Analizamos inFamous First Light

La llegada de este DLC anunciado el pasado E3, prometía ofrecernos un buena expansión del juego, esta vez protagonizado por Fetch, uno de los personajes secundarios más importantes del título original protagonizado por Delsin. Fetch es capaz de dominar el poder del Neon, quizás, el poder más espectacular visualmente de cuantos contamos en inFamous Second Son. Aquí, en este DLC, es obviamente el único poder que vamos a controlar, y el autentico protagonista de la fiesta. La trama nos sitúa años antes de los acontecimientos ocurridos en el juego principal, aunque la mayoría de los sucesos, ocurren 2 años antes de que Delsin armará la que armó en Second Son.

Aquí, tenemos una grandísima oportunidad de conocer con más detalle al personaje de Fetch, y es que si hay que agradecerlo algo a esta expansión en el plano narrativo, es lo bien que desarrolla los personajes, y la de cosas que cuentan sobre ellos, algo que nos ayudará a comprender mucho más a la Fetch que nosotros conocimos como Delsin Rowe.

Toda la gama de movimientos de los que hacía gala Delsin con el poder del neon, estarán disponibles para Fetch, pero además de todos ellos, también tendremos algunos nuevos. Fetch será capaz de correr a grandes velocidades, aunque su maestría con el poder del neon le otorgará ciertas ventajas con las que Delsin no contaba, como por ejemplo, traspasar los balcones cuando estemos usando la velocidad del neon mientras subimos por una pared. También porá lanzar rayos, ejecutas ataques cuerpo a cuerpo incluso más rápidos que los de Delsin, y desatar su fuera acumulada con impresionantes ataques devastadores (aquí llamados Singularidad) que harán de Fetch una auténtica máquina de matar. Por todo el escenario habrá unas “nubes de neón”  que al pasar por ellas nos otorgarán además una velocidad extra, y tendremos que aprender a utilizarnos para las carreras de velocidad opcionales y poder coger algunas de las bolas de neón que hay repartidas por todo el escenario.

Además de estos eventos que los disfrutaremos a modos de precuela, habrá otra linea temporal más cercana a la presente, donde se nos presentará a Fetch siendo entrenada por Augustine, y donde tendremos que superar diferentes retos, como superar oleadas de enemigos, o eliminarlos de una forma concreta. La verdad es que la variedad de situaciones y misiones en este inFamous First Light es para quitarse el sombrero, y deja una gran sensación de lo que deberían ser un DLC en mayúsculas.

Además, con Fetch también tendremos que realizar tareas secundarias sencillas como en el juego original, además de tener que recoger ciertos coleccionables, como bolas de neón para mejorar nuestros poderes, Fecth también podrá usar su arte graffitera aunque con algunas diferencias bastante importantes respecto a Delsin.

Si algo destaca en inFamous First Light es que es fácil darse cuenta de que Sucker Punch se ha esforzado por complacer a los seguidores de la saga, además de la variedad de situaciones, lo cuidado de la narrativa y objetivos secundarios por completar, la compañía le ha dado una personalidad propia a este DLC. El neón y el color rosa son ahora los protagonistas de la ciudad de Seattle, incluso la luz del mando de nuestro Dualshock 4 lucirá una luz fucsia para la ocasión.  Aunque también es cierto que tenemos ciertas limitaciones respecto al juego original, y es que el mapa ha dejado de ser tan grande, y en este inFamous First Light lo veremos reducido a la mitad, además de esos pequeños problemas con la cámara que ya estaban en la aventura protagonizada por Delsin.

Para muchos, seguro que considerarlo como un título independiente, es decir demasiado, pero no olvidemos que inFamous First Light ofrece una nueva protagonista, algunas reformas mecánicas jugables y una historia paralela a la de Second Son. Con una duración quizás si un poco corta para considerarlo como un nuevo juego, pero suficiente si tenemos en cuenta que se trata de un DLC. Completar todo nos llevará fácilmente ente 5 ó 6 horas. Más si tenemos en cuenta los coleccionables, tareas secundarias, y la posibilidad de desbloquear los trofeos, y es que en Sucker Punch han sentido tan importante esta expansión protagonizada por Fetch, que le han incluido trofeo de platino a inFamous First Light.

La verdad es que hay muchas razones por las que hacerse con inFamous First Light. Si te gustó el juego original, es una expansión ideal para continuar y disfrutar de nuevos datos y detalles, con suficientes novedades para disfrutarlo al 100%, y con una calidad precio que es probablemente una de sus mayores bazas. Está disponible para descarga por 14.99 euros, y saldrá en formato físico el próximo 10 de Septiembre por el precio de 19,99 euros. Una oportunidad ideal para hacerse con este increíble DLC que nos hace regresar a la ciudad de Seattle para vivir y protagonizar la historia de Fetch. Una aventura rejugable, y que nos intentará picar con mejorar nuestras puntuaciones online.

Por supuesto, todo el contenido de inFamous First Light llega traducido y doblado al castellano, con las mismas voces utilizadas en el juego original. Un título interesante, de duración adecuada y que sirve tanto como excusa para expandir la experiencia Infamous como para atraer a nuevos usuarios. Recordar, que este inFamous First Light si puede disfrutar SIN NECESIDAD de tener el juego original, por lo que más que un DLC, habría que catalogarlo con un expansión libre sobre el mundo de inFamous.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Analizamos Final Fantasy XV

No he querido correr, es evidente. Después de tantos años de espera, y de un …