Un comienzo de año con un espectacular enero

El primero mes de este 2018 podría suponer un inicio tranquilo y sosegado, pero no será así. Los aficionados a los videojuegos comenzamos este nuevo año con la llegada de grandes títulos que harán que nuestros bolsillos comiencen a resentirse sin tiempo de recuperarse tras las navidades.

El pasado enero de 2017 también comenzó fuerte, con lanzamientos tan importantes como Resident Evil 7, Yakuza 0 o Gravity Rush 2. En este listado vamos a repasar los lanzamientos más importantes de este primer mes de 2018, y agarraos, por que vienen curvas muy pronunciadas. Los usuarios de PlayStation 4 están además de de enhorabuena ya que desde el inicio de este nuevo año, comienza llegando con títulos exclusivos de mucho interés a la consola de Sony.

Street Fighter V: Arcade Edition — 16 de enero (PlayStation 4 y PC)

El 16 de enero llega Street Fighter V: Arcade Edition, una nueva versión del conocido título de Capcom que llegará con mucho nuevo contenido. Nuevos modos de juego, más de 200 finales y un V-Trigger totalmente nuevo para cada personaje. Merece la pena recordar que aún está por llegar la tercera temporada de personajes, que incluirá esperados regresos como el de Sagat, Sakura y Blanca.

Lost Sphear — 23 de enero (PlayStation 4, Nintendo Switch y PC)

Tokyo RPG Factory , creadores de I am Setsuna nos traerá el 23 de enero su nueva obra, Lost Sphear, un videojuego de rol con el objetivo de impregnar un nuevo giro al género en su versión japonesa. Junto a Kanata y sus compañeros, emprenderemos un viaje por el mundo, haciendo acopio de distintos recuerdos y transformando todo lo que nos rodea. Llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

The Impatient — 24 de enero (PlayStation VR)

Los chicos de Supermassive Games traerán a PlayStation VR su nuevo proyecto, The Inpatient un videojuego para realidad virtual que conducirá a los jugadores al tétrico asilo de Blackwood, en el cual viviremos una experiencia terrorífica. El juego nos invitará a conocer más de sus pacientes y sus doctores, mientras exploramos el sanatorio y descubrimos expedientes médicos, experimentamos flashback de forma vívida y entrevistamos a los residentes. Promete ser una de las propuestas más sobresalientes de PlayStation VR en 2018.

Dragon Ball FighterZ — 26 de enero (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Sin duda Dragon Ball FighterZ es uno de los lanzamientos más esperados no sólo del mes de enero, también es uno de los títulos más esperados de todo el año. Lo nuevo de Arc System Works cautivó a todos desde la primera vez que fue presentado, y tan sólo nos separan unos días para su llegada a las tiendas. Antes de que el título sea lanzado, ya sabemos que llegará nuevos personajes vía DLC en el futuro.

Monster Hunter: World — 26 de enero (PlayStation 4, Xbox One)

Aunque también está prevista una versión de PC, no llegará hasta los meses de otoño. Cuando llegue la versión de componentes, lo hará con todo el contenido descargable lanzado hasta entonces, a modo de recompensar a los usuarios por la espera. A finales del mes de enero sin embargo los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One recibirán la nueva entrega de la saga de Capcom

Dissidia Final Fantasy NT — 30 de enero (PlayStation 4)

La conversión del arcade para PlayStation 4 está desarrollada por Team Ninja, presenta combates de tres contra tres con múltiples personajes de la saga en escenarios inspirados en los títulos más reconocibles. Contará con un plantel de combatientes que abarca a los héroes y villanos de las diferentes entregas de Final Fantasy

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Monster Hunter: World se deja ver en numerosos gameplay

Monster Hunter: World ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas de la Gamescom …