Las promesas de Assassin’s Creed Syndicate

Nuevo año, y una vez más nueva entrega de la saga Assassin’s Creed. La saga creada por Ubisoft está pasando su peor momento desde que fue creada, no sólo por un estreno en la nueva generación con una entrega a la que le han caído cientos de críticas, si no por que tras la tercera entrega numerada de la saga, parece haber perdido un rumbo cada vez más difícil de recuperar. Sin embargo, y pese a que antes del lanzamiento de cada una de las entregas, las promesas son siempre las mismas, hay datos que podrían hacer creer, que por primera vez, y a pesar de no haber renunciado a lanzar un título de la saga de forma anual, la compañía podría haber hecho algo de auto-critica.

Sin duda alguna, el lanzamiento de Assassin’s Creed Syndicate es un punto de inflexión muy importante de la saga, y es que un lanzamiento más que decepcione a los fans y no tan fans de la saga podría ser motivo suficiente para ver una posible muerte de una saga que Ubisoft no ha parado de explotar desde su nacimiento. ¿Que hace entonces diferente a este Syndicate? ¿Hay motivos reales para confiar esta vez en Ubisoft? Veamos cuales prometen ser las propuestas de Assassin’s Creed Syndicate para mantener la fe en una saga que no se lo ha ganado con las últimas entregas.

Una entrega destinada a la experiencia de un sólo jugador

AC Syndicate

Por primera vez y tras el lanzamiento de la segunda entrega de la saga, esta va a ser la primera entrega que está enfocada al 100% como experiencia para un sólo jugador. A pesar de que Assassin’s Creed Unity ya renunció al multijugador competitivo que incluían todas las entregas desde Assassin’s Creed La Hermandad, incluía un nuevo multijugador cooperativo para hasta 4 jugadores. Por primera vez en años, Assassin’s Creed Syndicate renuncia a todo modo multijugador, tanto competitivo como cooperativo, y así lo ha confirmado la propia Ubisoft, cuya intención es dedicar todo el esfuerzo a  crear una experiencia para un solo jugador a la altura de las expectativas.

A pesar de que Assassin’s Creed Syndicate parece que va a contar con un dúo protagonista, Ubisoft ha querido aclarar que no habrá posibilidades cooperativas en el apartado jugable. Sin duda alguna una decisión que gustará a muchos, y seguro decepcionará a otros. Una mayor atención a la experiencia para un jugador podría suponer disfrutar de una entrega argumentalmente más cuidada e interesante que en entregas anteriores, cosa a mi entender bastante acertado si tenemos en cuenta que tras la muerte de Desmond en la tercera entrega de la saga la trama de Assassin’s Creed ha perdido muchos puntos. ¿Donde quedó la subtrama de la Primera Civilización? ¿Minerva y Juno? Esperamos que dediquen más atención a los acontecimientos del presente, y que a pesar de que no suponga el regreso de Desmond Miles, podamos quizás conocer a un nuevo personaje que haga de estos momentos una experiencia atractiva e interesante como en las primeras entregas, más allá de regresar en una nueva entrega como un trabajador de abstergo sin rostro, y sin carisma alguno.

¿Ubisoft Quebec mejor que Ubisoft?

AC Syndicate

Este es un dato que parece querernos vendernos Ubisoft, dando a entender que los desarrolladores del nuevo Assassin’s Creed Syndicate son diferentes al de entregas anteriores. Es extraño que una compañía quiera hacernos creer que este es un motivo de peso para tener fe en el desarrollo de esta nueva entrega, sobre todo por que pasa por dejar en mal lugar a los chicos de Ubisoft Montreal, y también por que además de de ser cierto que por primera vez en la saga el principal equipo de desarrollo es el de Ubisoft Quebec, no es algo nuevo para este estudio de Ubisoft, pues ha trabajado y colaborado en la mayoría de lanzamientos anteriores, como Assassin’s Creed La Hermandad, Assassin’s Creed Revelations, Assassin’s Creed III, Assassin’s Creed Black Flag, Assassin’s Creed Rogue y Assassin’s Creed Unity…

En fin, que a pesar de que el principal sello representativo esta vez no sea el de Ubisoft Montreal, personalmente no creo que sea un motivo por que el intentar vender un cambio, cuando es este aspecto al menos, no lo hay, ya que los 9 estudios repartidos por el mundo de Ubisoft siguen colaborando conjuntamente con cada lanzamiento de la saga, y Assassin’s Creed Syndicate no va a ser una excepción.

