¿Qué podemos esperar del E3 2015? Aquí mis apuestas

Un año más se acerca una de las fechas más importantes para todos los aficionados a los videojuegos. La feria del E3 2015, que este año se celebrará por última vez en la ciudad de Los Angeles prepara el escenario para un evento cada vez más multitudinario.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores hay importantes novedades que harán una vez más que dicho evento sea más interesante que el del año precedente si cabe. Para empezar, es el primer E3 que se celebra con las consolas de nueva generación totalmente instaladas en el mercado, y como protagonistas absolutas por primera vez. Aun así, hay un nuevo invitado en la feria de este año, y es que por primera vez, el E3 2015 ofrecerá una conferencia exclusiva destinada a los juegos de PC, un mercado y plataforma, que pese al increíble éxito de la nueva generación de consolas, no se puede negar que es cada vez más importante e influyente en el mundo de los videojuegos, aunque para algunos el PC siempre haya sido su principal plataforma de juego, la realidad es que los usuarios de dicha plataforma aun siguen siendo esclavos de que se desarrolle con el principal objetivo de lanzar los juegos en consolas de sobremesa, además de en PC, con los consiguientes recortes gráficos y técnicos que esto supone y que los PCeros tanto odian.

Conferencia PC

Sin duda alguna, esta es una conferencia que comienza a marcar la importancia que están consiguiendo el número cada vez más creciente de aficionados a los videojuegos que escogen el PC como su principal herramienta de juego.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, que son los juegos, y como cada año, la ilusión por los anuncios que podrían estar por llegar inundan la red de optimismo y el hype de los gamers se eleva hasta limites que raramente son finalmente satisfechos. No es que los anuncios de dicho evento sean moco de pavo precisamente, pero muchos usuarios sueñan y entre ellos me incluyo, con anuncios que pedimos a gritos a los cuatro vientos y que desgraciadamente nunca terminan por llegar. Pero dejando de lado sueños que parece que nunca llegan, como el anuncio de un remake de Final Fantasy VII o terceras entrega de juegos como Shenmue o Half Life, vamos a listar una serie de objetivos más reales y posibles que podrían darse en este cercano E3 del 2015, y que por supuesto, nos encantaría que se hicieran reales.

El anuncio oficial de Fallout 4

Fallout 4

Es la primera vez que Bethesda va a ofrecer una conferencia en un E3. Al igual que RockStar, Bethesda nunca ha sido una de las compañías a las que les ha interesado demasiado los eventos multitudinarios a la hora de anunciar y promocionar sus juegos, sin embargo por primera vez, y dos días antes de que comience el E3 2015 de forma oficial, Bethesda tendrá una conferencia pre-E3 donde mostrará sus sorpresas para los próximos meses o años. Los rumores apuntan a que la cuarta entrega de la saga podría estar ambientada en la ciudad de Boston, y que el juego se pondría a la venta a finales del 2015 o a principios del 2016. Un insider, ya ha asegurado que la compañía tendría intención de ofrecer entre 20 y 30 minutos de material gameplay de la cuarta entrega de Fallout, como siempre en estos casos, no hay confirmación alguna, así que tendremos que esperar hasta el 14 de Junio, que es cuando tendrá lugar está pre-conferencia de Bethesda.

Primer trailer gameplay de Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex Mankind Divided

Aunque ya pudimos quedarnos asombrados con su espectacular trailer del anuncio, la verdad es que aun no hemos visto nada real de la nueva entrega de la saga Deus Ex. No hemos visto más que una cinemática que pese a ser impresionante visualmente, no es algo que represente el aspecto final del juego, así que el E3 2015 será un momento perfecto para ver como luce la nueva aventura de Deus Ex Mankind Divided. Además, podríamos o al menos deberíamos conocer una fecha estimada en la que llegaría la nueva aventura protagonizada por Adam Jensen. A decir verdad, cualquier dato sobre este juego que llegará a las consolas de nueva generación y PC será de agradecer teniendo en cuenta lo poco que conocemos de este proyecto por ahora.

Aclarar el tema de la exclusiva de Rise Of The Tomb Raider

Rise Of The Tomb Raider

Los usuarios de PC y de PS4 nos hemos quedado más fríos que la propia Lara en su nueva aventura por Siberia tras todo este tiempo en el cual el tema de la exclusiva de Rise Of The Tomb Raider lejos de aclararse, se ha enredado más si cabe. A todas luces parece que el tema en la exclusiva de Microsoft será por un tiempo limitado, aunque no sabemos aun de cuanto tiempo trata esta exclusividad. Además, sabemos que será la propia Microsoft la encargada de distribuir el juego en su versión de Xbox One, algo extraño, y que hace temer lo peor a muchos de nosotros. Quizás en el E3 de este año obtengamos nuevas respuestas y nuevos datos acerca de la salida de la nueva entrega de Lara Croft más allá de las fronteras marcadas por las consolas de Microsoft, o puede que sigamos aun mucho tiempo esperando a algún indicio para pensar si realmente esta entrega saldrá en PC y PS4.

