Ni no kuni II sufre un retraso de 2 meses

Ni no kuni II sufre un retraso de 2 meses

Un retraso más, y aunque no es excesivo, si que sienta mal pues es el enésimo retraso de una generación que se está ganando a pulso que no nos creamos ninguna de las fechas oficiales de lanzamiento que nos confirman las compañías. Siempre seremos los primeros que aceptamos de buen grado un retraso cuando este está enfocado a aumentar el tiempo de desarrollo para hacernos llegar un juego realmente acabado y sin los muchos problemas que algunos arrastran durante meses una vez lanzados al mercado. Pero una cosa no quita la otra, y una vez más, sienta y bastante mal que después de un mes de que la compañía fechara el lanzamiento de Ni no kuni II para PS4 y PC para el próximo 10 de Noviembre, un mes más tarde nos confirmen que finalmente llegará a las tiendas el próximo 19 de Enero.

Si, repetimos que el retraso es mínimo, pero una vez deja en duda la profesionalidad y la seriedad del sector respecto a las fechas de lanzamiento.

En el siguiente vídeo, podemos ver a Akihiro Hino, presidente de Level-5 que nos confirma que el retraso se debe a que el equipo utilizará ese tiempo extra para hacernos llegar un título redondo en todos sus aspectos. Así pues, parece que el próximo jrpg tardará algo mas en llegar que lo primeramente previsto…

Por otra parte, y en el mismo vídeo, el director aprovecha para aclarar un tema bastante polémico que se generó durante el pasado E3, referente a las posibilidades multijugador del título, que se confirman de forma oficial, que finalmente no tendrá:

aclarar en el vídeo que su próximo videojuego de rol no incluirá multijugador, algo con lo que se ha venido especulando desde el pasado E3. Hino atribuye las equivocadas afirmaciones a un malentendido provocado por él mismo en una de las muchas entrevistas que atendió el empresario en el pasado E3, por lo que ha pedido disculpas.

“Durante una entrevista en el E3 causé un malentendido hablando de contenido multijugador de Ni No Kuni 2. Permitidme aclarar que Ni No Kuni 2 no tendrá contenido multijugador. Malentendí la pregunta, pensé que se refería a contenido en línea en general, y mi respuesta se refería a anuncios sobre contenidos online y eventos dentro del propio videojuego. Por ello, equivocadamente parecía que estaba confirmando que el software incluiría contenido multijugador. Querría, sinceramente, pedir disculpas por el malentendido”.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Square-Enix anuncia Antique Carnevale

Nuevo rpg de Square-Enix en camino Square Enix ha anunciado de forma oficial Antique Carnevale, un …