¿Está siendo discreto el éxito de Destiny 2?

Destiny es y ha sido sin duda alguno uno de los lanzamientos más esperados de este 2017, y por fin, en Septiembre se ha estrenado la segunda entrega de esta saga creada por Bungie y Activision.

La segunda entrega, ha sido el videojuego más vendido en Reino Unido durante la semana pasada tras conseguir vender más de 175.000 copias físicas entre las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Parece que el éxito ha sido mayor en la plataforma de Sony, pues el 58% de las ventas pertenecen a esta versión. Todo parece indicar por lo tanto que las ventas están siendo buenas, típico alrededor de un lanzamiento de esta magnitud. Sin embargo, si comparamos los datos de ventas de los primeros datos con las ventas conseguidas por la primera entrega, estos numerosos palidecen muchos enteros.

El primer ‘Destiny’ consiguió vender 417.000 copias físicas durante sus primeros días a la venta, unos números muy superiores que doblan de sobra a los conseguidos por esta secuela en la actualidad, aunque a favor de la secuela hay que tener varios aspectos en cuenta: el principal y más importante dato es que la nueva entrega tan sólo se ha estrenado en PS4 y Xbox One, pues el nuevo título ya no se estrena en PlayStation 3 y Xbox 360, reduciendo así en un gran número sus posibles compradores y minorizando el mercado objetivo. Además, las ventas digitales no están reflejadas en estos números, y hay que tener en cuenta que a día de hoy, muchas de las copias se distribuyen en formato digital, una forma que está en pleno apogeo y que no se puede tomar a la ligera. 

Destiny 2 además ha recibido valoraciones muy positivas de la prensa especializada, algo meritorio, más si tenemos en cuenta lo polémico que ha sido el creciente interés de la primera entrega con innumerables expansiones que si bien es cierto han añadido muchas funciones de interés mejorando el producto inicialmente lanzado, el paso por caja era obligatorio. En ese aspecto Destiny 2 ha recibido el favor de la prensa, alegando que estamos frente a un título con muchas posibilidades y mucho más completo de lo que resulto ser una primera entrega, que también tenemos que tener en cuenta era uno de los primeros títulos en llegar a la actual generación de consolas, y uno de los últimos de tal importancia en PS3 y Xbox 360. Muchos aspectos, que podrían haber echo que los números de Destiny 2 luzcan más discretos de lo que muchos esperaban.

Eso si, aún hay una plataforma pendiente de recibir esta nueva entrega, y es que Destiny 2 no aterrizará en PC hasta el 24 de Octubre, algo que mejorará sus números.

¿Y vosotros? ¿Os habéis hecho con Destiny 2? ¿Que sensaciones os está dejando esta nueva entrega?

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Mario Tennis Aces llegará esta primavera a Nintendo Switch

Otra de las sorpresas del Nintendo Direct ha sido el anuncio de una nuevo título …