Nuevos datos sobre Mirror’s Edge 2

Mirror's Edge 2

A pesar de que fue uno de los primeros títulos anunciados para la nueva generación de consolas, la verdad es que el regreso de Faith Connor se está haciendo de rogar. Es cierto aun así, que Electronics Arts siempre ha confirmado que su desarrollo seguía adelante pese a la escasez de información sobre este proyecto. Recientemente han anunciado que la nueva entrega llegará en algún momento del primer trimestre del 2016 a PS4, Xbox One y PC. Que mejor momento que el E3 para hacer una demostración y poder comparar los cambios con aquel lejano trailer gameplay que DICE mostró en el E3 del 2013 y tras el cual ya nada más se supo.

Datos de Mass Effect 4

Mass Effect 4

La verdad es que poco a poco vamos conociendo datos de la cuarta entrega de la saga y que supondrá un nuevo comienzo, ya que la historia de Shepard y compañía no tendrá nada que ver en esta nueva entrega de la saga. Promete ser un reseteo en toda regla, el que visitaremos nuevos planetas y descubriremos nuevas razas. Aun así, Bioware no suelta prenda, y muestra datos pocos irrelevantes de ciento en viento. Unos artwork por aquí, detalles de la trama muy superficiales por allá, y a final, seguimos sin saber prácticamente nada.

Comprobar la evolución de Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

Después de que Hajime Tabata relegara su puesto de director de Kingdom Hearts III para centrarse por completo en el desarrollo de Final Fantasy XV, se hizo con la intención de que ambos desarrollos fueran avanzando a un mejor ritmo y sin pausa al verse entorpecidos por ser dos proyectos de gran envergadura. No es la primera vez desde entonces que el nuevo director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura ha confirmado que el desarrollo de la tercera entrega de la saga avanza como debería. Sin embargo Square-Enix lleva demasiado tiempo detrás del desarrollo de ambos juegos, y ya no sabemos por donde van a salir las cosas. El caso es que la gente está deseando ya de ver nuevas cosas de la nueva aventura protagonizada por Sora, y el E3 2015 es una gran oportunidad para hacer ver que el desarrollo avanza todo lo bien que debería.

Tráiler de anuncio de God Of War IV

God Of War IV

El año pasado también apostamos por su aparición, y finalmente todos los fans de Kratos nos quedamos con las ganas de ver el regreso del dios de la guerra en la nueva generación de consolas. Sin embargo, un par de meses más tarde y durante la GamesCom del año pasado, los chicos de Santa Monica confirmaron algo que muchos ya empezaban a dudar, God Of War IV se encontraba en desarrollo. Lo sabemos, la saga sigue siendo uno de los baluartes de Playstation pese a la decepción de su última entrega, y el regreso de Kratos ya se ha hecho esperar demasiado en PS4. ¿Será la sorpresa del cierre de la conferencia de Sony?

El nuevo aspecto de Uncharted 4

Uncharted 4

Nadie pone en duda que Nathan Drake será una de las estrellas de la conferencia de Sony. Tras el decepcionante retraso, y un polémico gameplay, que ha sido tildado de sufrir un importante downgrade y un más que evidente referencia a situaciones de la anterior entrega de Tomb Raider alarmaron a unos cuantos. ¿Coincidencia? ¿Homenaje? ¿Ideas copiadas de forma descarada? Sea como sea, el eterno combate entre Rise Of The Tomb Raider no podrá ocurrir a no ser que el juego de Crystal Dynamics sufra un retraso como la obra de Naughty Dog. ¿Por cierto, será lo único que muestre la compañía? Deseando estamos de volver a disfrutar del que seguro será un impresionante gameplay de Uncharted 4.

Anuncio oficial de Ni no Kuni 2

Ni no Kuni 2

La secuela de la obra de Level-5 no está confirmada, y sin embargo es uno de los rumores con más consistencia de cuantos rodean al E3 2015. Varios insiders han asegurado la existencia de la nueva aventura que nos dejó con su primera entrega uno de los RPG más bonitos y emotivos de la generación pasada. El regreso de Oliver y Drippy sería una de las mejores noticias que podríamos sacar del evento de Los Angeles. Cruzaremos los dedos para que así ocurra.

