Datos filtrados sobre Devil May Cry V

Un nuevo rumor sobre el próximo Devil May Cry, mencionado en varias ocasiones, ha aparecido en los foros de Resetera -la comunidad creada por usuarios de Neogaf-. Aunque esto no confirma su autenticidad, hay que reconocer que dicho foro sigue unas normas estrictas para evitar bulos y rumores sin fundamento.

Según esta amplia información, el director Hideaki Itsuno estaría trabajando en el juego tal y como ya se venía rumoreando desde hace tiempo. En los documentos filtrados vale la pena mencionar que se hace referencia al juego en todo momento como Devil May Cry V, en lugar de Devil May Cry 5.

Su lanzamiento está previsto para el próximo año fiscal, entre abril de 2018 y marzo de 2019. El plan inicial era noviembre de 2018 pero se podría retrasar a principios de 2019. Lo que significa que aún tendríamos que esperar bastante para el regreso de la saga.

Originalmente se pensó anunciar en PlayStation Experience 2017, que tendrá lugar la próxima semana, pero los comentarios hacia la presentación del E3 2017 de Sony parecen haber provocado que la compañía decida hacer un evento de PlayStation Experience más humilde que el de años anteriores,  y a cambio reforzar el E3 2018, anunciando la nueva entrega de Devil May Cry V en dicho evento.

Los documentos filtrados confirman que hay prevista una demo antes de su lanzamiento. El juego llevaría ya dos años en desarrollo, y quedaría otro más por delante, lo que haría de esta, la entrega con más tiempo de desarrollo. entregaHa estado en desarrollo durante dos años y todavía queda otro más. Es el Devil May Cry con más tiempo de desarrollo.

Podría tener algún tipo de exclusividad con PlayStation. Sony ha participado de alguna manera en su financiación pero se desconoce hasta que punto. Podría ser exclusivo de PlaStation 4, exclusiva en consola o temporal.

Ya hay montado un tráiler centrado principalmente en la historia, personajes y secuencias. En él se muestra una ciudad similar Fortuna City de Devil May Cry 4. Se dice que será ambicioso para la saga, y gustará a un amplio abanico de jugadores.

El equipo de Itsuno ha trabajado en pasados juegos y Dragon’s Dogma. Yuji Shimomura repetiría otra vez el director de secuencias para Devil May Cry V después de realizar lo propio en juegos como Devil May Cry 3, Devil May Cry 4 y Bayonetta-.

Rueben Langdon será Dante, Johnny Young Bosch repetiría como Nero, Dan Southworth sería Vergil. En los documentos filtrados no se menciona a ningún otro personaje, por lo que no hay información sobre el regreso de Trish y Lady.

Devil May Cry V continuaría justo después de los sucesos ocurridos en la cuarta entrega.  Es de suponer que Dante mantendrá entonces el aspecto clásico y no el que lucía en el reboot del juego lanzado en 2013 bajo el nombre de DMC. Habrá más de un personaje jugable. Dante está asegurado y Nero es posible. Se han sugerido hasta tres personajes.

Dante tendrá una personalidad seria, y aunque todavía alardea e insulta a sus enemigos, esta vez su lucha es más personal.

El tercer personaje se cree que será “muy poderoso”, pero se desconoce si será nuevo en la saga o no. No hay rumores sobre Vergil jugable. Habrá una secuencia de enfrentamiento entre Nero y Vergil -Nero es el hijo de Vergil, tal y como se había sugerido-. El control de personajes cambiará en puntos clave de la historia.

El “Príncipe de la oscuridad” es el principal antagonista de este argumento. Normalmente se refiere a Mundus, que podría volver con su aspecto original o uno nuevo.

Devil May Cry V podría ser el final de la historia de los Sparda.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Sakura, Blanka y Sagat llegan a Street Fighter V

El productor ejecutivo de Street Fighter Yoshinori Ono ha revelado los próximos seis personajes que …