Las joyas de la competencia que me gustaría tener en PS4

El último gran juego que pueden disfrutar los usuarios de la competencia más directa a PS4, ha sido Ori and the Blind Forest, pero desde luego, está lejos de ser el único juego que sale en una consola que no es la que personalmente tengo y que, para que mentir, me encantaría disfrutar. Evidentemente esta no es una lista de los mejores juegos de Xbox One o Wii U, ya que hay títulos de suma importancia como Forza Horizon 2 o Halo 5 que sin desmerecer que son grandes juegos, a mi no me suscitan el más mínimo interés, y no quiero dejar de repetir, que esta lista está creada basada en mis gustos.

Voy a repasar en esta lista, algunos de los títulos ya anunciados de otras plataformas que evidentemente sería una gozada para mi, poder disfrutar en PS4.

Ori and the Blind Forest

Los chicos de Moon Studios han creado una joya de gran belleza visual, pero que además parece afianzarse por tener otros grandes alicientes más allá de su profunda sensibilidad artística, como un control impecable, un desarrollo desafiante y adictiva dificultad. Por suerte, existe la posibilidad de disfrutarlo en PC, y así pienso hacerlo. El título alberga un 89 en Metacritic, y en la mayoría de los análisis lo tildan de “obra maestra”.

¿Alternativas en PS4?

En PS4 también hay grandes juegos indies, y a pesar de que no tengan mucho que ver quizás con el planteamiento de Ori and the Blind Forest, una de las propuesta más cercanas podría ser Trine 2.

The Legend Of Zelda

El aspecto que tiene The Legend Of Zelda en Wii U dejo a muchos con el hype por las nubes durante la última conferencia del E3. Sin duda alguna es el lanzamiento más esperado por los usuarios de la consola de Nintendo, y razones para ello no parecen faltarle. Nunca he sido usuario de Nintendo. Tuve la GameCube, la cual compré por el lanzamiento de Resident Evil Zero, por lo que mi acercamiento a esta saga, nunca me ha producido demasiado interés, a sabiendas que me pierdo grandes experiencias que a muchos se les ha marcado a fuego.

¿Alternativas en PS4?

La verdad es que no, pero no sólo en PS4. Es muy difícil encontrar una alternativa a Zelda en cualquier otra plataforma. Hay juegos como Okami que comparte bastante cosas con la obra de Nintendo, pero más allá de eso, lo mejor sería probar otra alternativa que nada tendría que ver, pero que sigue siendo la posibilidad de disfrutar de un RPG de gran calidad. Quizás, el futuro Rime de Tequila Works tenga más similitudes con Zelda que la primera propuesta, lamentablemente aun no tiene una fecha de lanzamiento estimada

Rise Of The Tomb Raider

Promete ser uno de los culebrones de a generación. Exclusiva total o temporal, lo cierto es que Rise Of The Tomb Raider llegará antes a las consolas de Microsoft. No sabemos exactamente por cuanto tiempo, así que evidentemente es el título presuntamente exclusivo que más deseo. Además, con el reciente anuncio del retraso de Uncharted 4, la espera se va a hacer mucho más dura. Como gran fan de la saga, para mi sería una auténtica desgracia no poder disfrutar de esta entrega en PS4, así que habrá que ir rezando para que se aclare el tema de la exclusiva que rodea a Rise Of The Tomb Raider.

desta

 ¿Alternativas en PS4?

La alternativa más clara es Uncharted 4 sin duda alguna. Aun falta mucho tiempo para que ambos juegos salgan al mercado, pero desde luego, Tomb Raider y Uncharted pese a que cuentan con importantes diferencias, son las dos caras de una misma moneda. Otra alternativa a este tipo de aventura podría ser Assassin’s Creed Unity, con un desarrollo mucho más abierto, pero que sigue ofreciendo una gran aventura en tercera persona a pesar de las obvias diferencias. Evidentemente, lo más parecido en PS4 sería Tomb Raider Difinitive Edition.

Quantum Break

Quantum Break es para mi la exclusiva de Xbox One que más me llama la atención, y la única por la que si algún día decidiera hacerme con la consola de Microsoft, podría ofrecerme suficientes razones para hacerlo. Esta nueva IP luce realmente bien, y lo mejor de todo, es que propone unas mecánicas de juego bastante interesantes y novedosas gracias a los poderes del personaje protagonista. Parece que el título se retrasa finalmente hasta el 2016.

¿Alternativas en PS4?

Pues la verdad es que si, pero no, como diría Bisbal. Quatum Break no deja de ser un aventura en tercera persona al uso, pero es evidente que los poderes del protagonista principal marcan la diferencia. Por lo visto en los gameplays podemos encontrar aspectos que recuerdan a títulos como Metal Gear Solid e inFamous Second Son. Esta alternativa que propongo, no tiene mucho que ver, pero es lo primero que se me ocurre por el tema de los poderes de ambos personajes, aunque ciertamente, el desarrollo y la propuesta de ambos juegos siguen siendo tan parecidas como la noche y el día

Bayonetta 2

Bayonetta se estrenó en PS3 y Xbox 360, y su caso es uno de los más sonados de los últimos años. Con la ayuda de Nintendo, Platinum Games pudo realizar el desarrollo de la segunda entrega protagonizada por esta sexy bruja que nos dejó el recuerdo de ser uno de los personajes de mayor carisma en una nueva IP debutante en la anterior generación de consolas. La ayuda económica de Nintendo ofrecida al desarrollo y el hecho de hacerse con los gastos de publicación (un caso idéntico al de Rise Of The Tomb Raider…), hicieron que el juego saliera tan sólo en Wii U.

¿Alternativas en PS4?

Un caso como el de Tomb Raider, donde encontrar una alternativa de tan buena o mejor calidad que el susodicho no es complicado. En PS4 hay juegos como DMC Definitive Edition que nada tienen que envidiar a la propuesta de SEGA con Bayonetta.

Hay muchas joyas más que tan sólo saldrán en consolas que no tenemos, y ahí radica la decisión de cada usuario a la hora de hacerse con una consola u otra. Playstation también cuenta evidentemente con grandes exclusivas, esas que imagino a la mayoría de nosotros nos han convencido para hacernos con la consola de nueva generación de Sony. Esta es una lista basada en mis gustos, aunque no se me escapa, que hay grandes títulos que podrían interesar quizás a un mayor número de usuarios, como Halo 5, Yoshi’s Woolly World, Forza Horizon 2, Pokemon Tournament, Sunset Overdrive, Star Fox, Scalebound, Mario Party 10 o Gears Of War.

Lo mejor, es lo de siempre, poder disfrutar de los juegos que más nos gusten, y hacernos con todas las consolas, y evidentemente, pensar y valorar bien en caso de no poder hacernos más que con una sola consola. ¿Y a ti? ¿Que juegos de otras plataformas te gustaría disfrutar en PS4?

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Nuevo trailer gameplay de The Evil Within 2

Los chicos de Bethesda Softworks y Tango Gameworks han subido al canal oficial de Youtube …