Nuevos datos sobre Uncharted 4 y las decisiones morales de Nathan Drake

Nathan Drake ha tenido siempre sed de aventuras: Cuanto mayor es el riesgo, mayor es la descarga de adrenalina. A lo largo de los años, lo hemos visto exultante de confianza, imprudentemente arrojandose una y otra vez al peligro, y hacerlo todo con una actitud despreocupada. Pero Nathan Drake ha ido cambiando con el paso del tiempo ante nosotros. En Uncharted 4, todas las decisiones que Drake ha tomado en el pasado tendrán consecuencias y algunos temas determinados de su pasado, volverán a él derrumbando todo lo que había conseguido después de tres entregas,  y Naughty Dog está dispuesta a proporcionar un cierre a la altura en Uncharted 4: Fin de un ladrón.

Uncharted 4 tendrá el típico humor de la serie, pero Naughty Dog también quiere llevar la historia a un nivel diferente. La narrativa general ha ido construyendo lentamente un camino hasta este punto. La tercera entrega de la saga, contaba con las revelaciones más sorprendentes, y trajo muchos datos acerca del pasado de Drake. Nos enteramos de Drake se crió en un orfanato. Su padre tenía su custodia después de que la madre de Nathan se suicidara cuando el tenía cinco años de edad. También descubrimos que “Drake” no es en realidad el apellido de Nathan. Finalmente, lo vimos luchando por lo sentimientos de Elena, a la cual ha decepcionado en no pocas ocasiones, y al parecer, volverá a hacerlo una vez más en la cuarta entrega .

Según comenta la desarrolladora, para Drake, el deseo de la familia y la lucha contra sus problemas de abandono han sido una parte importante de personaje que se ha visto reflejada en las diferentes entregas de la saga. Como hemos visto, Nathan ha estado construyendo su propia familia desde que escapó del orfanato a la tierna edad de 14 año. Primero encontró una figura paterna en Sully y una pareja romántica en Elena. “El tema a lo largo de todos estos juegos es la familia”, dice el actor de voz de Nathan Drake Nolan North. “Y él ha creado su propia familia, algo que siempre ha sentido necesario.”

DMC

Uncharted 4 tiene lugar tres años después de los acontecimientos de Uncharted 3. Drake se ha establecido con Elena, dejando sus días de búsqueda del tesoro en el olvido. Lamentablemente, todo vuelve a truncarse cuando su hermano perdido hace mucho tiempo, Sam, aparece. Drake pensaba que su hermano estaba muerto, y su reencuentro con Sam trae le trae un montón de emociones.

Drake que ni siquiera conocía la existencia de su hermano, cae abatido ante esta noticia, y no duda en ningún momento en el momento en que su hermano mayor le pide su ayuda. Sin embargo, Sam conoce los mayores secretos de su hermano pequeño Nathan. “Como pudimos ver en Uncharted 3, Drake tiene un montón de secretos”, dice el escritor Josh Scherr. “Algunos de los cuales, nunca comento con nadie, y los cuales están enterrados en su pasado. ¿Y quién mejor para ayudar a desenterrar los secretos que un familiar perdido hace mucho tiempo?”

Drake y Sam tienen una relación complicada, al igual que su hermano pequeño, Sam también es un ladrón y ha vivido sin duda una vida más preocupada que la de Drake, pero aún tiene el mismo deseo de aventura que su hermano, a pesar de que es aún más imprudente. La decisión de Drake ayude a su hermano, volviendo así a su antiguo estilo de vida, no contentará a todo el mundo. “Drake está haciendo algo por su hermano, pero eso tendrá un coste, tal vez el resto de personajes no están interesados en esta idea.”

No es difícil de leer entre líneas que Sully y Elena no apoyan plenamente esta decisión. El conflicto entre la familia recién descubierta de Drake y su familia actual es sólo un dilema al que se va a enfrentar en Uncharted 4. Sin embargo, Drake no es sólo a lo que tendrá que enfrentarse, habrá mucho en juego. Naughty Dog no ha revelado exactamente lo que está en juego, pero en una escena que se ha podido ver, Sam dice algo como, “Vamos a comprar mi vida”. Sabemos de sobra que Drake es un buen tio, de gran corazón y no hay manera dejara de ayudar a un miembro de su familia, incluso si esto causa conflicto con algunos de sus seres más queridos…

Otro dilema que Uncharted 4 trae a colación es la obsesión de Nathan por ponerse a sí mismo en peligro y amar a la emoción del esa sensación. ¿No es feliz junto a Elena? ¿Incapaz de disfrutar de una vida tranquila? Naughty Dog quiere explorar por qué Nathan encontraría este estilo de vida tan atractivo y lo que le aporta a él. Esto sin duda hace entender que la vida personal junto a Elena sufrirá constantemente en esta cuarta entrega, y es que al final, Nathan Drake no puede obtener todo lo que quiere, ya que la vida tranquila y feliz que podría vivir junto a Elena, es incompatible con la sed de aventuras y peligros que Drake desea vivir. Uncharted 4 podría ser la última oportunidad para Drake de tomar la decisión correcta.

Naughty Dog está decidida por explotar todas estas posibilidades a las que se enfrenta Nathan Drake como protagonista. “Todos cometemos errores, somos imperfectos, y muy vulnerables en ocasiones, por lo que desgraciadamente, muchas veces dañamos a las personas que más amamos aunque este no sea nuestro deseo”.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Alucinante nueva demo de Uncharted: El Legado Perdido

Chloe y Nadie mano a mano en la nueva demo Durante la PlayStation Live broadcast en …