Top – 10 Las mejores piezas de videojuegos que están por llegar

Se terminó la Comic Con de este año, y como siempre, las piezas presentadas sobre personajes de videojuegos no son tan numerosas como nos habría gustado. Sin embargo, para los amantes del coleccionismo se han presentado jugosas novedades.

Yo, que soy amante de las piezas en escala 1/4, os presento algunas de las piezas en esta escala más impresionante que podemos encontrar hoy día. Algunas de ellas aún sin haber salido a la venta, ya se vaticinan como auténticos griales.

En este humilde entrada, vamos a mostraros algunas de las piezas sobre videojuegos en esta escala. La variedad como ya he dicho, no es demasiado grande. Sin embargo, por suerte, las pocas piezas que van a ir llegando muestran un acabado impoluto. Algo normal si tenemos en cuenta el alto coste de estas piezas.

Dante de Devil May Cry por HMO Collectibles

 

Precio: 600 dólares

Número de piezas: 400 piezas

Altura: 54 cm

¿Donde comprarla?: Tienda Oficial HMO Collectibles

Esta pieza nos ofrece una representación del protagonista de Devil May Cry. Su diseño está basado en la entrega original. La pieza gana altura por que Dante está realizando un salto por encima de los cadáveres de varios de sus enemigos.

Si nos fijamos, los enemigos caídos han dejado orbes caer, los cuales se iluminan dando color a la base y destacando su diseño. Hay otras piezas de Dante realizadas por diferentes estudios. Sin embargo, pocas en escala 1/4, y por supuesto, ninguna con este aspecto tan impresionante.

Marcus Fenix de Gears Of War por Ekuaz Studio

 

Precio: 580 euros

Número de piezas: Desconocido

Altura: 84 cm

¿Donde comprarla?: Aquíaquí

Imponente pieza de coleccionismo. El protagonista de las primeras entregas de Gears Of War se deja ver en una impresionante pieza de 84 cm de altura. La fidelidad, y el realismo con el que se ha diseñado cada detalle de la pieza es indiscutible. Suponemos que es una pieza, que si ya impresiona en fotos, en persona tiene que dejarte boquiabierto.

Marcus sujeta su arma apuntando hacia el cielo, mientras con la otra sujeta la cabeza de una de sus víctimas. La pose hace que la pieza gane mucha altura. Los coleccionista tendrán que tener esto en cuenta a la hora de pensar donde colocarla. Impecable representación en escala 1/4 para Marcus Fenix.

Elizabeth de Bioshock Infinite por Gaming Heads

 

Precio: Desde 300 dólares la versión normal

Número de piezas: 1000 de la versión reg, y 500 de la versión ex

Altura: 46 cm

¿Donde comprarla?: Página oficial Gaming Heads

La co-protagonista de Bioshock Infinite nos sorprendio con una exquisita pieza realizada por Gaming Heads. Tanto es así, que el primer día en el que fue mostrada, yo decidí hacer mi reserva por ella. Elizabeth ha sido uno de los personajes más queridos e interesantes de la anterior generación de consolas, y aquí la tenemos con el diseño original con el que la conocemos al inicio de la aventura.

De las mostradas hasta ahora, es la que cuenta con un diseño de peana más sencillo. Por ello, la pieza no alcanza la altura de otras, y esta pieza en escala 1/4, se queda en 46 cm de altura. Por suerte, la pieza incluye los rasgos más característicos del personaje.

Blanka de Street Fighter por Pop Culture Shock

 

Precio: Desde 379 dólares la versión normal

Número de piezas: 600 piezas la versión normal

Altura: 43 cm

¿Donde comprarla?: Página oficial Pop Culture Shock

Pop Culture Shock sigue siendo la reina indiscutible en este terreno. Sus piezas son impresionantes, y hay que reconocer, que sus productos finales no suelen distar mucho de los prototipos. Su linea más famosa de todas sigue siendo la de Street Fighter. Sus precios en el mercado de segunda mano se cotizan en ocasiones por casi 6 veces su valor. Por ello, muchos compradores se hacen con ellas para poder especular más adelante.

La pieza de Blanka tiene previsto salir este mismo mes de Agosto, y nos ofrece al personaje en una sencilla pero espectacular pieza que dejará sin aliento a todos los fans. Una muestra más, de por que las piezas de Pop Culture Shock están tan bien valoradas en el mercado.

Quan Chi de Mortal Kombat por Pop Culture Shock

 

Precio: Desde 420 dólares la versión normal

Número de piezas: 500 piezas la versión normal

Altura: 40 cm

¿Donde comprarla?: Página oficial Pop Culture Shock

Cambiamos de saga, pero no de estudio. Una de las licencias más atractivas junto a la de Street Fighter que tiene Pop Culture Shock en su haber, es la de Mortal Kombat. Se dividen en dos series. Aquellas con un diseño de los personajes más clásicos, que cuentan con una base para los personajes sencillas como las de serie principal de Street Fighter, y estas, más modernas, y con los diseños de los personajes de las últimas entregas.