Una nueva ambientación y época histórica

AC Syndicate

Assassin’s Creed Syndicate será la entrega cronológicamente más moderna hasta la fecha. Ambientada en la época victoriana de Londres en 1868, el nuevo título de Ubisoft volverá a reproducir fielmente los monumentos y edificios más famosos y emblemáticos de la ciudad en su contexto histórico. Surgirán enfrentamientos entre los proletarios y los patrones, por lo que se crearán luchas de poder que desencadenarán ciertos acontecimientos de remarcada transcedencia social. La ciudad se dividirá en siete distritos bien diferenciados, divididos en función del poder adquisitivo de sus vecinos. Es decir, habrá una clara diferencia entre ricos y pobres, y esa división de clases tan marcada, será uno de los puntos de partida que levantará a la población contra los templarios guiados por los hermanos  Jacob y Evie Frye. Como no podía ser de otra forma, Londres seguro que nos dejará sorprendidos haciendo gala y luciendo los lugares más reconocidos e icónicos de la capital británica, como el Palacio de Buckingham, la abadía de Westminster o el Big Ben.

Aun así, a pesar de que no dudamos que la representación de la Londres victoriana estará a la altura y tan bien representada como otros ciudades de otras entregas como la Paris de Unity o la Venecia de Assassin’s Creed 2, esperemos que Ubisoft sea consciente que esta ambientación no era la más esperada por los fans de la saga, que siguen deseando el anuncio de una entrega ambientada en el Japon feudal o en el antiguo Egipto. Quizás, la filtración de hace meses por parte de Kotaku cuando el juego aun llevaba el nombre de Assassin’s Creed Victory, también ha hecho que la ilusión y el hype se congelaran el mismo día del anuncio ante la poca sorpresa que ha generado su anuncio y la ambientación de la nueva entrega.

Evie Frye ¿una segundona, o verdadera protagonista?

AC Syndicate

Evie Frye no se ha presentado como la protagonista de Assassin’s Creed Syndicate. De hecho por la información manejada hasta ahora, podrías entender que tan sólo se trata de un personaje secundario de peso. Sin embargo, desde Ubisoft Quebec han confirmado que ambos personajes serán igual de protagonistas. Los primeros rumores indicaban que Jacob tendría un rol bastante más importante y que las partes jugables de Evie serían de menor importancia, aunque igualmente obligatorias. Al parecer no podemos escoger de personaje a nuestro antojo, si no que habrá diferentes misiones que deberán ser protagonizadas por un personaje u otro. Este es uno de los aspectos que más controversia causo con Assassin’s Creed Unity, y es que la parte cooperativa donde podíamos crearnos un personaje aleatorio al principal, no daba opción de escoger entre féminas. Se desató entonces un importante debate y Ubisoft fue. criticada duramente por un gran número de fans. La compañía se disculpo diciendo que necesitarían mucho tiempo para implementar la captura de movimientos de una mujer para añadir la posibilidad de manejarlas en el modo cooperativo, algo que unido a los problemas técnicos y de rendimiento que sufrió la anterior entrega, indigno más si cabe a los jugadores afectados. Por suerte para muchos, esta vez parece que Ubisoft Quebec ha hecho los deberes, e incluirá a la segunda (tercera si tenemos en cuenta Assassin’s Creed Chronices: China) protagonista femenina en una entrega de Assassin’s Creed.

Ubisoft además ha dejado claro que el papel de la mujer será más importante en el plano de los NPC y en los combates, ya que por primera vez en la saga, combatiremos de igual a igual con NPCs femeninos como pudimos comprobar en el primer gameplay mostrado por la compañía. Algo que no deja de sorprender, ya que aunque en entregas anteriores hemos podido disfrutar de NPC femeninos dentro de nuestros bandos aliados, Ubisoft ha dejado constancia, incluso quizás excesiva XD, en el primer gameplay de que también podremos luchar contra mujeres, y estas han sido en la mayoría de momentos claves de el primer gameplay, las víctimas de Jacob. Esperamos que en el cercano E3 podamos ver a Evie en plena acción y conocer más sobre su implicación en esta nueva entrega.

