Un enero digno de un gran y prometedor año 2017

La cuesta de Enero nos dará fuerte en los videojuegos

Comienza el año, y como es habitual, el mes de enero suele ser un mes en el que descansar de tanto lanzamiento en navidad. Nuestro cuerpo suele pedir descanso después de tanto comida, cena y celebración. Sin embargo este mes del Enero del 2017 los gamer vamos a tener poco descanso en cuanto a grandes lanzamientos.

Ya en este primer mes del año, salen algunos de los títulos más esperados de este 2017. Por bandera ese prometedor Resident Evil VII que puede dar la sorpresa. Pero no, no será el único. Hay grandes lanzamientos exclusivos por parte de Sony Playstation. Gravity Rush 2, Tales Of Berseria ó Kingdom Hearts 2.8 HD.

Lanzamientos Enero 2017

Importantes aniversarios

Además, y si no sois grandes fans de estos juegos comentados, se espera una sorpresa para el último día del año. En este 2017, muchas sagas históricas están de celebración por aniversarios. Por ejemplo, Metal Gear, Street Fighter o Final Fantasy celebran su 30 aniversario. Kingdom Hearts cumple 15 años desde el lanzamiento de su primera entrega, y sagas más modernas, pero no por ello menos importantes como Assassin’s Creed ó Uncharted cumplen 10 años desde que marcaron su primera huella en el mundo de los videojuegos. Además, estas dos últimas sagas, prometen nuevos lanzamientos durante en este 2017.

Sin embargo, es posible que el aniversario más importante de cuantos hemos comentando sea el de Final Fantasy. Una saga que además de celebrar su 30 aniversario, también cumple 20 años una de sus entregas más recordadas de la historia. Final Fantasy VII se estrenó por primera vez en PSOne un 31 de Enero de 1997. Ya sabemos que la compañía ha anunciado un evento de celebración este 31 de Enero con motivo de semejante aniversario. Así pues, queda por ver que es lo que van a mostrarnos en dicho evento, aunque la fecha escogida, que coincide con el 20 aniversario de lanzamiento de FF VII, ya da muchas pistas…

Sin más dilación, repasemos todo lo que está por llegar estos 31 días de este primer mes del año:

18 de Enero – Gravity Rush 2 – PS4

Gravity Rush 2 tenía que haber salido a finales del 2016, pero debido a un retraso de última hora, 2017 será el año en el que Kat llegará a PS4. Sin duda en uno de los títulos más esperados. La entrega original recibió unas críticas inmejorables gracias a la explotación del uso de la tecnología de PS Vita. Sin embargo ahora, no sabemos lo bien que funcionará esta mecánica en una consola de sobremesa. Eso si, en su cambio, la segunda entrega se beneficiará de las bondades de salir en una consola técnicamente superior. Un mapa mucho más amplio y rico en detalles que aumentarán la espectacularidad de un título ya de por si muy vistoso. Os dejo con el anime subtitulado para ir abriendo boca ante la llegada de Kat:

20 de Enero – Fate/EXTELLA: The Umbral Star – PS Vita y PS4

Llega a Playstation Vita y PS4 un título de acción de gran éxito en japón. The Umbral Star es un juego de acción rápida contra centenares de enemigos al estilo musou. La nueva historia está escrita por Kinoko Nasu y Hikaru Sakurai, centrada en tres personajes -Nero, Tamamo no Mae y Attila- y parte del argumento tendrá lugar después de los sucesos ocurridos en Holy Grail War.

24 de Enero – Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue – PS4

Sin duda el juego más esperado por todos los fans de la mítica saga Kingdom Hearts. Tenemos ante nosotros un recopilatorio en alta definición de los juegos de Kingdom Hearts para PS4. Incluye Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, una adaptación del título de Nintendo 3DS, y también dos contenidos nuevos: Kingdom Hearts x Back Cover, hecho de secuencias cinemáticas, y Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep–A Fragmentary Passage, un pequeño episodio que ocurre tras los eventos de Birth by Sleep protagonizado por la bella Aqua y que hará de unión narrativa entre los sucesos de KH 2 y KH 3.

