¿Cual es la baza de PS4 para fin de año? ¿Unas navidades huérfanas?

Sin duda alguna el 2015 está siendo el primer año donde la nueva generación de consolas está mostrando los indicios de su potencial. Tras un primer año lleno de polémica acusados primero por no contar con títulos de calidad que justifiquen el salto generacional, y tiempo después por la constante llegada de versiones remasterizadas de títulos de la generación anterior, la verdad es que PS4 y Xbox One comienzan a callar algunas bocas a base de lanzamientos de peso, al menos en el caso de la consola de sobremesa de Sony.

El primer título exclusivo de peso para PS4 del 2015 resulto ser totalmente decepcionante, y es que The Order 1886 ha sido un título que ha apostado por el espectáculo visual sin preocuparse prácticamente por nada más, dando como resultado un título que a pesar de sorprender en el plano gráfico y artístico, hacía aguas en otros aspectos de vital importancia, como en el apartado jugable.

Por suerte, los siguientes títulos que han llegado a la nueva generación han obtenido mejores resultados en mayor ó menos medida. Desde buenos títulos como Tropico 5 ó DriverClub, a otros más sobresalientes como Dying Light, Mortal Kombat X, Wolfenstein: The Old Blood, Project Cars ó Invisible Inc, e incluso juegos que han marcado una muesca en la historia de los videojuegos por su excelente calidad como BloodBorne o The Witcher 3.

Catwoman

Ahora, a escasos días de otro de los lanzamiento más esperados de los últimos años, Batman Arkham Knight supone el inicio de un verano sorprendentemente interesante. La sorpresa radica principalmente, por que las fechas veraniegas suelen ser siempre época de pocos lanzamientos de interés. Sin embargo este año, PS4 se prepara para recibir grandes títulos en los diferentes meses de verano, y es que a Batman Arkham Knight, habría que sumarle títulos como Everybody’s Gone to the Rapture, la curiosa obra creada por los chicos de Chinese Room, un título de lo más misterioso y del que no han trascendido demasiados datos acerca del curioso argumento que el juego promete ofrecernos. Sabemos que el juego transcurre en la Inglaterra de 1980…pero más allá de eso… Es sin duda una de las exclusivas de PS4 más misteriosas junto a What Remains of Edith Finch.

EGTTR

Until Dawn que ha confirmado su lanzamiento para el mes de Agosto hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron con las obras de Quantic Dream en la generación de PS3. El argumento recuerda al de las típicas películas de serie B americanas protagonizadas por jóvenes en plena ebullición hormonal, que a buen seguro nos obsequiará con montones de los clichés más típicos. Aun así, la toma de decisiones y las consecuencias de estas será uno de los puntos más interesantes de la trama, y en las que nosotros como jugador, tendremos responsabilidad absoluta. El juego hará gala de una cámara fija al más puro estilo de los Resident Evil más clásicos, y contará con una ambientación tan oscura como se espera.

Como curiosidad, cabe destacar que en esta aventura con tintes de Survival Horror, contaremos con 8 personajes jugables diferentes, y que denpendiendo de las decisiones que tomemos, habrá algunos personajes que puedan no salir con vida de la cabaña. Podrán llegar todos al final de la aventura, o no llegar ninguno de ellos.

Pero tras estos tres lanzamientos de suma importancia, de los cuales dos de ellos serán exclusivos para PS4, llegarán todavía grandes lanzamiento para las consolas de nueva generación. En esta ocasión serán juegos multiplataformas, pero no por ello menos importantes, y es que nada más comenzar el mes de Septiembre, concretamente el día 3, Big Boss llegará por fin a PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Si el título de Hideo Kojima ya tenía asegurado el éxito y la expectación ante este lanzamiento, su reciente culebrón con Konami hace que incluso esta entrega sea más importante a ser el último Metal Gear Solid que el genio creará en colaboración con Konami. Una nueva entrega de una saga que ha creado historia y de la cual disfrutamos por última vez en el 2008 con el lanzamiento de Metal Gear Solid IV: Guns Of The Patriots, es motivo más que suficiente para grabar a fuego el día 3 de Septiembre en el calendario de todo aficionado a los videojuegos.

“Metal

Tan sólo un día después de la llegada de Big Boss, un nuevo tipo duro llegará a las consolas de nueva generación y PC. Se trata de Max, en una aventura de mundo abierto creada por los chicos de Avalanche Studios, y que ha sorprendido a propios y extraños mostrando un juego que de estar a la altura de lo que prometen los últimos tráilers, seguro que dará mucho de lo que hablar.

Mad Max tenía previsto llegar a todas las consolas de sobremesa de la actual y anterior generación. Por desgracia para los usuarios de Xbox 360 y PS3, Avalanche confirmó su cancelación poco después, alegando que dichas versiones deberían de sufrir demasiadas limitaciones respecto a las demás.

Mad Max

Tras los lanzamientos de Septiembre sin embargo, termina el verano, y ¿que es lo que le espera a PS4 más allá de estas fechas? ¿Más allá del muro? En principio nada que la haga sobresalir sobre su principal rival. Se esperan prometedores títulos multiplataformas como Assassin’s Creed Syndicate, Call of Duty: Black Ops III, Star Wars: Battlefront, Human Element, Just Cause 3 ó el nuevo Need For Speed. No sabemos que nos deparará el E3, y quizás en dicho evento conozcamos la fecha de lanzamiento de algunos títulos que a pesar de ser muy esperados por el gran público, aun desconocemos cuando saldrán, como Rime ó No Man’s Sky.  Podríamos apostar también por Hellblade, sobre todo si no tenemos en cuenta que es poco probable que salga en el 2015 y que además, está prácticamente confirmado de que saldrá también en Xbox One XD. Tendremos que esperar por lo tanto a ver si algún dato facilitado durante el E3 aporta algo de claridad en este aspecto.

Lo que está claro, es que a pesar de que títulos multiplataformas no faltarán en PS4 durante los meses finales del 2015, el retraso de Uncharted 4 ha dejado un poco huérfana el catalogo de exclusivos en PS4 para esos meses, sobre todo, cuando Microsoft, a pesar de no haber hecho gran cosa en lo que va de año, guarda con recelo el lanzamiento con exclusiva temporal para estas navidades de su Rise Of The Tomb Raider.

ROTTR

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Dead Rising 4: Frank’s Big Package llegará a PS4 el 5 de Diciembre

Se termina la exclusiva temporal con Microsoft No sabemos si el título es esperado por …