Lo mejor que vamos a tener este mes de Mayo

Seguimos con grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos. Este 2017 está siendo un año repleto de grandes lanzamientos, y este mes de Mayo no se va a quedar atrás, con nuevos títulos para todas las plataformas. El carácter general de los títulos de este mes son títulos multiplataforma en su mayoría. Tras el protagonismo de PS4 y Switch meses atrás copando los lanzamientos más importantes a golpe de lanzamientos exclusivos, esta vez los títulos más esperados salen en casi todas las plataformas disponibles.

Así pues, los lanzamiento más destacados del mes de Mayo esta vez si, serán lanzamientos multiplataforma. En la siguiente lista podrás descubrir los títulos más interesantes y esperados que irán llegando estos próximos 31 días.

Dreamfall Chapters – 5 de Mayo – PS4 y Xbox One

Dreamfall Chapters será la secuela del videojuego de aventura The Longest Journey y Dreamfall, desarrollado por Red Thread Games y diseñado por Ragnar Tørnquist, quien escribió y diseñó los juegos anteriores. Aunque su versión de componentes salió a la venta hace ya tiempo (octubre del 2014), llega ahora a PS4 y Xbox One.

Seguiremos la historia de tres personajes a través de un viaje a través de dos mundos totalmente distintos -una visión del futuro cyberpunk y un mágico mundo de fantasía. Sin embargo nuestros actos en estos mundos paralelos tendrán consecuencias inesperadas en esta aventura que pretende fusionar futuro, fantasía y supervivencia.

Prey – 5 de Mayo – PC, Xbox One y PS4

Lo nuevo de Bethesda Softwork llega sin hacer demasiado ruido ni crear demasiada expectación a su alrededor, algo que puede jugar de forma muy positiva para el lanzamiento si el título cuenta con las cotas de calidad esperadas de una compañía como esta. La demo está disponible desde hace unos días por si alguien quisiera probar un poco la mecánica de este nuevo proyecto.

Nuestr@ protagonista será Morgan Yu, escogid@ y sometid@ para realizar experimentos moralmente discutibles diseñados para mejorar la raza humana. Despertaremos a bordo de la Talos 1 en el año 2032, y tendremos que descubrir los secretos ocultos en la estación espacial mientras nos persigue la misteriosa fuerza alienígena que la ha tomado, llamada Tifón. Sin duda, uno de los más esperados del mes.

World to the West – 5 de Mayo – Xbox One y PS4

No va ser uno de los títulos más importantes del mes, eso está claro. Sin embargo el particular estilo artístico tan particular me ha convencido para incluirlo en la lista. Usando el rol, la acción y los rompecabezas, nos invitará a tomar el control de cuatro personajes: Lumina la teslamante, Knaus el marginado, Miss Teri la cazadora de tesoros y el forzudo Lord Clonington. Cada uno de ellos cuenta, a su vez, con su propia historia y habilidades.

Veremos en que queda esta apuesta indie, o si finalmente resulta un título más que nadie recordará con el tiempo.

NBA Playgrounds – 9 de Mayo – PC, PS4, Xbox One y Switch

Otro lanzamiento menor, pero que seguro tendrá su público fiel. El equipo de Saber Interactive ha confirmado que NBA Playgrounds, su videojuego de baloncesto arcade, se pondrá a la venta el próximo 9 de mayo. Lo hará en todas las plataformas anunciadas hasta la fecha, esto es, PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Su distribución se realizará únicamente en formato digital a un precio de 19.99 euros.

The Surge – 16 de Mayo – PC, Xbox One y PS4

De los creadores de Lords of the Fallen, Deck 13, llega The Surge, un videojuego de rol y acción con innovadoras mecánicas de combate y un original sistema de progresión de personajes. El programa ambienta su desarrollo en un futuro distópico, donde la humanidad está en decadencia tras la evolución de su tecnología, su sociedad y su relación con el medio ambiente. No sabemos si cumplirá con las altas expectativas que muchos están poniendo en él, sobre todo tras el buen trabajo de la compañía tras el más que decente Lords of the Fallen. Un arma de doble filo, ya que muchos se refieren a él como el Dark Souls de ambientación futurista, es lo más posible, es que el nombre de la saga de From Software le quede excesivamente grande.

Injustice 2 – 19 de Mayo – Xbox One y PS4

La gran novedad del juego en esta secuela es el sistema de evolución de personajes que hará que vayan consiguiendo experiencia y objetos combate a combate, logrando subir de nivel como si de un rpg se tratara. El nivel máximo de un personaje es 20, y de camino a ese nivel máximo de experiencia irá aumentando sus habilidades y consiguiendo nuevos ítems de mayor o menor rareza, con los que elegir cuáles de sus habilidades potenciar. Habrá más de 1.000 combinaciones por personaje, además de la posibilidad de personalizar su aspecto visual. Si a esta interesante premisa le añadimos un planten de personajes de lo más interesantes, no encontramos ante uno de los lanzamientos de juegos de lucha más potentes e importantes de todo el 2017.

