Los 151 Pokemon originales, desde el que más mola, al que menos lo hace

Ranking de los Pokemon originales que más molan

Con motivo del 20 aniversario de la saga Pokemon, desde El rincón de Urko también queremos celebrar la larga trayectoria de esta gran saga que ha triunfado en todas las consolas de Nintendo, y que ha hecho que sobre todo, las portátiles de la compañía vendan como churros.

Tras 20 años de existencia, el número de Pokemon no para de crecer, aunque los jugadores con más años recordarán con especial cariño aquellos 151 Pokemon originales que pudimos conocer en las aventuras originales, Pokemon Rojo, Azul y más tarde Pokemon Amarillo.

Pokemon

En esta lista os invitamos a hacer un repaso de aquellos 151 Pokemon, desde el que menos nos gustó, al que más nos cautivo. ¡¡Esperamos no estar demasiado alejado de vuestros propios gustos!!

151. Slowpoke

Slowpoke es una especie de salamandra, pero su utilidad como Pokemon es prácticamente nula. ¿Quien querría un Pokemon tan lento y aburrido como Slowpoke? Los abuelos del geriátrico tienen más movilidad que este sapo/salamandra de color rosa.

150. Grimer

Grimer es una especie de Pokemon viscoso y desgradable que parece más un txorongo que otra cosa. Parece más los restos de chapapote que un auténtico Pokemon. Debe ser bastante frustrante tener un bebe Grimer… ¿Cuando entenderás el momento adecuado para cambiarle de pañal?

 149. Exeggutor

Exeggutor es en realidad un Pokémon planta bípeda que se asemeja a un árbol de coco. Pero como Pokemon tiene el mismo atractivo que el culo de un babuino. Es posiblemente uno de los Pokemon originales menos agraciados y atractivos de cuantos hay.
Exeggutor

148. Magikarp

Si hay un Pokemon inútil entre todos los Pokemon conocidos, ese es Magikarp. Si no fuera por que su evolución es uno de los Pokemon de tipo agua más poderosos de todo el juego, probablemente Magikarp ocuparía el último puesto. Aún así, no queda muy lejos de él.

 147. Tangela

Tangela es uno de los Pokemon con menos inspiración en cuanto a diseño de los originales. Se sabe que es un ovillo de algo, aunque no sabemos bien de que coño está formado ese matojo de “algo”. Tiene dos pies y dos ojos, y es uno de los Pokemon más fácil de olvidar.

Tangela

 146. Lickitung

Lickitung es básicamente un Charmander con una lengua gigante. Que presumiblemente utiliza para lamer cosas, aunque no estamos seguros de que tipo de ventaja puede resultar eso en la batalla, y, a juzgar por la expresión del propio Lickitung, parece que él tampoco. ¿Y que podemos decir de esa especie de “pezón” en la planta de su pie? Pues mejor no decir nada…

Lickitung

 145. Wigglytuff

Hay una razón por la que nadie evoluciona su Jigglypuff más allá de su fase principal y adorable, y eso es porque su evolución no es ni de lejos tan bonita y atractiva. Wigglytuff parece un furby super-alto, y además sus parametros no mejoran en exceso como para que merezca en el campo de batalla. Lo mejor que podéis hacer es ahorraros una piedra lunar y evitar esta abominación de conejo de orejas gigantes a toda costa.

Wigglytuff

 144. Electrode

Otro de los diseños más aburridos que los chicos de Game Freak realizaron en la primera hornada de Pokemon. Eletrode tiene el mismo diseño que las míticas Pokeball. Es de tipo eléctrico, y se dice que sus poderes pueden producir apagones en ciudades enteras. A nosotros lo que no produce un apagan, en su aburrido diseño.

 143. Geodude

Una piedra don dos brazos… pues vale. Al menos es un Pokemon de tipo roca medianamente fuerte. Por lo demás, mejor dejarlo guardado en un rincón oscuro en nuestro PC para usarlo… ¡nunca!

 142. Koffing

Un Pokemon tipo veneno con el mismo atractivo que el Fary en ropa interior. No, de verdad, sabemos que diseñar 151 Pokemon no tuvo que ser sencillo, y entendemos que algunos diseños estén mejor que otros, pero.. en serio, algunos Pokemon deberían simplemente de extinguirse.

 141. Drowzee

Hay otros Pokemon como Drowzee que a pesar de no contar con un penoso diseño como en otros casos, sus nefastas habilidades lo convierten en un Pokemon insufrible en el campo de batalla. Esta especie de hipopotamo y oso hormiguero lo mejor que sabe hacer es para lo que ha nacido; dormir.

Drowzee

140. Rattata

Pobre, no es el único roedor entre los Pokemon, ahí tenemos a Pikachu, pero al menos este tiene poderes eléctricos y una personalidad bastante más amigable que esta rata con dos paletas gigantes que debe de usar para intimidar a sus enemigos. Lo mas triste es, que Rattata es un cero a la izquierda ante cualquier enemigo. Next!!

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Sony publicará algunos de sus juegos en Nintendo Switch bajo un nuevo sello

Sony publicará juegos en Nintendo Switch… El títular suena extraño, lo sabemos, pero tampoco es …