Todo lo que ha dado de si la conferencia de Sony en la Paris Games Week

Una Paris Games Week llena de sorpresas

La publicidad esta vez no ha resultado ser engañosa. Los chicos de PlayStation no han disimulado, y ni siquiera han pretendido esconder que tenían algo gordo entre manos para la Paris Games Week de este 2017. De hecho, la compañía nipona ha utilizado en la promoción de esta conferencia de Sony en el evento francés una comparativa con el pasado E3 de Los Angeles en el pasado mes de Agosto. Muchos de nosotros pensamos que la comparativa sería exagerada, y que una vez, seríamos victimas del hype.

Nada más lejos de la realidad. Es lo bueno de no esperar tanto de un evento como el de la Paris Games Week, que ha dejado sorprendidos a todos con un número más que decente de juegos que no se conocían hasta ahora, y con exclusivas numerosas que hacen reforzar más si cabe la supremacía de Playstation en esta generación. Un golpe de efecto rotundo, que aumenta con mayor fuerza la realidad de que Sony a día de hoy, es la que cuenta con un mayor número de exclusivas que aporten valor a una consola que ha conseguido encandilar a millones de usuarios, y que ha conseguido distanciarse aún más con el paso del tiempo respecto a su principal competidora.

Bien pesando, la Paris Games Week era uno de los escenarios más inteligentes para la compañía japonesa donde reforzar una vez más que PlayStation es para muchos la elección más atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta que durante el mes de noviembre, que estrenamos en tan sólo 2 días, llega la nueva consola de Microsoft, Xbox One X, en un golpe de efecto realmente crítico para la competencia, y es que… ¿Quien quiere una consola más potente si esta no está acompañado de títulos exclusivos que saquen partido a ese extra de “poder”? Sin duda, la jugada a Sony le ha salido redonda, por que también les ha servido para “maquillar” la sensación agridulce con la que nos quedamos una vez finalizado el E3.

Cada vez son más numerosos los diferentes eventos sobre videojuegos repartidos durante el año. Si antes los principales eventos eran el E3 y el Tokyo Game Show, los cuales además tan sólo están separados por un par de meses de diferencia. Ahora hay que tener otros eventos como la CES, la Game Developers ConferenceGamesCom, la EVO las diferentes Games Week repartidas por diferentes ciudades del mundo, de las cuales la de Paris se lleva el más absoluto protagonismo, la PlayStation Experience o los VGA. Además, hay otras ferias como las Comic Con que cada vez prestan más atención a nuestro mayor hobby.

Mantener el interés en todas ellas, y además, ofrecer anuncios interesantes en tantos eventos es algo realmente difícil y que por mucho que se critique, a día de hoy tan sólo es capaz de cumplir PlayStation. Si bien es cierto que toda moneda tiene dos caras, y cuando venimos de eventos tan épicos como el E3 del 2015 y 2016, la gente se decepciona de forma considerable cuando un año como el del presente 2017, no cumple con las altas expectativas generadas por un hype que cada vez es más difícil de controlar en el mundo de los videojuegos.

Habría que valorar además la intencionalidad de Sony PlayStation por apostar como lo está haciendo por PlayStation VR, que al final no deja de ser un terreno prácticamente desconocido en el mundo de los consolas de sobremesa, y que a pesar de estar teniendo bastante éxito, parece que le está costando arrancar. No obstante, hacerse con una gafas de PlayStation VR no está al alcance de cualquiera, ya que su precio, a pesar una de las más económicas del mercado actualmente, cuesta prácticamente lo que una PlayStation 4. Una rebaja en ese sentido a ese mencionado hardware podría beneficiar a ampliar más el target que tiene en la actualidad, sobre todo si vemos que la compañía sigue apostando fuerte por ideas bastante interesantes para este dispositivo, en el que en la Paris Games Week, ha gozado de un protagonismo importante.

En el pasado evento de Los Angeles, a la compañía se le critico mucho por no utilizar muchos de los anuncios del pre-show durante la propia conferencia, que resulto ser algo pobre, así como que una vez más, los juegos que se anunciaran no contaran con fechas de lanzamiento.

Por suerte parece que la compañía a aprendido algunas cosas, y además de presentar agradables sorpresas antes de la conferencia, como el muy interesante Guacamelee! 2, ha ofrecido fechas de lanzamiento para muchos de los juegos que hoy ha mostrado en París. Pasen vean, y juzguen ustedes mismos:

Guacamelee! 2

Originalidad en estado puro, es con lo que sorprendió la entrega original en uno de los títulos indies más divertidos de los últimos años, y que regresa ahora en una segunda entrega mejorando todo lo que ofrecía el original.

Uno de los aspectos más interesantes de esta secuela, será el añadido de un modo cooperativo para cuatro jugadores. Volveremos a convertirnos en un guerrero mexicano con interesantes y divertidas habilidades como convertirnos en una gallo. Llegará en el 2018.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

LocoRoco 2 Remastered

Llegará el próximo 9 de Diciembre a PlayStation 4. Llegará a resoluciones 4k nativas en PlayStation 4 Pro, por si a alguien le interesa.

The Gardens Between

The Gardens Between nos propone disfrutar de un título de puzzles protagonizado por dos amigos. Arina y Frendt, que tendrán que resolver los diferentes enigmas en un surrealista mundo de islas repletas de jardines. Cabe mencionar que los personajes podrán viajar en el tiempo para resolver dichos puzzles.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Bow to Blood

Una aventura para PlayStation VR, que pone de manifiesto el interés de PlayStation de seguir ofreciendo razones por las que hacerse con unas gafas de realidad virtual. Recorreremos el mundo a borde de una nave voladora.

Star Child

No son pocos los juegos que se han anunciado para PlayStation VR, aunque a decir verdad, de este nuevo título de acción dedicado a la realidad virtual, tan sólo hemos podido ver un escueto aunque prometedor teaser tráiler para ir abriendo boca.

Sigue en la siguiente página ➟ ➟

 

Sigue en la siguiente página ➟ ➟

Sigue en la siguiente página ➟ ➟

Sigue en la siguiente página ➟ ➟

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Filtrada la fecha de lanzamiento de God Of War

Parece que quizás no tengamos que esperar hasta la PlayStation Experience que tendrá lugar este …