24 de Enero – Resident Evil VII – PS4, Xbox One y PC

La séptima entrega de la famosa saga de Capcom rompe con todo lo conocido hasta ahora. Con una vista en primera persona que promete cambiar muchas mecánicas jugables de las últimas entregas, pero que a su vez, ha conseguido recuperar de las entregas más clásicas. Parece una apuesta mucho más seria por el survival horror de lo que veníamos disfrutando con anteriores entregas. Esperemos que la jugada le salga bien a Capcom, y por fin enderece el rumbo perdido de una saga que tantos gamers amamos. Como curiosidad, será totalmente compatible con las gafas de Playstation VR, lo que hará de él, una de las experiencias de esta nueva tecnología más interesantes de la actualidad.

24 de Enero – Yakuza 0 – PS4

Yakuza Zero nos contará los orígenes de Kazuma Kiryu y su ascenso dentro de la organización criminal japonesa conocida como Yakuza. Además, la nueva entrega de la conocida aventura de acción de SEGA nos ofrecerá una perspectiva amplia de la decadencia de los 80 en Japón, con numerosos negocios truculentos desarrollándose en los bajos fondos de las ciudades.

El juego se ambientará en Kamurocho -Tokio- y Soutenbori -Osaka-, dos conocidas ciudades de los Yakuza que han sido revisadas para adaptarse a 1988, nuevo periodo de esta precuela.

27 de Enero – Digimon World: Next Order – PS4 

El 27 de enero llega una nueva aventura Digimon, y lo mejor de todo, es que esta vez Namco Bandai ha confirmado que el juego vendrá subtitulado al español. Se trata de un juego de rol de Digimon protagonizado por dos personajes: el estudiante de instituto japonés Takuto, antes aficionado a Digimon, y Shiki, uno de sus compañeros. La jugabilidad será similar a la de Digimon World, Re:Digitize y Decode, pero con un segundo entrenador como compañero.

27 de Enero – Tales Of Berseria – PS4 y PC

Protagonizado por la pirata Velvet, esta nueva entrega de la saga nos ofrecerá la posibilidad de vivir nuestra gran aventura junto a diferentes y carismáticos personajes. Cada uno de ellos con sus propias habilidades para la batalla. Como novedad, en el sistema de lucha se añadido la barra de almas, un sistema de combate Liberation-LMBS, que permite realizar combos de artes más libremente que en pasados juegos. Además, dispondremos de un medidor de almas, un sistema diferente al TP y CC de otros Tales of. Se ambientará en el mismo universo de Tales of Zestiria, la anterior entrega de la saga.

30 de Enero -Double Dragon 4 – PC y PS4

Arc System Works sorprendio a todos anunciando la nueva entrega de la clásica saga Double Dragon con un teaser. Double Dragon 4 se lanzará el próximo 30 de enero en PlayStation 4 y Steam.
Es un juego descargable que continuará la historia tras la eliminación de los Shadow Warriors en Double Dragon II. Con una estética que apostará por un estilo retro cercano a NES, y que hará las delicias de aquellos fans de los pixels. Todos los modos se podrán jugar en cooperativo.

Otros juegos de interés que llegarán en Enero:

13 de Enero – Rise Y Shine – Xbox One y PC
17 de Enero – The Flame in the Flood: The Complete Edition – PS4
20 de Enero – Atelier Shallie Plus: Alchemists of the Dusk Sea – PS Vita
20 de Enero – Metrico + – Xbox One
30 de Enero – Divide – PS4 y PC
31 de Enero – Hitman – Xbox One, PS4 y PC
Enero – Constructor HD – Xbox One, PS4 y PC
Enero – Robinson: The Journey – PC

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Nuevas imágenes de Dragon Ball FighterZ

Arc System Works sigue aumentando el hype alrededor de su próximo título. Dragon Ball FighterZ …