Repasamos todos los grandes lanzamientos que llegarán en Abril

En Abril, juegos mil

Después de firmas un marzo como uno de los mejores meses en cuanto a lanzamientos desde que estrenamos la presente generación de consolas, llega el mes de Abril. No sabemos si como dice el dicho, traerá aguas mil, pero si que nos depara un montón de juegos muy esperados y de los que se espera mucho.

Grandes juegos exclusivos para PS4, que sigue manteniendo un ritmo de lanzamientos de importancia vertiginoso desde que ha comenzado este 2017. En Abril promete ser un mes donde la variedad de lanzamientos seguro deja satisfecho hasta el paladar más exquisito. Aquí un repaso de los mejores lanzamientos que irán llegando en los próximos 30 días.

Drawn to Death – 4 de Abril – PS4

Fue anunciado a través del blog oficial de PlayStation la llegada del próximo 4 de abril de Drawn To Death, será un título completamente gratuito para todos los miembros del servicio de suscripción PS Plus. Este juego de acción multijugador ha sido desarrollado por el equipo dirigido por David Jaffe, creador de la saga God Of War, y aunque en un principio iba a ser un Free To Play, finalmente llegará como juego gratuito para todos los suscriptores de Playstation Plus. Los usuarios que no estén suscritos al servicio de pago tendrán que pagar por él en caso de estar interesados. Veremos en que queda.

Persona 5 – 4 de Abril – PS3/PS4

Se veía venir, a nadie le ha cogido por sorpresa las increíbles valoraciones tremendamente positivas que la prensa especializada a dedicado a la nueva entrega de Persona. Sin duda alguna, uno de los jrpg más esperados de los últimos años, que lamentablemente llega a tiendas españolas con subtítulos en ingles. Las bajas previsiones de ventas han hecho que la compañía no haya visto beneficioso realizar el esfuerzo y traer el juego a nuestro idioma. Una auténtica lastimas para todos aquellos que no se desenvuelvan con soltura en dicho idioma. Para el resto, un auténtico imprescindible que se convierte en otro de los mejores exclusivos de Playstation 4.

Persona 5

PaRappa The Rapper Remastered – 4 de Abril – PS4

Es más un lanzamiento anecdótico más que un lanzamiento de suma importancia. No por que la calidad de este título no sea merecedora de tenerla en cuenta, si no por que se trata de una remasterización de un juego con más de 20 años de antigüedad. Además, la remasterización aunque trae suculentas mejoras en lo visual, en el apartado sonoro e incluso algunos ajustes en la jugabilidad, se mantendrá bastante inalterable respecto al original. Desde luego, una prueba de como han cambiado los videojuegos en estas dos décadas. En PS One, los juegos musicales vivieron una gran época dorada, y en ella, PaRappa fue uno de los grandes protagonistas.

Yooka-Laylee – 11 de Abril – PS4, Xbox One, PC y Switch

Uno de los plataformas más esperados del año es este Yooka-Laylee, desarrollado por antiguos miembros de Rare. El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en 3D financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, y a sus aportaciones económicas, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego, y varios modos multijugador entre los que destacan un modo cooperativo.

Para las plataformas para las que ya estaba anunciado, es decir, PS4, Xbox One y PC saldrá este 11 de Abril, para la versión de Nintendo Switch parece que tendremos que esperar un poquito más.

Yooka-Laylee

Full Throttle Remastered – 18 de Abril – PS4, PS Vita y PC

Double Fine Productions tiene con el lanzamiento de Full Throttle Remastered, la puesta al día del clásico de LucasArts, que llegará a PS4, PS Vita y PC el 18 de abril. LucasArts lanzó la aventura gráfica original en 1995. Este juego de Tim Schafer nos cuenta la historia de Ben Throttle, un líder de una banda motera que es inculpado de un asesinato.

La remasterización incluye nuevos gráficos dibujados a mano y material 3D, con sonido y música también restauradas. Al igual que otras remasterizaciones de Double Fine –Grim Fandango, Day of the Tentacle-, se podrá pasar del modo clásico al nuevo en cualquier momento, y dispone de una galería de arte con trabajos de Peter Chan, además de comentarios de los creadores originales.

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series – 18 de Abril – PS4, Xbox One, PC, Android e Iphone

Telltale Games sorprendió con esta nueva IP y ayer mismo mostraron el primer trailer con contenido gameplay de lo que será el primer episodio, que llegará el próximo 18 de Abril. Como viene siendo habitual en los lanzamientos de Telltale Games, el juego se dividirá en 5 capítulos descargables que una vez sean lanzados, se podrán adquirir en versión física en sus versiones de Xbox One y PS4.

