Analizamos Life Is Strange: Out Of Time

Out of time nos ofrece la oportunidad de seguir con la historia de Life Is Strange que con tantas ganas nos dejó el primer episodio. Si bien parecía que iba a retrasarse este segundo capítulo, finalmente no hemos tenido que esperar en exceso el regreso de Max Caulfield, ya que Out Of Time, que es así como se llama este segundo episodio se puso a a venta el pasado miércoles.

Nosotros ya nos lo hemos pasado, y hemos de admitir que este capítulo incluso mejora lo visto y disfrutado en el primero de ellos, y es de agradecer comprobar que nuestras decisiones comienzan a tener importantes repercusiones, tanto para Max como para los personajes que nos rodean.

Max y Chloe

Quizás parezca increíble pero si bien Chrysalis daba buena cuenta de ello, en Out Of Time comprobamos una vez más, y ya desde una perspectiva mucho más madura (bueno, según el caso, claro está) lo que supone ser un adolescente y las dificultades que ello supone en un mundo donde no ser aceptado o ser la cabeza de turco de los miembros más ‘cool’ de tu instituto puede ser un auténtico infierno para la gente más débil. La verdad es que la humanización de los personajes alcanza un nuevo nivel en este segundo episodio, y la empatía con los personajes tanto protagonistas como secundarios es inevitable.

A ello ayuda sin duda comprobar como actúan los diferentes personajes a nuestra toma de decisiones, y es que como ya he comentado antes, si bien en Chrysalis no hicimos más que tomar decisiones sin conocer las consecuencias de ninguna de ellas, en Out Of Time, las consecuencias comienzan a tener vital importancia. Además, como bien sabréis, la toma de decisiones en este título tiene la posibilidad de comprobar el efecto más inmediato de cualquiera de nuestras respuestas gracias a los poderes de poder retroceder en el tiempo de Max, algo que lo diferencia al estilo de toma de decisiones de otras grandes aventuras gráficas como The Walking Dead.

Max

A pesar de ello, este segundo episodio como es lógico también tiene sus pequeños fallos, algunos de ellos en el aspecto técnico que es evidente que sufriremos hasta el último de los episodios. El primero es que pese a que visualmente el juego está muy cuidado pese a no ser un referente gráfico, la expresión facial de los personajes brilla por su ausencia, y eso se deja notas. Aun así, como ya he comentado antes, conseguir empatizar con los personajes de Life Is Strange es algo muy fácil, por lo que no habría que darle mayor importancia en ese aspecto. Lo que sigue siendo un problema, y muy importante por desgracia para mucha gente, es que al igual que el primer episodio, Out Of Time nos llega una vez más en perfecto inglés, haciendo que el título no sea recomendable para aquellos que no tengan un buen nivel de comprensión en ese lengua. Y es que, el principal punto fuerte de Life Is Strange es la interesante (y cada vez más) historia que nos cuenta, entonces, ¿que lógica tiene si no vas a entender ni la mitad de de las cosas y situaciones que se nos presentan en el juego?

Warren y Max

En el apartado sonoro, Dontnod sigue demostrando su buen gusto a la hora de forjar una personalidad clara a este Life Is Strange, con melodías igualmente melancólicas que acompañan a la perfección en cada momento en el que suenan. Sin duda alguna una gran selección musical por parte del equipo de desarrollo que esperemos se mantengan en los episodios que están por llegar.

Si el final del primer episodio me dejó con ganas de mas, el final de Out Of Time me ha dejado incluso mal cuerpo, quizás por que mis decisiones no han sido las más acertadas durante estos primeros capítulos, y las consecuencias a pagar han sido demasiado costosas. A decir verdad, el principal error, creo que ha sido escoger siempre a opción más segura para aquellos quienes me rodean, pero desde luego, una vez termine los 5 capítulos al completo de Life Is Strange, volveré a rejugarlo para alterar algunos hechos que me hubiera gustado que tuvieran otro final.

Ahora, sólo queda esperar la llegada del tercer capítulo, que espero y deseo que no tarde demasiado en llegar y comprobar si como ha sucedido de “Chrysalis” a “Out Of Time”, observamos una evolución clara a mejor.

Veredicto

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Duración - 7.4
Sonido - 8.5
Diversión - 9

8.2

Muy Bueno

El segundo capítulo de Life Is Strange comienza a marcar de forma importante el futuro de los personajes principales en un capítulo donde las primeras consecuencias de nuestra toma de decisiones llegan de una forma inesperada.

+ La toma de decisiones comienza a mostrar las primeras consecuencias

+ El acabado artístico un poco retro y todo lo referente al diseño.

+ La música

+ Giros inesperados en la trama

- Tan sólo está en inglés

- El juego no tiene ningún tipo de dificultad

- Se nos puede hacer corto

User Rating: 4.33 ( 4 votes)

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Analizamos The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Se que ha salido hace tiempo, lo sé, pero no todos tenemos la suerte de …