La importancia de las bandas

AC Syndicate

Esta vez el tema de las bandas será uno de los complementos jugables más importantes del juego, o al menos eso prometen sus desarrolladores. Si en Assassin’s Creed La Hermandad podíamos crear nuestra propia hermandad de soldados, o en Assassin’s Creed IV: Black Flag teníamos el barco, en esta nueva entrega, podremos ir construyendo y mejorando diferentes bandas callejeras con las que conquistar y mantener los diferentes distritos de Londres del poder de los templarios. Promete ser uno de los puntos jugables más importantes de Syndicate, pero que no han sido mostrados más que de forma muy superficial, aunque teniendo en cuenta que el lanzamiento del juego se espera para el 23 de Octubre, es de esperar que vayamos conociendo todos estos detalles más en profundidad en los siguientes meses.

Parece que podremos reclutar diferentes habitantes de Londres de una forma parecida como lo hacíamos para nuestra hermandad. En muchas ocasiones, tan sólo tendremos que ayudarlos en alguna situación peliaguda para que dicho NPC decida unirse en nuestra lucha contra el poder, como ya pudimos observar en el gameplay presentado. Si lo revisáis, podéis comprobar que hay un momento donde Jacob Frye ayuda a una mujer, y acto seguida, esta acompaña al protagonista enfundando una pistola y ofreciendo su ayuda en plena batalla.

Un producto acabado cuando llegue a las tiendas

AC Syndicate

Sin duda alguna una de las cosas con las que se va a ser más exigente con Assassin’s Creed Syndicate es con su apartado técnico. No sólo por los graves problemas de pulido que ha sufrido Assassin’s Creed Unity, y es que la saga va cometiendo los mismos errores entrega tras entrega. A día de hoy Assassin’s Creed Unity puede disfrutarse sin problemas, gracias lamentablemente a un sinfín de parches. No recordamos un caso tan polémico como el ocurrido con Unity, y sería un auténtico suicidio cometer los mismos errores con una nueva entrega. Aunque no lo sabremos hasta el día de lanzamiento, la compañía asegura que teniendo en cuenta la fechas que son, esta nueva entrega está mucho más adelantada que cualquier otra entrega previa. De hecho, a estas alturas, el juego estaría completamente acabado, y se puede jugar de principio a fin, por lo que los meses que faltan hasta el lanzamiento del título serían para dejar el título totalmente pulido y acabado como debería. Es algo que el estudio ha querido dejar bien claro, y es que nunca antes, y teniendo en cuenta el tiempo que les queda hasta el lanzamiento, habían conseguido tener una entrega en un estado de desarrollo tan avanzado. Quizás, esta sea la verdadera y principal razón por la que han decidido evitar incluir ningún tipo de modo multijugador.

Se han podido sacar muchos más datos con el primer gameplay que pudimos ver el día del anuncio, como ese nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo, o el uso por primera vez de vehículos como los carruajes, que prometen ser interesantes, pero que a mi personalmente me crean mis dudas. Por lo demás, está claro que Assassin’s Creed Syndicate no va a suponer ninguna revolución para la saga, y es que difícilmente se puede crear un cambio importante en una franquicia con entregas anuales. Por ahora, tendremos que conformarnos con que esta nueva entrega corrija algunos de los errores más importantes de la saga, y detenga la caída en picado de la marca Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed Syndicate ha dejado bastante fríos a todos los fans y seguidores de esta franquicia, y aunque es triste decirlo, por primera vez puede que eso juegue en su propio beneficio. Después de lo maltratada que está siendo esta saga por parte de Ubisoft, el jugador medio no espera grandes cosas de una nueva entrega de Assassin’s Creed. Si la compañía decide o no hacer las cosas bien con este Syndicate, es algo que marcará el futuro de dicha saga, por que de no aprovechar esta oportunidad, tengo mis dudas sobre si los fans de la saga estarán dispuestos a ser decepcionados una vez más…

AC Syndicate

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Gameplay de infiltración de Assassin’s Creed Syndicate

El 23 de este mismo mes de Octubre sale una nueva entrega de Assassin’s Creed, …