Analizamos The Order 1886

Llegó el momento, después de disfrutar de la nueva obra de Ready At Dawn y tras haber podido leer todo lo que se escrito sobre este nuevo título que llega en exclusiva para el catalogo de PS4, he aquí nuestro análisis para poner más si cabe una pizca más de disparidad en esos análisis, que siento decir, pero parecen  producidos según el tamaño del maletín. No quiere decir con esto que las sonadas críticas al juego de Ready At Dawn no estén justificadas (que lo están), pero notas desde un 2 sobre 10 a otras de 9.5 sobre 10, dan y mucho que pensar, ¿no creéis? Evidentemente no hay que meter a todos los medios grandes en el mismo saco, pero llama mi atención hasta que punto se puede confiar hoy en día en este tipo de páginas, que lamentablemente son referentes para un gran público y las cuales deberían de tener más responsabilidad teniendo en cuenta al vasto público al que llegan.

The Order 1886

The Order 1886 llegaba a PS4 con una responsabilidad muy grande, ser la primera gran exclusiva de Playstation 4 que marcara por fin el verdadero inicio de una nueva generación que aun no cuenta con un referente fuerte en este nuevo ciclo. Y lamentablemente, no ha sido capaz, ni de cerca de hacer honor a lo que se esperaba de él. Sin duda, ha sido víctima de su propio hype, principalmente creado alrededor de una propuesta audiovisual portentosa no vista hasta ahora en ningún otro juego de ninguna consola. Los fallos de The Order 1886 no son pocos, pero también hay que reconocer el buen trabajado conseguido por los chicos de Ready At Dawn en este apartado, y es que si este fuera el único apartado a valorar, posiblemente The Order 1886 sería el mejor juego jamás creado, pero no, como siempre se dice, lo gráficos no lo son todo, y ahí comienza el trabajo de Ready At Dawn a perder puntos. Todo en el apartado audiovisual brilla a un nivel casi enfermizo, y no creo que veamos demasiados juegos en PS4 que exploten la nueva consola de Sony como lo han hecho los chicos de Ready At Dawn con The Order 1886.

No sólo el apartado gráfico brilla a una altura espectacular. El juego llega doblado a nuestro idioma con una selección de voces muy acertadas. El trabajo de doblaje a nuestro idioma, como bien sabéis ha estado a cargo de Alex de la Iglesia, y la verdad es que el resultado en este apartado roza el sobresaliente.

El gran problema y principal error de The Order 1886, es que el equipo de desarrollo le ha querido dar un toque tan cinematográfico que se les ha ido de las manos. Se abusa y de forma muy excesiva de las cinemáticas, y estas en numerosas ocasiones entorpecen el ritmo del juego y de la acción, acción que lamentablemente y a pesar de que The Order 1886 es un shooter en tercera persona, tiene MUY poca presencia. Quizás si el juego no se hubiera vendido tal y como lo ha hecho, y se nos hubiera vendido como una experiencia cercana a Heavy Rain con momentos de acción el resultado podría haber sido mucho mejor. No quiero que os llevéis a equivoco, y penséis que el juego es el desastre que se ha vendido en muchos sitios. Como juego, The Order 1886 tiene muy buenos puntos, incluso en algunos puntos, muy interesantes propuestas y momentos jugables como el que os dejo a continuación.

El problema radica en que estos, tan sólo ocurren en momentos muy puntuales de la obra. Es interesante el empeño que el estudio ha puesto a contarnos una trama tan cuidada (que si bien, no funciona todo lo bien que debería, se hace interesante en todo momento), pero por ello, han descuidado otros puntos tan importantes que a veces nos da la sensación de que pasamos más tiempo viendo que es lo que pasa en el juego en las diferentes escenas cinemáticas, que jugando. Es cierto que en muchas ocasiones nos va a dar la sensación de estar frente a una película interactiva, algo que personalmente me da mucha rabia, por que los pocos momentos jugables remarcables que nos ofrece The Order 1886 como shooter en tercera persona, son impresionantemente espectaculares. El juego tiene un desarrollo bastante variado sin embargo para tratarse de un shooter en tercera persona, incluyendo momentos de sigilo, que lamentablemente tampoco han sido incluidos de la mejor forma, ya que no dejan margen de error al jugador, y es que si por algún motivo somos descubiertos por el enemigo, estaremos obligados a comenzar desde el último punto de control, sin dar opción al jugador de buscar otras alternativas en caso de que nos descubran, capando así, una vez más la posibilidades jugables que nos ofrece el título. Sin embargo, el portentoso apartado gráfico del que hace gala este título contrasta con una jugabilidad que peca de demasiada humildad, y que además abusa del uso de QTE y diferentes scripts para avanzar en la historia. Si a eso le añadimos la incomprensible necesidad de aumentar el número de capítulos disponibles en el juego, que no se entiende por el mero hecho de que varios de los capítulos tan sólo son diferentes escenas sin ninguna parte jugable, hacen denotar que el equipo de desarrollo ha estado expuesto a una gran presión, logrando aspectos que realmente dejan sorprendido por su poco cuidado y mimo a la hora de presentarlos.

