Playstation 4 vende un total de 18.5 millones de consolas en poco más de un año…

Tras vender la friolera de 4,1 millones en las fechas navideñas, Playstation 4 ha vendido un total de 18.5 millones de consolas en todo el mundo. Quizás a muchos, tan sólo os parezca un número, un buen número sin lugar a dudas, pero poco más allá. Pero ¿y si comparamos las ventas del primer año de otras generaciones?

Pues podríamos ver, que PS3 necesito 3 años en conseguir esa cifra, que GameCube consiguió 22 millones de consolas en todo su ciclo de vida, y que Xbox hizo lo propio con 24 millones de consolas en los casi 7 años que duró la generación de PS2 y Xbox. Playstation 4 se convierte así en la consola de sobremesa de Sony mejor vendida en su primer año de vida, ganando incluso por bastante a la imbatible Playstation 2, la cual consiguió vender 160 millones de consolas en todo el mundo, y que a pesar de ser lanzada en el año 2000, ha seguido siendo fabricada hasta el 2013.

Playstation 4, lidera las ventas de la actual generación, seguida por Xbox One con 10 millones de consolas vendidas, y Wii U con 7,3 millones.

Además de las fantásticas ventas, Kaz Hirai ha confirmado que se han vendido 81,8 millones de juegos de PS4, y que  PlayStation Plus superó los 10,9 millones de suscriptores el 2 de enero.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Gran Turismo Sport saldrá a la venta el 18 de Octubre

Gran Turismo Sport llegará el 18 de Octubre !Hola fans de Gran Turismo! Me complace enormemente confirmar …