PS4 cerca de doblar las ventas de Xbox One

Muchos son los que auguraban la victoria de Sony y PS4 en esta generación que acaba de nacer.  Después del estrepitoso fracaso de Microsoft en la conferencia del E3 del 2013, PS4 partía con ventaja antes incluso de ponerse a la venta. Su competidora más cercana ha logrado últimamente unos buenos resultados de ventas, en parte gracias a la reducción de los 100 euros que ha supuesto la desaparición de Kinect en el paquete de la consola. Aun así, la diferencia entre ambas sigue siendo demasiado importante como para augurar una batalla igualada. 

Incluso en territorios en los que la marca Xbox está acostumbrada a dominar el mercado, como en el mercado norteamericano, PS4 está vendiendo una media de un 200% más que Xbox One. La realidad deja datos verdaderamente sorprendentes, y es que a día de hoy, PS4 ha vendido casi 10 millones de consolas, frente a las 5,6 millones de Xbox One y 6,6 millones de Wii U. Cifras de ventas que casi doblan a su competidora principal, y que hacen que el éxito de Xbox One en esta generación vaya a quedar muy lejos de PS4 en caso de que no ocurra un cambio significativo, y que cada vez pone la cosas más complicadas para la consola de Microsoft.

A pesar de ello, asegurar la victoria de PS4 frente a Xbox One a estas alturas de la generación, sería aventurarse demasiado, pero los datos son los que son, y está claro que Microsoft tendrá que marcarse unos tantos más importantes que los conseguidos hasta ahora si pretende recortar las distancias con PS4. A Sony parecen irle tan bien las cosas, que incluso Vita se está viendo arrastrada por el éxito de PS4, y Sony puede estar orgullosa de haber conseguido 261 millones de dólares de beneficio respecto al mismo periodo del año pasado.

Pasado el reciente E3 no parece que esta situación vaya a sufrir un cambio, y es que los anuncios exclusivos de Xbox One no marcan una diferencia importante si los comparamos con los de PS4. Aun quedan dos de los eventos de videojuegos más importantes del año con la GamesCom y el Tokyo Game Show, y en ellos veremos pistas para entender si la situación de ambas consolas seguirá la misma tónica que hasta ahora, si Xbox One conseguirá recortar algo de la gran distancia que a día de hoy tiene con PS4, o si esta última sigue desmarcandose a este ritmo con las otras dos grandes consolas de sobremesa.

Lo único que sabemos con claridad, es que ambas consolas van a recibir juegos muy importantes en los próximos meses para que el número de consolas siga ascendiendo a tan buen ritmo como hasta ahora.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Nuevo trailer gameplay de The Evil Within 2

Los chicos de Bethesda Softworks y Tango Gameworks han subido al canal oficial de Youtube …