Analizamos Loadout

Llega un gran Free To Play a Playstation Store. Desarrollado por Edge of Reality,  Edge nos trae este Loadout, el cual está desde ayer disponible para todos los poseedores de una PS4, y es una oportunidad ideal para disfrutar de un shooter en tercera persona multijugador, sin grandes pretensiones, pero muy divertido, con un apartado técnico más que digno y muchas posibilidades que encontraremos a cambio de nada, ya que Loadout es totalmente gratuito…

Loadout

Aunque no sabemos hasta que punto hubiera merecido la pena incluirle un módico precio al juego, y no estar tentando continuamente al jugador con micropagos que harían que estuviéramos en igual de condiciones que el resto de jugadores, y es que como viene siendo habitual en este tipo de juegos free to play, hay muchos componentes que puedes conseguir mediante micropagos, como nuevas armas, armadura, y mejoras que no se podrán conseguir de otro forma.

Loadout cuenta con numerosos modos de juego, desde el típico que consiste en matar a todo lo que se mueva, hasta modos parecidos al de “Capturar bandera”, aunque aquí más se trata de mantener un martillo gigante a salvo del equipo contrario. También estás los duelos por equipos, e incluso un modo de juego en el que jugar con bots.

Loadout

Pese a tratarse de un juego free to play, es innegable que Loadout tiene aspectos en los que su desarrollo se ha cuidado bastante, como por ejemplo, una puesta en escena realmente llamativa. No estamos ante un referente gráfico, pero desde luego, el juego cumple con su cometido, y ofrece unos personajes y escenarios muy desenfadados que funcionan realmente bien. Detalles como el daño dinámico que vemos los enemigos hacen en nuestro propio personaje, o el que nosotros hacemos en los propios enemigos, están realizados con mucho mimo.

Es cierto que aun así cuanta con otros aspectos menos cuidados, y más justitos, como la traducción de los textos en pantalla al castellano que tan sólo llega a los “correcto”, y es que a veces no están del todo bien escritos, pese a que siempre entendamos lo que quieren decir.

Loadout

Además, su llamativo y personal toque “gore” están divertidamente representados. Desde cabezas que reventaremos con nuestros rifles francotiradores, hasta enemigos que dejaremos hechos papilla literalmente tras un acertado uso de nuestro lanzacohetes. Estos detalles están representados de forma bastante cómica, y en ningún momento resultan de mal gusto, incluso nuestro personaje se quedará con ciertos huesos al aire tras ser alcanzado por algún disparo.

Loadout es un juego altamente entretenido y divertido, y ahí radica el mayor éxito de este juego tras su paso por PC. Es verdad que la descarga gratuita ya ofrece muchas horas y posibilidades de juego, pero si queréis competir de igual a igual con el resto de jugadores, es inevitable tener que pasar por caja para haceros con algo que os haga destacar frente al resto.

Aunque tengáis vuestras dudas frente a este juego, nunca ha sido tan fácil poder hacerse una idea de lo que hablamos en un análisis, ya que su descarga es totalmente gratuita desde el día de ayer en Playstation Store. Aunque los shooters en tercera persona no sea tu estilo de juego preferido, estamos seguros que Loadout podrá hacerte pasar un buen rato divertido

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.