Analizamos Child Of Light

Child Of Light

Después de un par de días de sesión enfermiza de vicio, he terminado con Child Of Light. Y aunque como ya hemos podido ver en diferentes medios especializados, parece ser que esta pequeña obra de Ubisoft Montreal ha enamorado a gran parte de la prensa especializada con sus no pocas cualidades, ahora llega el momento de mi opinión a título personal.

En el juego, nos metemos en el papel de Aurora, la hija de un Duque de Austria que tras perder a su madre, cae enferma y queda agonizante, pero en vez de morir, se adentra en un profundo sueño que la lleva al mágico mundo de Lemuria, en el cual, la malvada bruja de la oscuridad ha robado el sol, la luna y las estrellas, y nos tendremos que aventurar a recuperarlos y luchar contra la malvada bruja para imponer la paz en Lemuria, y poder volver así una vez más a casa junto a nuestro padre.

La trama no es que profundice demasiado, es sencilla, pero efectiva, con esa tópica lucha entre la luz y la oscuridad como eje principal de la narrativa, y quizás muchos pensaran que el argumento es demasiado tópico en algunos casos. De todas formas, más que disfrutar de la trama del juego, de lo que disfrutamos en de Child Of Light, es la forma en las que se nos cuenta esta preciosa historia que parece haber salido de un precioso cuento de hadas…

 Érase una vez…

Ya desde los primeros trailers y gameplays que se pudieron ver de este juego, rápidamente llamó la atención de muchos jugadores. Además de su preciosista apartado gráfico del que poco más se puede decir después de ver cualquier gameplay disponible en internet… El juego no podría ser más bonito, nos quedamos boquiabiertos con esas fantásticas ilustraciones que componen los diferentes escenarios y personajes del mundo de Lemuria , a excepción de Aurora y algún personaje más, que cuentan con diseños poligonales. Sus gráficos son una auténtica obra de arte, más tratándose de un título descargable de 15 euros, que podría dejar en evidencia a muchos títulos RPG que salen a 70 euros en este (y no único) apartado.

Además de los gráficos, otro de los aspectos que destaca a un nivel inusitado en este de Child Of Light, es su apartado sonoro. Con una banda sonora increíble, y unas melodías que ya quisieran para si muchos juegazos. Beatrice Martin firma la composición de todas las canciones del título, además de ser la responsable de poner voz a la canción de los títulos de crédito. Una banda sonora de enorme belleza que nos acompañara durante toda la aventura y que es quizás, al menos para mi gusto, uno de los puntos más fuertes de esta obra.

Como es de suponer, el juego viene traducido y doblado al castellano. Otro de los puntos en los que destaca (¿cuantos vamos ya?) esta joya. Todas las conversaciones y frases dichas por los diferentes personajes, están escritas en verso, todos y cada uno de los diálogos (a excepción de los de Rubella, un personaje incapaz de hacer rimas XD) están compuestos por pareados, lo que suponemos habrá sido un reto para los traductores, aunque a veces, los diálogos, se quedan sin sentido alguno por la necesidad de mantener esa tónica.

En cuanto al doblaje, la única voz que se escucha en el juego, es la voz en off que nos va relatando los sucesos de la aventura de Aurora y sus compañeros. Sin embargo, ha sido una voz perfectamente escogida, y que ayuda más si cabe a enfatizar la sensación de estar ante un poema jugable. Podéis escucharla y comprobar la calidad de esta, en el primer video de este análisis.

Por último, hay que valorar los combates del juego, quizás, uno de los puntos donde más “peros” se le podría poner al título. Son sencillos, y sinceramente no nos cansamos de ellos. Con una mecánica asequible, los controlaremos desde un principio. No son quizás tan profundos como nos gustaría, pero hace buen uso de todas las características más habituales de los combates por turnos que algunos tanto echamos de menos. El mayor pero que le podríamos poner en este apartado, es que tan solo podremos tener a dos personajes combatiendo a la vez, algo un poco extraño, sobre todo por que estamos acostumbrados a que en este tipo de combates, contemos con al menos un grupo de 3 héroes luchando a la vez.

Child Of Light

Si bien es cierto, que al menos podremos cambiar al resto de los luchadores de nuestro equipo en plena batalla, hubiera sido de agradecer al menos contar con un grupo de 3 personajes para disfrutar más de las batallas, poder sacar más partido de ellas, y evidentemente, tener que ahorrarnos el tener que cambiar de personajes en plena batalla de forma continuada. Aun así, los enfrentamientos no son para nada difíciles, y es que la dificultad en el juego, apenas hace acto de presencia. Lo más normal es pasarse el juego sin morir ni una sola vez, aunque también existe la posibilidad de aumentar la dificultad del juego desde el principio, o jugar una “nueva partida +” una vez pasado por primera vez el juego, y mantener las habilidades conseguidas de los personajes, pero con unos enemigos más duros de roer.

Por lo demás, importantes aspectos de Child Of Light nos dejamos para el final. Antes de que muchos se lleven las manos a la cabeza por la nota conseguida, merece la pena recordar que estamos ante un juego creado por un pequeño grupo de personajes con mucho arte. Con una duración algo escasa (10-12 horas), sobre todo tratandose del género del que se trata, pero con infinidad de cualidades que hacen de este juego una autentica delicia que merece la pena disfrutar, sin obviar el precio. Un juego con un precio de lanzamiento de 15 euros (19 en su versión semi-física) capaz de ruborizar a supuestas grandes superproducciones de algunos estudios que no hacen más que ofrecer lo mismo año tras año.

Child Of Light es uno de los mejores juegos descargables que los usuarios de Playstation podemos disfrutar. Una compra obligada para todos los amantes de los clásicos RPG y del buen gusto en general.

Larga vida a Aurora.

Child Of Light

Veredicto

Gráficos - 9
Jugabilidad - 8.9
Duración - 8
Sonido - 9.7
Diversión - 9.2

9

Genial

Si eres amante de los juegos de rol, no puedes dejar escapar esta joya llamada Child Of Light. Con un apartado artístico excepcional, y una banda sonora digna de la mejores superproducciones, recorrer el mundo de Lemuria es una autentica gozada de principio, a fin.

+ Artísticamente el mejor trabajo de Ubisoft en años

+ Una poesia jugable

+ Los combates gozan de profundidad

+ Su ajustado precio

User Rating: 4.87 ( 3 votes)

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Analizamos Uncharted: El Legado Perdido

El cierre de una saga nunca es fácil, sobre todo si esta tiene un éxito …