The Order 1886

En el resto de los aspectos, The Order 1886 tampoco es el desastre que muchos aseguran. Su duración para este tipo juegos es más que correcta, dando entre 8 y 10 horas en la primera partida, aunque es cierto que el título no invita demasiado a rejugarlo. Además, el juego no cuenta con ningún otro modo de juego adicional, lo que evidentemente hace que la duración de este juego se quede bastante corta a no ser que el usuario que vaya a disfrutarlo sea el típico jugador que quiera sacarse todos los trofeos. El juego cuenta con diferentes coleccionables, pero lo cierto es que los escenarios de The Order 1886 tampoco son demasiado grandes, por lo que podremos hacernos con la mayoría de ellos si los inspeccionamos suficientemente bien.

The Order 1886

A título personal, aseguro que a mi The Order 1886 me ha gustado, y os aseguro que después de leer lo que se ha podido escribir de él, hay veces en lo que he estado cerca de sentirme mal, y de creer que soy un usuario demasiado conformista. Pero no, ese no es el tema. Me he enfrentado a The Order 1886 sin prejuicios, consciente de que encontraría cosas que seguro no iban a convencerme, pero también me he llevado alguna grata sorpresa más allá del impoluto apartado audiovisual. The Order 1886 está muy lejos de erigirse como la primera gran exclusiva de Playstation 4, y hay que reconocer que en este aspecto, no cumple con las pretensiones que la gente había puesto sobre el título, pero más allá de eso, hay que entender que The Order 1886 como videojuego, sabe entretener, sorprender técnicamente y sobre todo, tener ilusión por que Ready At Dawn desarrolle en un futuro una segunda entrega de esta saga supliendo los fallos de este primer juego. Soy consciente de su fallos, pero también de sus virtudes, que al igual que los primeros, no son pocos. No me atrevería a recomendárselo a nadie por el precio que tiene el juego de salida, y no precisamente por que no considere que el juego lo merezca, si no por que entiendo que a día de hoy, es difícil hacerse con un título que te crea muchas reservas a la hora de hacerte con él.

The Order 1886

No tardará demasiado en bajar de precio, y cuando lo haga, muchos usuarios decidirán hacerse con él, para comprender y comprobar, que ciertamente The Order 1886 está lejos de ser un juego referente el la nueva generación de consolas, casi tan lejos como de ser el trágico error que muchos quieren hacernos creer que es.

Gráficos - 9.6
Jugabilidad - 6.5
Duración - 6.5
Sonido - 8.2
Diversión - 7.5

7.7

Bueno

The Order 1886 no es la gran exclusiva que nos prometieron o nos hicieron creer que sería los chicos de Ready At Dawn. Se puede llegar a disfrutar bastante, sobre todo si olvidamos todo el hype que había a su alrededor y no esperamos gran cosa de él. Ojalá desarrollen una segunda entrega supliendo los grandes fallos de este primer juego. Decir también, que personalmente para mi, The Order 1886 no es un juego que merezca un 8, pero dado que la media se genera de forma automática, es difícil que el resultado baje con las notas que el conjunto recibe en las diferentes categorías, como el 9,6 de los gráficos.

+ Propuesta audiovisual portentosa

+ Interesante trama argumental que se sigue con interés

+ Ambientación magistral

- Uso excesivo de escenas de vídeos

- Bastante simple en su propuesta jugable

- El tema de los licanos está muy desaprovechado

User Rating: 3.38 ( 8 votes)

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Analizamos Final Fantasy XV

No he querido correr, es evidente. Después de tantos años de espera, y de un …