Watch Dogs 2 revelado

Watch Dogs 2

Ubisoft es tan predecible que sorprendería a todos que además de la nueva entrega de Assassin’s Creed, no presentara la secuela de Watch Dogs. La primera entrega ha batido records en lo que se supone lo que es prometer mucho, y decepcionar todavía más. No sólo fue por el evidente downgrade gráfico que sufrió e título, si no por su agresiva forma de promocionar el juego, incluso desafiando a grandes bestias como GTA con aquel polémico anuncio, y que además finalmente, provoca más vergüenza ajena que otra cosa, ya que ambos títulos están muy lejos de ser ni siquiera mínimamente comparables. La decepción con esta nueva IP fue tan generalizada que Ubisoft va a tener que trabajar mucho para que la gente se digne a darles de una nueva oportunidad a Aiden Pierce y su Watch Dogs.

El regreso de una saga caída en el olvido

El regreso de alguna saga clásica

Otro de los rumores que siempre afloran ante la cercanía de un evento como el E3. Estos días hemos podido ver como la ilusión de muchos aficionados a los videojuegos se truncaba al ser confirmado que la filtración de un Medievil para PS4 no ha sido más que un fake, obra de un aficionado con bastante mala leche. Sin embargo la esperanza es lo último que se pierde, y algunas de las sagas más queridas siempre pueden hacer un regreso sorprendente cuando menos te lo esperas. No son pocas las veces que escuchamos el run run ante esta posibilidad, y los que siempre levantan más expectación son siempre Medievil, Crash Bandicoot y hace unos meses, Gabe Logan con la saga Syphon Filter.

Un anuncio esperado como el de Dishonored 2

Dishonored 2

Arkane Studios realizó para la anterior generación de consolas uno de los juegos que llegó de forma más discreta y que sorprendió por su estupenda proposición y la gran calidad en todos y cada uno de los apartados. Dishonored 2 lleva mucho tiempo alimentando rumores sobre su anuncio, aunque por ahora no ha sucedido, eso si, la propia Arkane Studios se encarga de re-twittear toda noticia sobre una posible segunda parte. Antes del E3 del año pasado, ya se filtró una imagen del título que podría estar en un estado de desarrollo bastante avanzado. Por desgracia aun tendremos que seguir esperando, a ver si este año tenemos suerte.

La sorpresa del evento en forma de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Aunque suene poco probable el anuncio de Red Dead Redemption 2, hay cientos de rumores y filtraciones en ocasiones de dudosa veracidad que no paran de salir a la palestra. De hecho se baraja un posible título completo que sería Red Dead Redemption 2: Legends of the West. Es tanta la información que se maneja a pesar del secretismo que Rockstar impone a todos sus desarrollos que incluso se habla de que el título sería una precuela de la primera entrega y estaría esta vez, protagonizado por 3 personajes diferentes al más puro estilo GTA V. En fin, ya veremos.

Por supuesto seguro que habrá muchos más anuncios, además de que es totalmente seguro que de mis predicciones fallen unas cuentas. Resident Evil 7 también es un título por el que apostaría, aunque espero pocas sorpresa por parte de Capcom más allá de juegos que ya se conocen como Dragon’s Dogma Online. Si acaso, la versión remasterizada de Resident Evil Zero HD tras el éxito del original es una posibilidad más que posible.

Espero también nueva información de Batman Arkham Knight,  algo irrelevante quizás por que el juego se pondrá a la venta a escasos días después de terminar el evento de Los Angeles. Nuevo material de Metal Gear Solid V, y puede que las primeras declaraciones de Kojima con lo ocurrido con Konami y el culebrón de Silent Hills. Hellblade, Street Fighter V, Until Dawn, No Man’s Sky… y otras sorpresas inesperadas y desconocidas por ahora.

Horizon de Guerrilla Games debería empezar a mostrarse si no quieren empezar los rumores de una posible cancelación así como los nuevo de los chicos de Quantic Dreamm, que son algunas de las firts partys más importantes de Sony.

Apenas nos separa un mes del evento más importante de los videojuegos de todo el año, el momento perfecto para soñar con los anuncios que más nos gustarían, pero sin olvidar mantener e hype un tanto a raya, que luego si no, las decepciones son inevitables. Veremos si los días 16, 17 y 18 de Junio mis predicciones se cumplen, hasta entonces, ¡¡a mantener la ilusión jugadores!!

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Nuevo gameplay de HellBlade que te dejará claro que este juego no es lo que crees

HellBlade se muestra en nuevo gameplay En esta entrevista exclusiva para Game Informer, que ha …