Los grandes y numerosos lanzamientos de Marzo

Mañana entramos de lleno en un mes para el recuerdo en la presente generación de consolas. El mes de marzo va a tener grandes y numerosos lanzamientos de gran importancia en todas las plataformas. Sin embargo, las protagonistas serán PS4 y Swicht con sendas, esperadas y potentes exclusivas. Esta vez si, las exclusivas de las mencionadas consolas serán las grandes protagonistas de este mes de marzo, pero aún así también habrá importantes lanzamientos multiplataformas.

Repasamos en esta entrada los lanzamientos más esperados de un mes que está destinado a dejar una importante marca en el calendario de la presente generación de consolas.

Horizon Zero Dawn – Día 1 de Marzo –

El día 1 de marzo, los usuarios de PS4 podrán adentrarse en el post apocalíptico mundo desarrollado y credo por Guerrilla Games. El título supone un cambio de registro total para una compañía que llevaba años bajo la franquicia de KillZone. Está claro que Horizon Zero Dawn ha supuesto una liberación para el equipo de desarrollo, y han  aprovechado la oportunidad de la mejor forma posible. El cambio la parte artística es más que evidente, y del universo monocromático de la saga de los Helgast, pasamos a un mundo salvaje lleno de color y contrastes en la aventura protagonizada por Aloy.

Horizon

El título se ha llevado unas valoraciones de la prensa especializada realmente positivas, lo que asegura un futuro de lo más prometedor para esta nueva IP, que no dudamos que terminará convirtiéndose en una nueva franquicia con futuros entregas por desarrollar. Ha obtenido una nada despreciable cifra de 88/100 en Metacritic. Un comienzo inmejorable para este mes de Marzo con una nueva abierta que nos propone uno de los mundos abiertos más ricos de cuantos se han creado hasta la fecha.

Zelda Breath Of The Wild – Día 3 de Marzo –

Los títulos más potentes del mes de marzo llegarán además a principios de mes. Si hay un gran protagonista este mes, ese promete ser la nueva entrega del bueno de Link. Se trata del primer juego original de la popular saga Zelda para la consola de última generación de Nintendo. A pesar de ello, además de a Switch, también saldrá en Wii U, dando un final con un broche de oro a una consola que no ha funcionado como esperaban. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Zelda Breath Of The Wild

Estos cambios serán más acusados si cabe que en cualquier otra entrega previa de la saga, en parte gracias al nuevo sistema de mundo abierto que se nos propone por primera vez en la franquicia. Las expectativas no podían ser más positivas, más si cabe después de que Edge que ha sido la primera en analizar el título de forma oficial, le ha otorgado una puntuación perfecta. Ya no sólo se trata de una nueva entrega de una saga tan importante como es Zelda para el mundo de los videojuegos, si no que además, parece que esta vez Nintendo ha conseguido ir un paso más allá y muchos ya hablan de una entrega que va a alcanzar una cotas de calidad mejores aún de lo que estamos acostumbrados, que ya es decir.

Nier: Automata – 10 de Marzo –

Lo nuevo de Platinum Games se está acercando sin hacer demasiado ruido quizás, sin embargo todos aquellos que pudimos disfrutar de la demo de este título, hemos captado rápidamente el gran potencial que esconde el juego de Square-Enix. En una tierra devastada, Nier: Automata mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cargo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Nier: Automata

Nier Automata plantea una escenario de mundo abierto con elementos de exploración y plataformas y con una gran presencia de la verticalidad en sus escenarios. Sin embargo su fuerte es el sistema de combate el cual cambiará radicalmente dependiendo de la cámara. A pesar de mantener ciertos elementos de rol heredados de la primera entrega, esta entrega está más focalizada en ofrecer mecánicas rápidas de acción directa y profundidad en las cadenas de combos.

Mass Effect: Andromeda – 23 de Marzo –

La continuación de la saga Mass Effect por fin llega a la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda, tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andrómeda no incluirá grandes cambios en el sistema de combate visto en las anteriores entregas, así lo pudimos comprobar en el último vídeo de desarrollo ofrecido por Bioware, aunque si será mucho más fluido y dinámico que en los títulos de la anterior generación. Aunque no parece que aportará grandes cambios a lo ya visto en los anteriores, si que al menos podremos esperar una división de poderes y habilidades basados en diferentes clases como en la anterior trilogía, que podremos ir mejorando para aumentar su efectividad. Se ha confirmado también que se incluirá un multijugador en el juego, pero pocos detalles se conocen al respecto.

Estos son los títulos más esperados por el gran público en este mes de Marzo que estrenamos. Sin embargo, no serán los únicos, y aunque no son tan esperados como los comentados aquí arriba, os dejo la lista de otros títulos de interés que también llegarán durante este mes:

  • The Incredible Adventures of Van Helsing – PS4 – Día 2 de Marzo
  • I am Setsuna – Switch – Día 3 de Marzo
  • Just Dance 2017 – Switch – Día 3 de Marzo
  • Super Bomberman R – Switch – Día 3 de Marzo
  • Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands – PS4, Xbox One y PC – Día 7 de Marzo
  • Ultimate Marvel vs Capcom 3 – Xbox One y PC – Día 7 de Marzo
  • LEGO Worlds – PS4, Xbox One y PC – 10 de Marzo
  • Styx: Shards of Darkness – PS4, Xbox One y PC – 14 de Marzo

Lanzamientos Marzo

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Gameplay, precio, fecha y todo lo que necesitas saber sobre el remake de Shadow Of The Colossus

Fue uno de las grandes sorpresas de la Paris Games Week. Si bien es cierto …