempo mereciendo. Sin ir más lejos, lo único que consigue esta primera entrega de esta nueva trilogía que Ubisoft se ha sacado de la chistera, es saturar más si cabe el mercado con una franquicia que desgraciadamente ya no llega a ser ni la sombra de lo que fue.

Aun así, Assassin’s Creed Chronicles: China es una experiencia agradable y divertida por momentos, aunque a pesar de ello, está MUY lejos de situarse ni quiera cerca de los títulos más punteros del género de scroll lateral. Tiene detalles divertidos, como unas fases contrareloj que al menos resultan divertidas y entretenidas. Sorprende aun así, que para su corta duración, que alcanza entre las 4 ó 5 horas, hay momentos de su desarrollo que pueden llegar a hacerse pesados, algo bastante negativo si tenemos en cuenta lo poco que dura el juego, y que además, están por llegar otros dos juegos que pese a cambiar de ambientación, van a proponer una experiencia jugable totalmente idéntica a la de este primer título.

AC China

Una de las mayores virtudes de este primera entrega de la nueva saga Chronicles es que llega de forma gratuita para todos aquellos usuarios que se hicieron con el season pass de Assassin’s Creed Unity antes de que la propia Ubisoft lo retirara, lo que ayudará a muchos usuarios a acercarse a este juego sin prejuicios, algo cada vez más difícil dentro de esta saga.

No todo es mediocre en este Assassin’s Creed Chronicles: China, y algunas de sus más cuidados apartados coinciden con los mejores puntos también en la saga principal, como por ejemplo un apartado artístico muy cuidado, y que brilla a gran altura para tratarse de un juego de estas características, pero que por contra, es uno de los apartados que más se cuidan en todos los lanzamientos más importantes de este tipo de juegos descargables. Es uno de los puntos fuertes de este título, y quizás el único que alcanza un nivel notable a tener en cuenta.

La jugabilidad es un tanto extraña, y es que a pesar de que hemos visto diferentes tráilers de la protagonista luchando contra enemigos a los que terminaba asesinando, la realidad es bastante diferente, y es que la acción resulta ser algo obligatorio en muy contadas ocasiones durante la aventura, y el poder eliminar a la mayoría de enemigos con un simple salto mortal hacia delante, hace que la dificultad de esta obra brille por su ausencia. También es cierto que los momentos de combate abierto no están para nada bien pulidos, y los ortopédicos movimientos de nuestra asesina pueden hacer que caigamos durante el combate con un par de golpes recibidos a manos de nuestros enemigos. No es el único punto donde el título hace aguas, por ejemplo la inexistente inteligencia artificial de la que hacen gala los enemigos, que al igual que en las entregas más importantes de la saga, siguen siendo igual de inútiles, más si cabe aquí donde sus patrones son fácilmente reconocibles haciendo una vez más, que el desafío del juego sea inexistente en todo el conjunto.

AC China

Una vez terminamos la aventura, el juego nos propone la posibilidad de jugar partida nueva +, manteniendo todas nuestras mejoras conseguidas en la primera vuelta para poder utilizarlas en una segunda partida, una opción interesante, pero que no aporta grandes posibilidades, por que no hay ninguna zona a la que no tengamos acceso con las habilidades que vamos consiguiendo, ni ninguna zona oculta que no podamos descubrir antes de una nueva partida. Por ello, y por otras cosas, el juego precisamente no tiene nada demasiado interesante que incite al jugador a completar una segunda vuelta.

Assassin’s Creed Chronicles: China no es un mal juego descargable, pero desde luego dista de ser uno de los títulos 2D más llamativos de los últimos tiempos, y es que los juegos descargables han sido uno de los que más sorpresas nos están ofreciendo en los últimos años, incluso ofrenciendo algunas joyas que bien merecen ser catalogadas de obras de arte, de entre las cuales, este Assassin’s Creed Chronicles: China no es más que uno más, que no pasará tan desapercibido por la promoción que asegura tener a una compañía como Ubisoft detrás y el nombre de Assassin’s Creed en el título

Veredicto

Gráficos - 7.5
Jugabilidad - 6
Duración - 6
Sonido - 6.5
Diversión - 6

6.4

Decente

Assassin's Creed Chronicles: China llega como el primer título de una trilogía que intenta beneficiarse de llevar el título de Assassin's Creed por bandera. ¿Cuando se dará cuenta Ubisoft de que alardear de algo ofreciendo títulos mediocres no hace más que empeorar la imagen de su franquicia estrella?

+ Visualmente bonito y cuidado

+ El contrarelog resulta divertido

- Resulta pesado en ocasiones pese a su corta duración

- La IA es muy mala

- Un Assassin's Creed más...

- El sistema de combate está lejos de estar bien pulido

User Rating: 1.3 ( 4 votes)

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Analizamos Final Fantasy XV

No he querido correr, es evidente. Después de tantos años de espera, y de un …