Lo que podemos esperar de la GamesCom

Este año las expectativas en la GamesCom están bastante altas. El pobre resultado final y el sabor agridulce que nos dejó el último evento del E3 ha  hecho que todos esperemos con ansia la llegada de la GamesCom. algo que la beneficia por que cada año este evento que se da cita en Alemania, tiene cada vez más importancia y prestigio y se ha convertido sin duda alguna, en el mejor evento de este tipo de toda Europa. En los últimos años además, esta conferencia ha logrado varios anuncios exclusivos pese a que el E3 sigue siendo el evento más importante de este tipo de todo el año, celebrado tan sólo dos meses antes que la GamesCom. También es cierto, que a pesar de que la Tokyo Game Show sigue teniendo prestigio, la tendencia negativa de los últimos años ha beneficiado a la GamesCom.

El ascenso de la importancia de la GamesCom no sólo se debe a la mala salud de los eventos que compiten contra ella de forma más directa. El evento de Colonia, ha conseguido el prestigio que tiene hoy día gracias a un gran trabajo y profesionalidad demostrado sobre todo en los últimos años, y desde luego, ha pasado de ser un evento muy humilde, a competir con los mayores eventos de videojuegos, y a pesar de que en este tipo de eventos, el E3sigue siendo el rey, no sería de extrañar, que dentro de unos años la GamesCom le hubiera quitado mucho más territorio del que ya le ha quitado hasta ahora.

Después de un E3 poco brillante, la GamesCom puede dar el do de pecho y quedar por encima en cuento anuncios importantes. Para empezar, los rumores ya la sitúan como una conferencia donde se harán anuncios más interesantes que en la conferencia de Los Angeles. Al más que posible trailer gameplay de Uncharted 4, se le une que juegos como Dead Rising 2 estarán de forma jugable, cuando hace tan sólo dos meses, en el E3 tan sólo mostraron un escueto trailer CG en ambos casos.

Aun así, esperar tanto de una conferencia por el hecho de que el E3 decepcionara a la mayoría, también le puede jugar malas pasadas a esta edición de la GamesCom. A veces, las expectativas puestas en este tipo de eventos son demasiado altas y difíciles de cumplir. A pesar de ello, Sony con PS4 y Microsoft con Xbox One han de darse cuenta que sus nuevas consolas han tenido un primer E3 de protagonismo bastante humilde, y es posible que en la GamesCom quieran hacer anuncios importantes para convencer a todos aquellos que aun no han dado el salto a la nueva generación. De ahí la campaña publicitaria de Sony para el posible anuncio de Until Dawn en PS4, o el misterioso “You’ve been Chosen” de Bioware, que también será revelado en la GamesCom.

 

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

¿Y si un Final Fantasy VII Remake episódico fuera una gran idea?

Menuda noticia nos ha dejado el día de hoy. Se ha confirmado que el lanzamiento …