Get Even – 26 de Mayo – PS4, Xbox One y PC

Get Even es un título de terror psicológico, así que ya de primeras resulta un título lo suficientemente interesante como para incluirlo en la lista. En él, el protagonista de la aventura será Cole Black, el cual se despertará en un manicomio abandonado sin acordarse de nada, por lo que tendrá que descubrir lo que ha pasado en este lugar y cómo ha llegado hasta ahí. Gran parte de su narrativa se desarrollará mediante los recuerdos e imágenes del pasado que vayan viniendo a su mente, mientras intentamos rescatar a una chica.

Rime – 26 de Mayo – PS4, Xbox One y PC

Se ha escrito mucho sobre el nuevo título de Tequila Works. Y por desgracia no ha sido siempre para bien. Nacido en su anuncio como un título exclusivo para PS4, las desavenencias con Sony hicieron que finalmente el juego tuviera un caracter multiplataforma. Tiempo después se supo que lo que se había mostrado del juego en las conferencias más importantes alrededor del mundo, tan sólo eran secuencias CG. Una lastima que muchos sintieron como una traición, y que casi terminaron por juzgar el juego demasiado pronto. Su idea más humilde quizás se debería haber dejado claro desde el principio, pero la realidad de lo que sabemos hasta ahora, es que este en un título que pese a ser un desarrollo indie, lleva 4 años en desarrollo, y promete un diseño artístico a la altura de los mejores triples A. Veremos en que queda al final, pero apenas queda tiempo que esperar para cerrar por fin con el lanzamiento de Rime, con uno de los culebrones más comentados de esta generación. Un aspecto positivo es que han optado por que Rime salga al mercado con un precio reducido de 29.99 euros.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers – 26 de Mayo – Nintendo Switch

Ultra Street Fighter II nos ofrecerá una versión remasterizada y mejorada de este icónico juego de lucha, añadiendo opciones online y permitiéndonos cambiar el estilo visual del nuevo al original con tan solo pulsar un botón. Sin embargo, no será una remasterización al uso, e incluirá numeroso contenido nuevo que justifica una nueva versión de este juego que ha marcado historia. Incluirá modos de juego únicos, como uno desarrollado en primera persona.

Shadow Warrior 2 – PS4 y Xbox One

Lanzado para PC hace algunos meses ya, Shadow Warrior 2 llega ahora para PS4 y Xbox Onepara volver intentar recuperar la acción de los años 90. Vuelve a encarnar a Lo Wang, el protagonista de las anteriores entregas, con una historia cinco años después que el primer juego. La gran novedad es el cooperativo para hasta cuatro jugadores. Aún se desconoce el día concreto en el que saldrá a la venta.

Perception – 30 de Mayo – PC, Xbox One y PS4

Una propuesta original, principalmente por que nuestra protagonista tiene algunas limitaciones que no estamos acostumbrados a soportar en los videojuegos. Un nuevo juego de terror en el que encarnaremos a Cassie Thornton, una mujer ciega de 29 años que tiene que explorar la mansión Echo Bluff Gloucester. Este lugar está ocupado por una misteriosa y siniestra presencia que parece responder a parámetros de esquizofrenia. Aunque seamos ciegos, podremos guiarnos por la casa gracias a nuestro teléfono móvil y nuestro bastón, así como a nuestro fino oído.

Otros lanzamientos de interés en Mayo

  • Tumbleseed – 2 de Mayo – PC, Xbox One, PS4 y Switch
  • LocoRoco Remastered – 9 de Mayo – PS4
  • Strafe – 9 de Mayo – PC y PS4
  • Minecraft: Nintendo Switch Edition – 12 de Mayo – Nintendo Switch
  • Birthdays the Beginning – 12 de Mayo – PS4 y PC
  • Farpoint – 17 de Mayo – PS4
  • Portal Knights – 18 de Mayo – Xbox One, PC y PS4
  • Reservoir Dogs Bloody Days – 18 de Mayo – PC y Xbox One
  • Akiba’s Beat – 19 de Mayo – PS4 y PS Vita
  • Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia – 19 de Mayo – Nintendo 3DS
  • Constructor HD – 26 de Mayo – PS4, Xbox One y PC
  • Disgaea 5 Complete – 26 de Mayo – Nintendo Switch
  • Friday the 13th: The Game – 26 de Mayo – PC, Xbox One y PS4
  • Guilty Gear Xrd Rev 2 – 26 de Mayo – PS4 y PS3
  • Samurai Warriors: Spirit of Sanada – 26 de Mayo – PS4 y PC
  • MXGP 3 – 30 de Mayo – PS4, XBox One y PC
  • Zero Escape: The Nonary Games – Sin fecha – PS Vita

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Gameplay, precio, fecha y todo lo que necesitas saber sobre el remake de Shadow Of The Colossus

Fue uno de las grandes sorpresas de la Paris Games Week. Si bien es cierto …