Gaming Heads rompe nuestras ilusiones

Hasta hace poco, los coleccionistas de piezas en escala 1/4 teníamos que esperar ansiosos a que empresas como Sideshow Collectibles o en menor medida, Pop Culture Shock, anunciaran piezas sobre personajes de videojuegos. Pero hace poco, Gaming Heads parecía convertirse en ser la encargada de dar algo más protagonismo a este tipo de personajes, relegados a un segundo plano por los personajes de cómic de Marvel o DC. Personalmente, que soy coleccionista de piezas de videojuegos, esperar la llegada de un personaje que te interesa a una linea en esta escala, puede llegar a ser desesperante, y si ya lo queremos con un mínimo de calidad, han de alinearse varios planetas para que nuestras plegarias sean debidamente escuchadas.

Liara T'soni
Liara T’soni, la última pieza anunciada de Gaming Heads

Por eso, que Gaming Heads se centrara en personajes de videojuegos, fue una noticia que muchos recibimos muy ilusionados, y pronto empezaron a confirmarse personajes de mucho peso que llegarían a la escala 1/4. Por ahora, anuncios tan importantes como el de la nueva Lara Croft, Kratos de God Of War, y Garrus y Liara de la saga Mass Effect. Los prototipos mostraban una calidad exquisita, e incluso la propia todopoderosa Sideshow Collectibles decidió distribuir y vender como suya piezas tan impresionantes como la PF de Kratos presentada por Gaming Heads.

El caso es que, las primeras imágenes y unboxing de la primera pieza que anunciaron, ha comenzado a distribuirse, y con ella, la red se ha vuelto a inundar de imágenes de esa pieza, que distan y mucho del prototipo presentado por Gaming Heads. Los que coleccionamos estas piezas, sabemos que es sumamente improbable que las piezas reales lleguen con tanto nivel de detalle al producto final, pero cuando pagas más de 300 euros por una pieza de estas, al menos esperas que el parecido con el prototipo sea el mayor posible.

Gaming Heads
La pieza de Skyrim resultó ser una obra de arte

La pieza de la nueva Lara Croft sin embargo, se parece al prototipo lo que una castaña a un huevo, y se ha armado la marimorena. Cientos de pre-orders de la pieza se han anulado, y visto el resultado, el resto de piezas de Gaming Heads han comenzado a ser canceladas. Normal, y es que la gente prefiere ver el resultado final antes de gastarse el dinero en algo que incluso podría considerarse como publicidad engañosa. También es cierto que no es la primera vez que pasa algo así. En otras ocasiones, se han compartido por la red diferentes imágenes y vídeos de ciertas piezas que no les hacen mucha justicia, y debido a ello, muchas veces, la gente se deja llevar por el negativismo generalizado ante unas primeras malas impresiones, pese a que finalmente, la pieza en persona no decepcione. No sabemos si realmente la en este caso ocurre algo parecido, pero por las primeras imágenes que hemos podido ver, está claro que las diferencias entre el prototipo, y el resutado final de la pieza de Lara Croft, son más que evidentes.

 

Lara Croft
El prototipo de Lara Croft era impresionante

 

Garrus de Mass Effect
Garrus de Mass Effect también está sufriendo muchas cancelaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo extraño de todo esto, es que no es la primera pieza que Gaming Heads produce, y la verdad es que con anteriores piezas, siempre han obtenido unos resultados magníficos, como con Gordon Freeman, protagonista de Half-Line, o el DragonBorn de Skyrim.

Yo, como gran fan de Lara Croft y Tomb Raider, me voy a atrever a no cancelar mi pedido, y confirmar y contrastar personalmente si realmente las imágenes que están rondando por la red son tan desastrosas como parece ser. Sin lugar a dudas, el pintado de la pieza deja bastante que desear a primera vista, y parece la venganza de la china esclavizada en todo su esplendor. Aun así, ya he vivido otras situaciones parecidos como aquel polémico caso de la pintura facial de la pieza de El Comandante Shepard de Mass Effect, que finalmente, y ahora que la tengo en casa no resulta ser para tanto.

La imagen de la discordia. El resultado final dista mucho del prototipo.

Desde luego, Gaming Heads tendrá que controlar mejor su cadena de calidad en próximas piezas si no quiere sufrir la espantada que está sufriendo actualmente con los pedidos de sus piezas disponibles, y es que a fin de cuentas, no estamos hablando de piezas precisamente baratas y económicas. Los usuarios ya están a la espera de que más Laras sean entregadas y poder comprobar si tanta alarma tiene razón de ser, o si esas fotos han sido resultado de unas manos inexpertas ante una cámara mala. 

Pese a todo, la cosa no pinta bien. Gaming Heads se puede escudar en la mala iluminación a la hora de hacer las fotos, incluso en la calidad de la cámara. Pero que excusa pondrá para justificar todos las diferencias tan evidentes cuando la prueba la podemos ver incluso en vídeo:

Sólo espero que mi pieza no sea un desastre total, y no tenga necesidad de un repintado por manos más especializadas.

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Top – 10 Las mejores piezas de videojuegos que están por llegar

Se terminó la Comic Con de este año, y como siempre, las piezas presentadas sobre …