Si bien es cierto que a las piezas de Street Fighter les sienta muy bien las peanas más sencillas, prefiero esta serie de Mortal Kombat. En esta podemos ver al malvado Quan Chi en una pieza impresionante. Por ahora, nos encontramos con la pieza más baja de cuantas hemos incluido. La pose agazapada que mantiene Quan Chi tiene “la culpa”. Como siempre, hay diferentes versiones de una misma pieza, colores… eso si, todas tienen algo en común cuando se trata de Pop Culture Shock, y es que tarde o temprano, todas terminan agotandose.

Iron Bull de Dragon Age Inquisition por Gaming Heads

 

Precio: Desde 400 euros la versión normal

Número de piezas: 1000 piezas la edición normal y 500 piezas la versión ex

Altura: 58 cm

¿Donde comprarla?: Página oficial Gaming Heads ó Aquí

Con lo interesantes personajes que tenía la última entrega de Dragon Age, no nos extraña que Gaming Heads decidiera traer algunos de los personajes a la escala 1/4. En esta ocasión tenemos a Iron Bull, que llega como casi siempre, en dos versiones. La versión EX además, incluye una cabeza intercambiable, y nos muestra al personaje en todo su esplendor.

Casi alcanza los 60 cm de altura, y nos muestra una pose en la que parece que Iron Bull está a punto de atacar a sus enemigos. Con esta calidad, sería un placer ver la llegada del resto de personajes de este juego. Si existiera una versión del mago Dorian, a buen seguro que estaría adornando una de mis baldas XD.

Tali’Zorah de Mass Effect por Gaming Heads

 

Precio: Desde 330 dólares la versión normal

Número de piezas: 1000 piezas la edición normal y 500 piezas la versión ex

Altura: 48 cm

¿Donde comprarla?: Página oficial Gaming Heads

Tali’Zorah es uno de los personajes de la saga más querido por los fans. De hecho, es de los personajes secundarios que salió en todas las entregas principales. Esta Quariana es una de las más indiscutibles compañeras del comandante Shepard en la saga Mass Effect.

En esta pieza creada por Gaming Heads, vemos a Tali’Zorah con un pose sencilla, y sensual. Con una mano posada sobre su ladeada cadera mientras mantiene la pistola firme ante cualquier posible peligro. El impresionante atuendo del personaje está fielmente representado con todo lujo de detalles. Bonita pieza que alcanza los casi 50 cm de altura.

King de Tekken por First 4 Figures

 

Precio: 440 dólares

Número de piezas: Dos versiones regular de 750 piezas cada una, y dos versiones EX de 150 piezas cada una.

Altura: 56 cm

¿Donde comprarla?: Tienda oficial First 4 Figures

A decir verdad, mucho se ha tardado en llevar a los personajes de Tekken a las piezas a escala 1/4. La primera en hacerlo es King, y la verdad es que una visto el resultado, nos encantaría seguir viendo más personajes de esta popular saga en esta escala.

Esta pieza de First 4 Figuras tiene 4 versiones. La normal, de King en su versión de Tekken 5. Otra versión normal de King con el traje de Tekken 5 Dark Resurrection, y dos versiones EX, correspondientes también a cada una de las versiones del juego de Tekken 5. Esta pieza alcanza los 56 cm de altura. La postura erguida del personaje, y una peana con algunos centímetros de altura, ayudan a ello.

Artorias de Dark Souls por First 4 Figures

 

Precio: Desd475 dólares la versión normal

Número de piezas: Una versión normal, de la cual se desconoce todavía cuantas piezas harán, y una versión ex de 1400 piezas.

Altura: 53 cm

¿Donde comprarla?: Tienda oficial First 4 Figures

Uno de los Cuatro Caballeros de Gwyn, Sir Artorias es un guerrero santo con una voluntad dura como el acero y una habilidad sin igual en combate. Cazaba Espectros Oscuros. Este personaje es uno de los enemigos más recordados y temibles de Dark Souls.

En esta pieza realizada por First 4 Figures, podemos ver al personaje es una posición bastante característica. Alerta y preparado para atacar en cualquier momento. La pieza alcanza los casi 54 cm de altura, desde la base hasta la punta más alta de la pieza. Una estatua que todos los fans de esta genial saga querrían tener en su colección.

Cammy de Street Fighter por Pop Culture Shock

Precio: Desde 410 dólares la versión normal

Número de piezas: 600 piezas la versión normal, y dos versiones EX, una de 350 unidades y la otra de 275 unidades.

Altura: 71 cm

¿Donde comprarla?: Página oficial Pop Culture Shock

La nueva linea de Street Fighter sigue siendo tan impresionante como la linea más básica. Incluso más si puede, aunque no tienen el mismo éxito que las de las peanas negras y básicas. Sin embargo el nuevo diseño de algunos personajes está haciendo que estas piezas se vendan rápidamente. El resultado es el que podéis ver en pantalla. Una impresionante Cammy, ejecutando uno de sus ataques más reconocibles.

Esta pieza cuenta con 3 versiones. La normal de 600 piezas, y dos EX, una de las cuales incluye una cabeza alternativa con la boca cerrada además de una lámina firmada por el artista Edwin Huang. La otra, en un impresionante cambio de color que suele lucir el personaje en el juego como segunda opción.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Top 5 – Personajes nuevos, de ayer y de hoy

Los videojuegos son algo “relativamente” nuevo en el mundo de la tecnología, eso lo sabemos, …