Playstation Experience, para nosotros jugadores

Ya terminado la Playstation Experience, es hora de hacer repaso y valorar lo acontecido durante estos días repletos de anuncios, trailers y grandes noticias. Un día después de un gran evento como los VGA, en las que las grandes sorpresas la verdad es que no fueron las protagonistas, y las expectativas de Playstation Experience eran bastante altas, dio comienzo un evento que no hizo sufrir más los que pedían a gritos un gameplay de Uncharted 4, y fue lo primero que enseñó Sony en su conferencia.

16 minutos de acción con Drake en su cuarta entrega que los usuarios tanto deseaban ver, un gameplay que muchos sentían realmente como necesario para una generación de consolas, que a pesar de ser un éxito de ventas, aun sigue creando dudas y desconfianzas a quienes no han dado el paso aun desde PS3.

La verdad es que podía haber terminado el evento tras el gameplay de Uncharted 4, y para muchos la Playstation Experience ya habría valido la pena, y aunque el resto de anuncios quizás no han sido tan importantes, la verdad es que las sorpresas han sido varias más allá de ver como luce el bueno de Nathan Drake en PS4.

Fueron anunciados nuevos juegos en exclusiva para PS4. Por desgracia, la filtración de que Street Fighter V sería exclusivo en consolas de PS4, hubiera sido un auténtico notición que hubiera dejado sorprendido a propios y extraños, lamentablemente la información fue filtrada un día antes, y aunque sigue siendo una de las noticias de más importancia y peso de todo el Playstation Experience, la sorpresa ya estaba reventada.

Además de esta tan importante exclusiva, que fue anunciada por el propio Yoshinori Ono, también fueron anunciados títulos como What Remains of Edith Finch, una nueva aventura de lo más interesante de Giant Sparrow, creadores de The Unfinished Swan.  Hubo también otras sorpresas como el anuncio de que The Forest llegará a PS4, un juego que ha recibido unas críticas muy favorables en steam y que está desarrollado por un pequeño estudio indie, lo cual nadie creería por su trabajado apartado gráfico. Por supuesto, además de todas estas noticias, los juegos exclusivos de PS4 ya anunciados, fueron protagonistas con un más que interesante Until Dawn, el primer gameplay de Grim Fandango o el gráficamente impresionante The Order 1886. Mención especial para No Man’s Sky, con un trailer que enamoró a los que estuvimos viendo la conferencia, y que hizo aumentar aun más el hype por este título de Hello Games.

Aunque no se anunciaron grandes títulos para Playstation Vita, la consola portátil de Sony seguirá recibiendo importantes lanzamientos, y se confirmó que contará con versiones de Resident Evil Revelations 2, o el esperado Grim Fandango. Pero la gran noticia de Playstation Experience, y a pesar de que no pudimos ver nada sobre él, fue que Cory Balrog confirmó el desarrollo de un nuevo God Of War para PS4. La saga volverá a la nueva generación, algo que sin duda es una de las noticias más destacables del evento gracias a los millones de fans con los que cuenta la saga. La duda es, si será el propio Kratos el protagonista de esta nueva entrega, o si Santa Monica Studios optará por un nuevo protagonista.

Aun así, no fue un evento perfecto, y es que Sony cometió un error bastante importante. Cerca del final del evento del segundo día, se anunciaba un gameplay de un juego secreto. Evidentemente, los usuarios comenzaron a decir que juego creían sería el que podría revelar Sony durante esa media hora que duraba esa parte del programa, y la verdad es que ninguno de ellos pecó de ser humilde. Desde el regreso de Crash Bandicoot, hasta el nuevo God Of War e incluso pasando por una nueva entrega de Shenmue. La expectativa era tan alta (parece mentira que Sony aun no sepa como jugar a ese juego), que fue como un jarro de agua fría comprobar que el juego secreto era lamentablemente Shovel Knight, juego que erroneamente ya se dijo el día anterior que saldría para todas las plataformas de Playstation, así que no entendemos del todo bien lo del “juego secreto”. Pero sin duda alguna, uno de los momentos más tristes de la conferencia de Sony, la protagonizo Square-Enix, anunciando la llegada del original Final Fantasy VII el próximo 2015 de forma en exclusiva para PS4. El caso, es que se trata del juego original, sin ningún tipo de cambio, para poder disfrutarlo ahora en PS4. Cuando todos los fans de la saga están aburridos de pedir un remake de la séptima entrega de la saga, casi nos pareció una forma de reírse de los propios jugadores. Queremos jugar a Fina Fantasy VII en PS4, pero no de esta forma, si no de un remake como dios manda, y más aun cuando aun podemos disfrutar de FF VII en nuestra PS One e incluso en Playstation Vita…

El cierre de Playstation Experience podría habernos dejado un mejor sabor de boca, y puede que si hubiéramos visto algo del nuevo God Of War, este evento podría haberse convertido en algo prácticamente perfecto. Por lo demás, ha sido un gran evento lleno de grandes noticias, grandes gameplay, e importante información para Playstation 4.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Until Dawn la estrella de los juegos de PS+ de Julio

Until Dawn próxima estrella de Playstation Plus Tras el gran recibimiento del mes pasado que …