Grandes ausencias en el E3 2017

Tan sólo nos separan unos días del inicio del comienzo del evento más importante del año en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, las grandes compañías como Sony, Nintendo o Microsoft nos tienen bastante confundidos este año. Por suerte, no todas las compañías sufren filtraciones tan exageradas como las de Ubisoft, y es por ello que no somos capaces de hacernos una idea acercada de lo que no espera de las compañías más importantes.

Pese a ello, llevamos ya unos cuantos días, a medida que se va a acercando el E3 de este 2017, descubriendo con tristeza que alguna compañías están confirmando la no asistencia de títulos a priori muy esperados por el gran público, y este año, hay alguna muy importantes a la par que algo inesperadas e ilógicas, sobre todo por lo que ha significado el E3 para algunos de los títulos que comentamos a continuación, como el caso de Shenmue III, cuyo desarrollo se impulsó gracias a la conferencia de Sony del año pasado y por que millones de usuarios han contribuido con su dinero para poder hacerlo realidad.

Las títulos comentados a continuación son algunas de las ausencias que más se van a notar en E3 2017, y aunque a título personal, agradezco a dichas compañías el hecho de haber confirmado estas ausencias con antelación, no dejan de ser tristes noticias ante la magia que destila el E3 de Los Angeles todos los años.

Grandes ausencias en el E3 2017

Sin embargo, en los últimos días nos hemos enterado de que habrá grandes ausencias con las que muchos contábamos. Si hace unos días 343 Industries abría la veda anunciando que llevaría “algo” al E3, la gente comenzó a frotarse las manos pensando en un Halo 6, algo que desmintieron rápidamente. No sabemos si ese “algo” será algo para demostrar el potencial de Scorpio, o quizás incluso algún tipo de contenido para Halo 5: Guardians, o quien sabe, incluso para Halo Wars 2, pese a que este último ha sido desarrollado por The Creative Assembly. En fin, ya queda poco para conocer que es lo que nos tienen preparado esta importante desarrolladora.

Por parte de Sony se han confirmado también 2 grandes y dolorosas ausencias, además de algo ilógicas. La primera, Shenmue III, que tiene previsto su lanzamiento a finales de este mismo año, aunque imaginamos que terminará siendo retrasado. Sinceramente esperábamos ver algo de la nueva entrega en dicho evento, más teniendo en cuenta la importancia de la feria angelina. Por eso, que el equipo de Yu Suzuki confirmara que no asistirían al evento, nos pilló por sorpresa a todos, y es que tras el éxito en Kickstarter que consiguió el proyecto, millones de usuarios que han puesto su granito de arena para que el proyecto pueda llevarse a cabo, estamos deseando ver el aspecto que va a tener la nueva entrega de la saga.

Por otra parte, Death Stranding tampoco estará presente. Hideo Kojima ha confirmado hoy mismo que no se mostrará en Los Angeles. Es cierto que el genio ha confirmado que ofrecerá una entrevista a Geoff Keighley y ha mostrado una nueva imagen. 

Otra de las ausencias ya confirmadas hace tiempo, será la de Shadow Of The Tomb Raider,. “Este va a ser un E3 tranquilo para Lara, pero estamos barajando cómo mostrar su nueva aventura más adelante, a lo largo del presente año“, decía Meagan Marie. Una respuesta que si bien descarta la feria estadounidense como posible puesta en sociedad, también abre la puerta a la Gamescom de finales de agosto, o quien sabe, si otro evento como los VGA a finales de año.

El juego está actualmente en desarrollo por Eidos Montreal, en lugar de por Crystal Dynamics, aunque aún no ha sido presentado de forma oficial, se existencia es un secreto a voces. De hecho, ya hay multiples rumores que aseguran que la nueva entrega de la saga podría llegar a principios del 2018.

Otro de los confirmados que se perderá la feria, será el título de Ubisoft Beyond Good & Evil 2, cuyos últimos rumores incluso apuntaban a un lanzamiento exclusivo en Nintendo Switch. No sabemos en que quedará la cosa, y es que por lo visto Ubisoft ya trabaja en otros títulos exclusivos para la nueva consola híbrida de Nintendo. Sin embargo, llevamos años escuchando cosas de este título, pero no termina de mostrarse de forma oficial. Hace meses, Michel Ancel publicó en su cuenta de instagram un artwork del título, pero la realidad no es demasiado optimista, ya que no se tiene confirmación del proceso de desarrollo, que parece estar bastante parado desde hace tiempo…

Darksiders III ha sido revelado hace poco, y quizás, lo realizado por THQ Nordic haya sido el movimiento más inteligente de todos. Alejado de la vorágine que significa anunciar un título durante los días del E3, donde tan sólo destacan los anuncios más importantes e impactantes, Darksiders III ha conseguido acaparar la atención de todos los medios de comunicación en primera plana antes del E3, lo que le ha asegurado su minuto de protagonismo, que quizás de otra forma y entre tanto anuncio, no hubiera conseguido al mismo nivel.

Junto al anuncio, llegaron imágenes, traílers e incluso gameplays, por lo que la compañía ha decidido dejar su asistencia al E3 en un segundo plano. [ACT] THQ Nordic confirma la asistencia de Darksider III de forma oficial, lo que no sabemos es si ofrecerán muchos más detalles viendo todo lo que han ofrecido hasta ahora. Quizás un nuevo tráiler, que por otra parte, nos conformaríamos con ver del resto de los comentados aquí…

Tampoco estará lo nuevo de CD Projekt Red, que confirmaron a través de Adam Kicinski, que no estarán presentes en el E3 de 2017 celebrado en Los Ángeles;  por lo que tampoco lo estará Cyberpunk 2077, el próximo RPG que la compañía tiene previsto lanzar, y cuyo tráiler de anuncio ya pudimos disfrutar hace 5 años, y de cuyo avance en todo este tiempo no hemos vuelto a conocer…

Por si eso fuera poco, hay algunos candidatos que a pesar de no haber confirmado su ausencia, se dan casi por segura. Ahí están los casos de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, que más sorprenderán en el caso de que se muestre algo al respecto que en caso de que Square-Enix decida una vez más pasar por un evento de esta magnitud de puntillas y evitando hacer ningún tipo de comentario sobre estos desarrollos que van camino a convertirse en eternos, al más puro estilo Final Fantasy XV.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Nuevo trailer de Kingdom Hearts III. Saldrá a la venta en el 2018…

Nuevo trailer de Kingdom Hearts III Kingdom Hearts III será lanzado para PlayStation 4 y Xbox …