La gran historia de Big Boss: “El Soldado Invencible”

Acabo de pasarme MGSV: The Phantom Pain, y dado el gran protagonismo de Big Boss, quiero conmemorar su nombre contado sus aventuras:

Algunos consideraban a Big Boss el “mejor soldado del siglo XX” y un brillante líder militar. Big Boss fundó la unidad FOXHOUND, de fuerzas especiales, y Outer Heaven, en Sudáfrica. Más adelante, la nación de Zanzibar Land, en Asia Central.

mgs3 unidad cobra
Operación Snake Eater

Antes de ganar el sobrenombre de Big Boss, sirvió como agente de la Unidad FOX, bajo el alias de Naked Snake durante la Guerra Fría (En la Operación Snake Eater). Su verdadero nombre es Jack.

En 1964, la Unidad FOX reclutó a Naked Snake para su primera misión, denominada Misión Virtuosa. En ella, Naked Snake debía rescatar a Nikolai Stepanovich Sokolov, el científico desertor soviético. Pese a sus esfuerzos, la misión falló como consecuencia de la deserción de The Boss. Contrariamente, se descubrió que The Boss no había desertado en realidad, sino que actuaba como agente doble con el objetivo de recuperar el Legado de los Filósofos que poseía Volgin. Una vez logrado, The Boss pensaba utilizarlo para unir a los Filósofos de nuevo y exponerlos al mundo.

The Boss y Naked Snake
The Boss y Naked Snake

Una semana más tarde, la Unidad FOX volvió a enviar a Naked Snake a la Operación Snake Eater. Esta vez, el objetivo consistía en eliminar a The Boss y a su nuevo aliado soviético, el Coronel Volgin, además de rescatar de nuevo a Sokolov y destruir el Shagohod. Pasados unos años, Big Boss se encuentra afectado por los acontecimientos ocurridos durante la Operación Snake Eater y por el hecho de haber tenido que matar a su antigua mentora, The Boss. Por esta razón, Big Boss, decide retirarse de la unidad FOX.

Big Boss reclutó a un huérfano de guerra llamado Frank Jaeger (Gray Fox, el ninja de MGS) en 1966.

Eva, más conocida como “Big Mama”, participó en el proyecto Les Enfants Terribles en 1971. Su papel fue el de dar a luz a Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake, los llamados “hijos de Big Boss”. Por si ello fuera poco, Eva también fue uno de los miembros fundadores de los PatriotsBig Boss y Eva se conocieron durante la operación Snake Eater.

Ocelot

Unos años más tarde, Ocelot y Major Zero intentaron que Big Boss se uniera a ellos cuando salió del coma. Querían que participase en la formación de una nueva organización conocida como “los Patriots” (más tarde, formada por Zero, Big Boss, Eva, Ocelot, Sigint Para-Medic). Pese a terminar por unirse, en los años ’80, después de que Zero se volviera autoritario y se alejara de los ideales de The BossBig Boss, Eva y Ocelot abandonaron la organización. Pese a todo, Ocelot se quedó como espía para Big Boss y, entonces, comenzó a hacer planes para derrotar a los Patriots.

En los años 90, Big Boss creó la fortaleza de Outer Heaven. Ésta surgió con la intención de crear una organización opuesta a las potencias occidentales y que pudiera competir con ellas militar y económicamente, así como enfrentarse a Los Patriots.

Patriots
Los Patriots

FOXHOUND

En sustitución a la disuelta Unidad FOX, Big Boss, en 1971, creó FOXHOUND. La última trabajó para la CIA y fueron diseñados para entrar en misiones tácticas, y de espionaje. La unidad tiene sus orígenes entre 1970 y 1971, cuando, durante la rebelión de la Unidad FOXBig Boss y Roy Campbell reclutan a varios soldados en la Isla de Península de San Jerónimo. Su objetivo era detener la Rebelión, siendo Big Boss el primer jefe de la unidad. Así nació FOXHOUND. La nueva unidad, al igual que había hecho la Unidad FOX, se basó en operaciones de infiltración en solitario.

Foxhound
NAKED SNAKE “BIG BOSS”

En 1974, la MSF (Militaires Sans Frontieres) ejecutó la Operación Peace Walker, que le asignaron para acabar con un grupo denominado “Peace Sentinels” de Costa Rica. Los “Peace Sentinels” son un grupo liderado por Coldman, que quiere lanzar cabezas nucleares para conseguir la paz. Al final de la Operación Peace WalkerBig Boss anuncia oficialmente que la MSF pasaría a llamarse “Outer Heaven”Big Boss era el líder del grupo Militaires Sans Frontieres, “MSF”.

Se conoce que con los hechos aquí acontecidos ocasionarán que Naked Snake, finalmente, acepte su nuevo título“Big Boss”.

Gray Fox
GRAY FOX

En 1995, tras descubrir la construcción de una nueva arma de destrucción en la fortaleza de Outer HeavenBig Boss, bajo órdenes del Gobierno de los Estados Unidos, envía al agente Gray Fox a neutralizarla. Después de perder el contacto con este, envía a Solid Snake a cumplir su misión y rescatar a Gray Fox. De este modo se descubrió que Big Boss lideraba a Outer Heaven. Después, Roy Campbell tomó el control de la unidad y la comandó durante el Levantamiento de Zanzíbar Land en 1999. Más tarde, Roy Campbell y Solid Snake se retiraron, pasando el mando a Liquid Snake.

Solid Snake
BIG BOSS

La unidad prosperó hasta el año 2005. Entonces, liderados todavía por Liquid Snake, iniciaron una rebelión en la Isla de Shadow Moses. Obligaron a Roy Campbell y a Solid Snake a salir del retiro para detenerlos y matar a todos los miembros de la unidad. Unos años más tarde, FOXHOUND es oficialmente disuelta. Pese a ello, en 2009, los Patriots usaron a Raiden haciéndole creer que pertenecía a una ficticia FOXHOUND. En el último encuentro entre Big Boss y su hijo Solid Snake (MGS4) le revela que el cuerpo que Liquid Ocelot quemó en el rio Volta no fue el suyo, sino el de Solidus Snake. También le explica que él no murió en Zanzíbar, sino que quedó en un estado vegetativo y que sus restos fueron guardados por los Patriots con el fin de que nadie se les revelara.

Solid Snake
SOLID SNAKE

Eva y Revolver Ocelot robaron y reconstruyeron el cuerpo de Big Boss, utilizando partes de Liquid y Solidus Snake. Después de esto, Big Boss le cuenta a su hijo Solid Snake más sobre el origen de los Patriots. Explica que él creó Outer Heaven y Zanzibar Land para seguir los ideales de The Boss y destruira Los Patriots, pero el mundo lo tomó como un criminal y un traidor, igual que a The Boss.

Big Mama
EVA “BIG MAMA”

Más tarde, Big Boss mata al último miembro y creador de los PatriotsMajor Zero (que se encontraba en estado vegetal). Poco después, Big Boss muere en los brazos de Solid Snake, diciéndole que el tiempo de ser soldado había llegado a su fin y que era el momento de vivir lo que le quedaba.

Acerca de Big Boss

Big Boss

Podría interesarte...

¿Llegará Metal Gear Solid The Phantom Pain en febrero?

Los rumores sobre el lanzamiento de la quinta entrega numerada de Metal Gear Solid, aun …