La importancia de Square-Enix en el E3 2015

Este es el primer año en el que Square-Enix, al igual que otras compañías como Bethesda tendrá conferencia propia en el E3 del 2015.  Un evento de tal importancia que seguro estamos que la compañía nipona aprovechará al máximo para promocionar algunos de sus títulos más esperados para la nueva generación, que por cierto, cada vez son más numerosos.

Desde que SquareSoft paso a convertirse en Square-Enix, la verdad es que la compañía no ha gozado de tan buena salud como de la que está haciendo gala estos últimos años. Una compañía que ha pasado de ser buque insignia con algunas de las franquicias de rol japonesas más influyentes de los videojuegos como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, a ser una de las grandes compañías con un repertorio de juegos en lo que los juegos de rol de corte orientan, han dejado de ser los principales protagonistas de la compañía.

Tomb Raider

Aunque esas sagas antes mencionadas siguen siendo de vital importancia para la compañía, y de hecho están por llegar nuevas y esperadas entregas de estas como Final Fantasy XV, Dragon Quest Heroes o Kingdom Hearts 3, la verdad es que los juegos destinados al público occidental han conseguido un protagonismo inusitado para esta compañía, llegando a ser la primera fuente de ingreso al haber adquirido grandes sagas de renombre con millones de fans.

Mad Max ha sorprendido a propios y extraños con un aspecto mucho mejor de lo esperado, su lanzamiento el próximo Septiembre le asegura ser uno de los protagonistas de la conferencia, igual que Just Cause 3, que posiblemente se lucirá por primera vez en un gameplay durante la conferencia, asistiremos a la exclusiva mundial de ver el primer material in-game de la nueva entrega de Deus Ex: Mankind Divided si Square-Enix no cede la exclusiva a las conferencias de Sony o Microsoft.

Just Cause 3

Muchos de los títulos más esperados de los próximos años llevan el sello de Square-Enix, y un buen número de ellos serán protagonistas de la conferencia de la compañía nipona. Tan sólo para este año se espera la llegada de títulos de suma importancia como Mad Max, Just Cause 3 o Rise Of The Tomb Raider, juegos que tendrán su espacio en la conferencia, que por otra parte, promete dejarnos alguna sorpresa inesperada en forma de un juego que aun no ha sido anunciado. Así lo ha confirmado la compañía.

Los primeros rumores apuntan a una posible nueva entrega de la saga Hitman, algo que no sería extraño si tenemos en cuenta lo bien que fue recibido tanto por el público como por la crítica el anterior Hitman Absolution que salió para PS3 y Xbox 360. Evidentemente y ante un anuncio así por parte de Square-Enix, lo rumores ante un posible anuncio del remake de Final Fantasy VII vuelven a surgir con fuerza, aunque una vez más parece más el deseo de miles de fans que una posibilidad real.

Mad Max

Si nos centramos sólo en los títulos destinados mayormente par el público occidental, Square-Enix ya tendría una conferencia sumamente atractiva e interesante que ofrecer durante el E3, pero tampoco podemos olvidar sus juegos de corte oriental más esperados que seguro tendrán algún tipo de presencia en la conferencia. La presencia que más dudas ofrece por desgracia es una de las más esperadas, con un Kingdom Hearts 3 que promete tener un protagonismo mayor en el próximo Tokyo Game Show del que tendrá en este E3. Lo mismo se podría decir de Final Fantasy XV, del que seguro que la compañía muestra algún tipo de novedad, por escasa que sea. Esos dos títulos de corte oriental son los que más interesan al público occidental, y Square-Enix lo sabe, por lo que otros título como Star Ocean 5 o Dissidia Final Fantasy quizás pasen más desapercibidos.

Veremos si finalmente Square-Enix consigue dar la talla por primera vez con una conferencia propia. Juegos para conseguirlo desde luego no le faltan, tanto por cantidad como por calidad. Si esta conferencia mantiene un buen ritmo, teniendo en cuenta los títulos con los que la compañía puede lucirse, podríamos estar ante una de las conferencias más interesantes de todo el E3, a no ser que quede eclipsada por algún anuncio inesperado e importante en alguna de las otras conferencias. Veremos si lo consigue el próximo 16 de junio a las 19:00 hora española.

1428435040-deus-ex-mankind-divided-mock-up

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

El Episodio protagonizado por Ignis de FF XV llegará en Diciembre

Ignis estrena su episodio el próximo mes de Diciembre Mañana se estrena el “Episodio de …