Haters gonna hate

No es la primera vez que escribo sobre este tema, y mucho me temo que no será la última. Desde hace años y más con la ayuda de las redes sociales, vamos viendo como todo el mundo puede gritar a los cuatro vientos su opinión acerca de algo, sin necesidad alguna de tener la más mínima idea de lo que habla. En concreto y ya que es lo que nos importa, sobre los videojuegos.

the-order-1886-screen-04-ps4-us-16jun14

Nada a día de hoy está bien, el usuario ha pasado de tener el derecho de exigir algunas cosas, a odiarlo todo por costumbre. Todo es criticable, y de hecho todo se critica, incluso cuando hay muy pocas razones para hacerlo, siempre hay algunos que buscan tres piernas al gato.

En la era de internet los usuarios me da la sensación de que están perdiendo el norte. Nueva generación de consolas, con grandes juegos en lo que lleva de vida (grandes, no significa los mejores, esos siempre tardan y bastante en llegar), pero los usuarios no paran de repetir una y otra vez los triste que resulta que los mejores juegos de una nueva generación de consolas sean remasterizaciones de la anterior. No importa que tengan razón o no, la ola se expande, y es la nueva “teoría del todo”, incluso cuando a estos “usuarios” les comparas la vida inicial de esta nueva generación con anteriores generaciones y compruebas que las diferencias son mínimas en cuanto a ritmo de grandes lanzamientos, parece no importan, y además, si se te ocurre hacerlo, la respuesta de estos usuarios siempre es la misma, eres un Sonyer, o un Xboxers o algún tipo de fanático que no ve la realidad. Imagino que siempre es más fácil criticar que ver lo bueno. Siempre lo he pensado, y la verdad es que ayer, ante las declaraciones de un trabajador de Ready At Dawn por la polémica suscitada por el nuevo trabajo de la compañía que aun no ha salido a la venta, me sentí plenamente identificado con sus palabras.

desta

“Creo que es bastante impactante la cantidad de negatividad para un juego que no ha salido todavía, y que pertenece a una franquicia que es completamente nueva”, relató Dana Jan, director de The Order 1886 . “Siento que en la actualidad es fácil ser negativo, y creo que internet es el nuevo territorio para el bullying. Si vas a un restaurante y lo disfrutas, ¿vas inmediatamente a internet a postear tu opinión? No lo creo. Pero si no te va bien en ese sitio lo primero que vas a hacer es advertir a la gente. Creo que supone un mayor esfuerzo el decir algo bueno que el decir algo malo, y creo que a la gente le encanta subirse al tren de lo negativo”.

No es algo que haya pasado por primera vez, en los últimos años estamos viendo como además este fenómeno va en aumento y todo el mundo presume del saber de todos los juegos que salen al mercado, de los cuales no habrá disfrutado en su mayoría, cosa que al parecer, no es necesaria a la hora de dar una opinión sobre la obra en la que mucha gente ha estado trabajando durante mucho tiempo. También pasa al revés, cuando un juego pasa a ser exclusiva de una sola consola, como el caso de Rise Of The Tomb Raider, donde ahora, usuarios de Xbox One que antes no se sentían atraídos por la saga, la defienden a capa y espada y la glorifican como una de las más importantes de los videojuegos, pasando por usuarios de Sony, que disfrutaron con la anterior entrega pero que ahora lo ven, como una mera copia de Uncharted que por supuesto, no tendrá comparación con Uncharted 4, principalmente por que este es un título exclusivo…

Dante

Me da la sensación de que yo voy a contracorriente. Cuando juego y analizo un juego, evidentemente valoro tantos los puntos negativos como los positivos, pero me quedo con el mejor recuerdo de estos últimos. Creo que no es tan difícil sacar las mejores partes de alguna obra, pese a que lo fácil sea hacer todo lo contrario. La gente está tan equivocada, que parece querer demostrar saber más cuando es tremendamente crítico con un juego enfocándose en sus puntos negativos. Por desgracia, creo que este fenómeno está cada vez más fuera de control, y no veo posibilidad alguna de que el usuario medio cambie de actitud, y es una verdadera lastima, por que da la sensación de que quitando dos o tres juegos, todos los demás son auténticos desastres. Que demostración de personalidad hace el ser humano cuando por leer comentarios de 4 haters va opinando y pregonando la misma opinión sin ningún conocimiento de causa. Así nos va… Que pena, penita, pena.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Los 10 juegos mejor puntuados por GameInformer en 2015

Estamos a punto de terminar este 2015, y aunque aun quedan títulos interesantes por salir …