No más contenido DLC para Zelda: Breath of the Wild. Nueva entrega en camino

El DLC La Balada de los Elegidos marca el punto y final del coronado como “mejor juego del año” en la gala de The Game AwardsThe Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tras los numerosos descargables tanto gratuitos como de pago que han llegado al juego a lo largo de 2017, el productor Eiji Aonuma ha confesado a Famitsu que no llegarán nuevos contenidos al juego estrella de la consola porque en Nintendo “ya están 100% centrados en la siguiente entrega de la serie”.

Lo ha hecho a través del libro de arte del sobresaliente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que responde al nombre de Master Works, y lo ha hecho dentro de un prólogo en el que confirma que la producción de un nuevo episodio está ya en marcha. Es de suponer que la fase de desarrollo se encuentra en una fase demasiado temprana como para incluso especular cuando podría terminar llegando.

Según explica la revista GameInformer que es quien ofrece los primeros detalles sobre ello, el desarrollo de Breath of the Wild comenzó justo después de que se estrenara The Legend of Zelda: Skyward Sword en el año 2011 para Wii. Así pues, lo más lógico sería pensar que el nuevo desarrollo comenzó nada más terminar el desarrollo de la última entrega, por lo que podría llevar unos 10 meses de gestación.

La Balada de los Elegidos, disponible en el pase de expansión de Zelda: Breath of the Wild, explora un nuevo arco narrativo en el que aprendemos más sobre los antiguos guerreros destinados a controlar las Bestias Divinas, e incluye nuevos santuarios, atuendos e incluso una moto. Es difícil determinar cuándo llegará el próximo juego de Zelda, si bien sabemos que en Nintendo pretenden acortar el prolongado desarrollo al que se ha expuesto la última entrega. Hasta entonces, tenemos razones para esperar producciones más inmediatas como Pokémon o Metroid Prime 4 en Nintendo Switch.

La Balada de los Caídos

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Top 5 – Mis indispensables para el GOTY de este 2017

Este 2017 ha sido un gran año para el sector de los videjuegos. Por suerte …