Los últimos grandes juegos de Abril

Estamos a punto de dar carpetazo al mes de Abril. Día 25 concretamente, y practicamente liberados todos los embargos de los títulos más esperados de este mes de primavera.

Si a primeros de mes alucinabamos con las notas que recibió la exclusiva de PS4, Persona 5, la semana pasada lo hicimos con el exclusivo de Nintendo Switch, Mario Kart 8 Deluxe. Ahora, en los últimos días antes de la llegada del mes de Mayo, quedan unos cuantos títulos por mostrar su valía. Son varios, y por suerte son de calidad.

Ultimos juegazos de Abril

Outlast 2

Para comenzar, tenemos uno de los mejores exponentes de los survival horror de los últimos años. Con Outlast la desarrolladora Red Barrels dio el campanazo creando un título agobiante y repleto de sustos que hicieron asustarse y estremecerse al más valiente de los gamers. Años después, nos llega ahora la segunda entrega que parece mantener la calidad del título original. Sin ninguna y con muchas noveades a la vez. Es lo que diríamos la típica secuela de “más y mejor”, donde con la premisa del título original, los chicos de Red Barrels han ampliado la fórmula ofreciendo un título que además de suplir algunos de los aspectos negativos del primero (no todos por desgracia), mejora y amplia la experiencia de forma más que acertada.

Por ahora, y con más de 27 análisis internacionales, el título obstenta una media de 77/100 en Metacritic. El 25 de Abril llega a Xbox One, PS4 y PC.

What Remains of Edith Finch

Personalmente es para mi uno de los títulos más esperados de este mes de Abril. Desde que se anunció, llamó fuertemente mi atención. La nueva obra de los desarrolladores de SCE Santa Monica y Giant Sparrow nos mete de lleno en título con una trama de lo más original. Viviremos el último día de vida de cada uno de los integrantes de la familia Finch. Así de primeras, es una propuesta que se torna interesante, y que por lo visto han conseguido trasladar haciendo de su propuesta narrativa uno de sus puntos más interesantes.

Aunque por ahora cuenta con pocos análisis en los medios internacionales (tan sólo 5), apunta alto. Por ahora mantiene un 89/100 en Metacritic, aunque estamos seguros que esa media es posible que baje según vayan saliendo más análisis. Sale hoy mismo para PS4 y PC.

Dragon Quest Heroes II

Con una buena primera entrega, el género musou sorprendió con el título original, haciendo que la mecanica tan repetitiva del género quedara en un segundo plano gracias a toda la magia del universo Dragon Quest. Hubo grandes errores que se cometieron en el primer juego, como por ejemplo no incluir un modo cooperativo para 4 jugadores, algo que se ha solucionado con esta secuela. Por suerte además, y según estamos viendo en los cerca de 20 análisis que el título lleva ya en Metacritic, parece que lejos de mejorar un poco el título original, parece que los chicos de Square-Enix se han esforzado realmente en imbuir de mejoras a este Dragon Quest II.

Con una media de 80/100 ahora mismo, algunos análisis ya comienzan a decir que Dragon Quest Heroes II ha sido una grata sorpresa, pero también una sorpresa inesperada siendo un título con mayor profundidad y calidad de lo que muchos esperaban viendo el título original. Pues mejor para todos. Dragon Quest Heroes II llega a PS4, PC y Switch.

Mario Kart 8 Deluxe

Que decir de esta joya de la conducción. Mario Kart 8 Deluxe se convierte en la segunda razón de peso por la que hacerse con Nintendo Switch después del maravilloso Zelda. Todo lo conocido del título en su versión de Wii U con todos los DLC incluidos y novedades interesantes lo convierten en uno de los mejores juegos de kart de todos los tiempos.

Desde luego con exclusivas de este nivel, dondel el título mantiene una valoración de 94/100 en metacritic, no tenemos muchas dudas de que la nueva consola de Nintendo ha llegado con intención de ofrecer una guerra encarnizada con otros dispositivos más asentados como PS4. Llegará en exclusiva a Switch el 28 de Abril.

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Mario Kart 8 Deluxe sube la temperatura en Metacritic

El Kart mas loco llega a Nintendo Switch Aunque Nintendo Switch es una consola que …