¿Que pasa con la saga God Of War?

Tras el final de la tercera entrega, parecía que el final de la saga estaba cerca, pero es extraño que un estudio desarrollo se quiera deshacer de una saga que aporta tantos beneficios y cuentas con tantos miles de fans. God Of War Ascension decepcionó a la gran mayoría, y las criticas no se hicieron esperar, mientras muchos aprovechaban para razonar que el final de la saga estaba más que justificado. Con la generación de PS4 ya comenzada, aun no hemos escuchado nada acerca de una posible 4 entrega de la saga, y teniendo en cuenta que ha sido una franquicia que casi siempre ha ido de la mano del nacimiento de cualquiera de las maquinas de sobremesa de Sony, se nos hace extraño no tener ningún tipo de noticia de Kratos a día de hoy.

God Of War

No soy contrario a que algunas lleguen a su lógico final, pero soy de la opinión de que muchas de ellas podrían perdurar infatigables en el tiempo (siempre y cuando se mantengan los mínimos de calidad, claro está), y creo que God Of War podría ser una de esas sagas imprescindibles de la marca Playstation como ha sido hasta ahora. Con unos buenos guionistas, siempre se puede dar un giro a cualquier acontecimiento, incluso a aquellos que parecer marcar un camino fijo, supongo que todo depende de las ganas que haya de hacerlo o no.

Desde Santa Monica no comentan nada, y la celebración del primer E3 tras el lanzamiento de PS4 en el mercado, hubiera sido un momento inmejorable para mostrar un teaser trailer de la cuarta entrega, algo que no ocurrió, y que seguro planteó muchas dudas entre los seguidores más acérrimos de la saga. Aun así, parece claro que el estudio sigue teniendo a God Of War como su seña de identidad más importante, y podemos comprobarlo, cuando hace escasos días, mostraron el nuevo logo del estudio, y hicieron uso de imágenes de la saga para promocionarlo.

God Of War

¿Entonces, a que esperan para mostrar o confirmar la llegada de uno de los títulos más esperados por cualquier poseedor de una PS4? ¿Está la saga ya acabada? ¿O pensáis que aun puede haber muchas historias en las que Kratos pudiera seguir participando? También es cierto que una saga del éxito de God Of War no necesita ser anunciada en un evento como el E3 para acaparar la atención, ya que la confirmación de sus desarrollo sería una noticia que daría la vuelta al mundo independientemente del día en que se produjera, pero es innegable, que de haberlo anunciado en el evento de Los Angeles, el impacto hubiese sido mayor, por ello no entiendo del todo la decisión de Sony de no haberlo anunciado entonces.

Claro que, quizás hay una razón más simple que todo eso, quizás no se ha anunciado, por que Santa Monica no está desarrollando una cuarta entrega de God Of War, algo que al menos a mi personalmente me parece bastante improbable. 

Creo que la llegada de Kratos a PS4 es cuestión de tiempo, ya que sería estúpido no contar con uno de los baluartes más poderosos de la marca Playstation en el nacimiento de una consola de nueva generación, pero la pregunta es; ¿Cuando sabremos algo de God Of War IV?

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Dead Rising 4: Frank’s Big Package llegará a PS4 el 5 de Diciembre

Se termina la exclusiva temporal con Microsoft No sabemos si el título es esperado por …