Analizamos The Walking Dead: Segunda Temporada

Quizás tildarlo de epopeya sea excesivo y atrevidamente exagerado, pero es indiscutible que para muchos, la obra de Telltale Games ha marcado un antes y un después con la aventura gráfica por temporadas basadas en el cómic de The Walking Dead. Tras una primera temporada que se alzó con el premio a GOTY del año en el 2012, no exento de polémica, todo hay que decirlo, se estrenó una segunda temporada a la altura de la primera en PS3 y Xbox 360, una segunda temporada que ahora llega a la nueva generación en las consolas de PS4 y Xbox One, y que mantiene todo lo bueno de la primera temporada aunque no incluye ningún tipo de novedad en lo jugable.

Esta segunda temporada nos pone en la piel de Clementine, en 5 nuevos capítulos en los que protagonizaremos y viviremos una aventura gráfica, que al igual que la primera entrega, nos hará vivir una historia sin ningún momento de respiro, y donde las sorpresas se sucederán una tras otra. La facilidad para sorprender al jugador a cada momento hace que cojamos el mando y no queramos soltarlo hasta fundir el juego de principio a fin. Uno de los principales atractivos de esta segunda temporada, es poder ver en primera persona la evolución de Clementine. De niña a adolescente, pudiendo comprobar como afectan a su personalidad los desgarradores sucesos que está condenada a vivir, y sobre todo a sufrir.

En el siguiente video podéis comprobar con lo que tiene que lidiar la pobre Clementine nada más iniciar esta segunda temporada, pero antes de nada, os avisamos, que el vídeo incluye importantes spoiler para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de jugar al primer capítulo de la segunda temporada:

Una vez más, aunque jugablemente el juego es bastante limitado, las decisiones tomadas por el jugador serán de suma importancia, y estas tendrán consecuencias directas tanto en la historia, como en el destino de todos los personajes que nos rodean. Todas las decisiones tomadas en The Walking Dead tienen su consecuencia. Hay que reconocer que en Telltale son unos artistas a la hora de presentarnos diferentes personajes, los cuales hacen gala de un carisma que en otros juegos tardamos bastante más en percibir, y a los que en poco minutos odiaremos o amaremos.

Aun así, hay que decir que quizás, los nuevos personajes que acompañan a Clementine en esta segunda temporada, tienen algo menos de personalidad y carisma que el grupo protagonista de la primera temporada. Aunque en un cast de personajes tan numeroso y variado, siempre encontramos personajes más ó menos interesantes.

El juego, aunque no es demasiado largo, tiene una duración más que suficiente si tenemos en cuenta el precio de lanzamiento, que no supera los 30 euros. Es cierto también, que al menos el último capítulo merece la pena rejugarlo más de una vez para poder ver los diferentes finales y quedarnos con el que más nos guste de cara a la llegada de la ya anunciada tercera temporada de The Walking Dead, que al igual que este, mantendrá las decisiones tomadas en anteriores temporadas.

Sin duda alguna The Walking Dead nos ofrece una temporada tan intensa como la original, algo realmente meritorio. Un juego, que tiene en su mecánica de juego su principal enemigo, dado que la propuesta es totalmente opuesta a la que ofrecen el 99% de los juegos de hoy en día. Toda la jugabilidad de The Walking Dead está muy mecanizada, y no supone ningún tipo de reto para los jugadores más hardcore, quizás, por que su principal virtud e interés está en ofrecernos una trama e historia sumamente interesante que consigue mantener al jugador enganchado hasta el final, y deseando que llegue una temporada más nada más finalizar esta fantástica segunda temporada.

No sorprende como lo hizo la primera temporada, y dista mucho de incluir novedades en lo jugable ni en ningún otro apartado. La historia es lo que importa en este título, y la forma de contarla que tienen los chicos de Telltale, haciéndonos a nosotros participes a la hora de dar forma a los acontecimientos que se van sucediendo. Una historia interactiva a fin de cuentas, y que llega totalmente traducida al castellano en sus versiones físicas. Una experiencia de lo más agradable si sois unos gamers abiertos de mente que no solo sientan la imperiosa necesidad de pegar tiros y lanzar granadas a diestro y siniestro.

Veredicto

Gráficos - 7.5
Jugabilidad - 6.8
Duración - 8
Sonido - 8.2
Diversión - 9.3

8

Muy Bueno

La segunda temporada de The Walking Dead nos ofrece una aventura de lo más intensa. Sin novedades en el aspecto jugable, pero con un desarrollo imposible de dejar una vez comenzado. Uno de los detalles más interesantes, es poder ver el crecimiento desgarrador del personaje de Clementine.

User Rating: 3.9 ( 1 votes)

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Analizamos Horizon: Zero Dawn

Es la hora del examen de la nueva obra de Guerrillas Games. Sin duda, uno …