Especial 20 aniversario de Resident Evil

Ayer se cumplía el 20 aniversario de la saga Resident Evil, Biohazard como es conocida en Japón una de las sagas Survival Horror más veteranas de los videojuegos. Una saga, en la que en estos 20 años nos ha deparado un montón de sorpresas, de entregas brillantes, e incluso algunas decepciones. Es sin duda una de las sagas estrella de Capcom, y a día de hoy con la nueva generación en funcionamiento a buen ritmo, aún desconocemos cualquier cosa de la que promete ser la siguiente gran entrega de la saga, ese Resident Evil 7 que esperamos no se haga esperar mucho más para ser anunciado.

Antes de proseguir con este especial del 20 aniversario de la saga, os hago in índice para que tengáis acceso de una forma más sencilla y rápida a las partes que más os puedan interesar.

Indice:

Especial 20 aniversario de Resident Evil

En este especial de una de las sagas que más he disfrutado en el mundo de los videojuegos, vamos a dedicar varias páginas a analizar algunos de los elementos más importantes de la franquicia, que la ha convertido en una de las gallinas de los huevos de oro para Capcom, algo que ha ofrecido en multitud de ocasiones grandes alegrías a los fans de la saga, casi como otras tantas decepciones por la sobre explotación que la compañía ha creado alrededor de ella. 20 años son muchos años, y a decir verdad, si analizamos la historia de la franquicia, el tiempo no ha tratado también a la saga como nos hubiera gustado, aunque a pesar de ello sigue siendo una de las franquicias que más pasiones levanta entre los gamers, y es que a veces, puede más la nostalgia y el recuerdo de grandes entregas disfrutadas en el pasado que las mediocres entregas a las que Capcom nos lleva tan tristemente acostumbrando desde hace algún tiempo.

En este especial sobre la saga, vamos a centrarnos en los capítulos principales de la saga, intentando nombrar la mayoría de juegos que completan el vasto ecosistema de una franquicia que lleva en estos 20 años de historia varios spin-off, algunos desarrollados con mayor o menor acierto y que seguro que Capcom seguirá aumentando en el futuro, como ese Umbrella Corps que está aún por llegar a PS4 y PC, y que lamentablemente parece “otro” título de mediocre aspecto cuyo éxito será equitativo al que los usuarios puedan sentir al ver el título de la saga en la carátula de este “shooter” en tercera persona.

Acompañarnos en este especial de diferentes páginas dedicado en exclusiva a una saga que pese a no estar en el mejor de los momentos, promete disfrutar de unos años de buena salud, con las estupendas reediciones de las versiones en HD de los títulos originales, y lo que aún está por llegar, ese confirmado remake de Resident Evil 2. y esperamos que el anuncio inminente de un séptima entrega que todos deseamos, nos lleve de vuelta a unos orígenes que cada vez parece más difícil recuperar.

Los capítulos principales de la saga ➟ ➟

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Zeku, el nuevo personaje que llega a Street Fighter V

No se puede negar que Capcom está otorgando a Street Fighter V con algunos personajes …