Todo lo que nos espera este mágico mes de Octubre

Si bien es cierto que el 2017 está siendo un gran año en cuanto a lanzamientos de videojuegos, siempre hay algunos meses que destacan por encima de otros, y a priori, desde luego este mes de Octubre del 2017 se perfila como uno de los meses más potentes en cuento a variedad y calidad de sus lanzamientos.

Hoy, a día 3 de Octubre, llegan a las tiendas lanzamientos tan potentes como Forza Motorsort 7 para Xbox One y PC, Dragons Dogma Dark Arisen para PS4 y Xbox One o el segundo episodio de las aventuras de Batman: The Enemy Within creadas por Telltale Games.

Pero Octubre, no ha hecho más que empezar, y los mejores lanzamientos no llegarán hasta estar de lleno en lo má

s profundo del décimo mes de este año, sobre todo cuando estemos cerca de dejarlo atrás esperando la llegada de un también prometedor mes de Noviembre.

Aquí, repasaremos lo que podemos esperar de este mágico mes que enlaza algunos de los lanzamientos más importantes del año, con un trio de ases y protagonistas muy claros con Assassin’s Creed Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra y sobre todo el regreso por todo lo alto de Super Mario Odyssey. 

Día 3 de Octubre – Batman: The Enemy Within: Episode 2: The Pact

En este segundo episodio de las aventuras descargables desarrolladas por Telltale Games, se podrá ver por primera vez al personaje de Harley Quinn, la cual ha sido diseñada y creada respetando el look que tenemos asociado a la versión de los cómic de dicho personaje. En El Pacto, encontraremos nuevos peligros para Bruce Wayne y los suyos, en su tarea de proteger a Gotham de la amenaza del Joker.

3 de Octubre – Dragons Dogma: Dark Arisen – PS4 y Xbox One

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida y mejorada con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, nuevas habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes. 

3 de Octubre – Forza Motorsport 7 – PC y Xbox One

Séptima entrega de esta aclamada saga de simuladores de conducción, la cual volverá a plantearnos un título con el que disfrutar conduciendo y compitiendo a toda velocidad por diferentes circuitos cerrados en competiciones de muy diversa índole a la vez que pilotamos coches de todas las épocas. Sin duda, el mejor referente entre los coches de la actual generación que Xbox One luce con orgullo como uno de sus mejores exclusivos. Será uno de los primeros de sacar la potencia extra a Xbox One X.

5 de Octubre – Stardew Valley – Nintendo Switch

Después de las exitosas versiones de Xbox One, PS4 y PC, Stardew Valley llega a Nintendo Switch. En él, podremos encontrar un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing.

10 de Octubre – La Tierra Media: Sombras de Guerra – PS4, Xbox One y PC

La secuela del aclamado spin-off de El Señor de los Anillos llega por fin tras un largo retraso. La Tierra Media Sombras de Guerra prosigue con la historia de Talion, personaje que ya pudimos conocer en la entrega original. Talion y el espectro Celebrimbor deberán reunir un ejército de orcos, con el que ir asaltando y conquistando las diferentes fortalezas del corazón de mordor para intentar derrotar nada más y nada menos que al mismísimo Sauron. Veremos un mejorado sistema némesis, la ampliación del mundo abierto y muchas más posibilidades de las que ya disfrutamos en el título que dio vida a esta interesante IP.

13 de Octubre – The Evil Within 2 – Xbox One, PS4 y PC

Secuela del aclamado juego de terror de Tango Game Studio y Shinji Mikami, creador de Resident Evil. En esta ocasión el juego ofrecerá de nuevo una aventura de horror y acción, con elementos sobrenaturales, en una nueva vuelta de tuerca al survival horror, género que el propio Mikami perfeccionó en los noventa.

Una vez más, volveremos a meternos en la piel de Sebastian Castellanos, en un nuevo intento desesperado por salvar la vida de su hija.

17 de Octubre – ELEX – PS4, Xbox One y PC

Desarrollado por Piranha Bytes , ELEx nos propone vivir rol y aventuras que contará con un mundo abierto que podremos explorar con total libertad. A priori parece un juego bastante ambicioso, aunque dudamos un poco de si podrá competir de alguna forma con los referentes del género. Su historia se ambienta en un mundo post apocalíptico de en el que las tecnología y la magia coexisten. Su mapeado se dividirá en cinco regiones y promete tener un tamaño más que considerable.

17 de Octubre – South Park: Retaguardia en Peligro – PS4, Xbox One y PC

Esta segunda entrega volverá a ofrecernos la posibilidad de disfrutar de un RPG por turnos. El estilo, imitará de forma inmejorable el apartado visual tan característico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de súper héroes.

18 de Octubre – Gran Turismo Sport – PS4

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Veremos si el regreso de esta mítica saga a la actual generación de PlayStation colma las altas expectativas depositadas por las amantes de la velocidad.

27 de Octubre – Assassin’s Creed: Origins – PS4, Xbox One y PC

El regreso de la saga promete grandes cambios, aunque desconocemos si los suficientes como para quitarse esa marcada sensación “Deja vu” que llevamos sufriendo desde hace bastantes entregas. Se nos contará y mostrará los orígenes de la hermandad de asesinos, la cual tuvo su origen en Egipto y además nos permitirá conocer la historia de su nuevo protagonista: Bayek, el último de los Medjay, un linaje de protectores ancestrales. La ambientación en Egipto es uno de los rasgos más atractivos de esta nueva entrega.

27 de Octubre – Super Mario Oddysey – Nintendo Switch

El primer juego protagonizado por Mario en la nueva consola hibrida de Nintendo, es uno de los acontecimientos más esperados de todo el  2017. En esta ocasión se nos ofrece un juego en 3D de mundo abierto que recuerda en estética y jugabilidad a lo ya visto en Super Mario 64. Como gran novedad, Mario utilizará su característica gorra con unas cuentas habilidades nuevas, entre las que destaca el poder hacerse con el control de cualquier tipo de enemigo que se encuentre en su camino.

27 de Octubre – Wolfenstein II: The New Colossus – Xbox One, PS4 y PC 

Secuela de The New Order, ambientado en una América gobernada por los nazis, que se codean encantados con el Ku Klux Klan y donde el sentimiento de la Alemania nazi parece ser un infierno real. El argumento continua con la historia del protagonista de la saga, B.J. Blazkowicz, un agente secreto de Estados Unidos que trabaja para la OSA, la Oficina de Acciones Secretas.

También podría interesaros:

  • Battle Chasers: Nightwa – 3 de Octubre – PC, PS4 y Xbox One
  • Raiden V: Director’s Cut – 6 de Octubre – PS4
  • Chaos;Child – 13 de Octubre – PS Vita y PS4 
  • Touhou Kobuto V: Burst Battle – 13 de Octubre – Switch, PS Vita y PS4
  • Axion Verge – 17 de Octubre – Switch
  • Rogue Trooper Redux – 17 de Octubre – Xbox One, PS4 y PC
  • WWE 2K18 – 17 de Octubre – Xbox One, PS4, Switch y PC
  • Spelunker Party! – 19 de Octubre – Switch y PC 
  • Fire Emblem Warriors – 20 de Octubre – Switch y Nintendo 3DS
  • Syberia – 20 de Octubre – Switch
  • The Inner World – The Last Wind Monk –  20 de Octubre – Xbox One y PS4
  • Just Dance 2018 – 26 de Octubre – Xbox One, PS4, Switch, Wii, Wii U, Xbox 360 y PS3 
  • Nights of Azure 2: Bride of the New Moon – 27 de Octubre – Switch, PS4 y PC
  • The Flame in the Flood – Octubre – Switch

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Super Mario Odyssey ‘Jump Up, Super Star!` Trailer musical

La llegada de Mario a Nintendo Switch es posiblemente uno de los acontecimientos más importantes …