Wonder Boy: The Dragon’s Trap – 18 de Abril – Xbox One, PS4, Switch y PC

Wonder Boy: The Dragon’s Trap se lanzará el 18 de abril en PlayStation 4, Xbox One y Switch; unas semanas más tarde lo hará en PC.

Este remake de Wonder Boy 3 muestra animaciones y gráficos dibujados a mano, con una banda sonora orquestada y la misma mezcla de exploración, acción y aventura del original. Además se nos permite al igual que en títulos como Grim Fandango alternar entre los gráficos retro y los nuevos en cualquier momento.

Syberia 3 – 20 de Abril – PS4, Xbox One y PC

Aunque en principio lo esperábamos para finales del 2016, finalmente la nueva entrega protagonizada por Kate Walker llegará el 20 de Abril, por suerte para todos los amantes de las grandes aventuras gráficas. Tras ser encontrada prácticamente muerta tras abandonar la isla de Syberia, Kate comienza una nueva aventura. Durante todo este tiempo ha sido cuidada por una tribu nómada, los Youkol, que viven según marcan las antiguas tradiciones de acuerdo a los actos de los hombres sobre la naturaleza.

Syberia 3

Dragon Quest Heroes II – PS4, Switch y PC

En la secuela del título de Square Enix, Gywall y Orenka serán dos de los reinos enfrentados, invitando a los jugadores a tomar parte en el conflicto. Dragon Quest Heroes II volverá al género musou de la primera parte, volverá a estar desarrollada por Omega Force y presentará, un nuevo mundo, nueva historia y protagonistas. Sin embargo, el aspecto más interesante que debutará en esta secuela, es el de un modo cooperativo multijugador para 4 jugadores que tanto se echó de menos en el título original.

What Remains of Edith Finch – 25 de Abril – PC y PS4

Lo nuevo de Giant Sparrow luce realmente interesante. Dicho proyecto trata sobre una colección de historias acerca de la desaparición de una familia en el estado de Washington. Como Edith, exploraremos la inmensa mansión de los Finch para descubrir la historia de la familia y averiguar por qué es la única integrante de ella. En cada historia experimentaremos la vida de un miembro en el día de su muerte, con historias ambientadas en el pasado y la actualidad.

Little Nightmares – 28 de Abril – PS4, Xbox One y PC

Little Nightmares nos llevará a vivir una oscura y extravagante historia que nos obligará a hacer frente a los temores típicos de la infancia. Nuestra misión será la de ayudar y guiar a una niña de chubasquero amarillo a escapar de “Las Fauces”, un enorme navío habitado por almas corruptas que ansían convertirnos en su alimento. Mezclando puzzles, aventuras y plataformas, lo nuevo de Tarsier Studios pretende llevarnos a un mundo único y terrorífico. Promete ser uno de los lanzamientos indies más interesantes del mes de Abril.

Mario Kart 8 Deluxe – 28 de Abril – Switch

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. Incluirá todos los escenarios del título original, así como todos los que llegaron vía DLC, dando un resultado de 48 pistas diferentes por las que correr. Habrá un total de 5 personajes totalmente nuevos, que serán: Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy.

Outlast II – 28 de Abril – PS4, Xbox One y PC

Red Barrels prepara el regreso de una nueva entrega de uno de los títulos de Survival Horror más exitosos de los últimos años. Outlast II se pone a la venta el próximo 28 de Abril, y esta vez, dado el tremendo éxito cosechado por el título original también en consolas, lo hará de forma simultanea en PC, Xbox One y PS4. Aunque cuenta con una ambientación y personajes totalmente nuevos respecto al original, de alguna forma la historia estarán conectadas. Cabe destacar, que el mismo día, nos llegará otra versión llamada Outlast Trinity que incluye el título original, el DLC y la segunda entrega en versión física para PS4 y Xbox One.

Otros lanzamientos de interés:

  • Bulletstorm: Full Clip Edition – 7 de Abril – PS4, Xbox One y PC

  • LEGO City Undercover – 7 de Abril – PS4, Xbox One y PC

  • Shiness: The Lightning Kingdom – 18 de Abril – PS4, Xbox One y PC

  • The Disney Afternoon Collection – 18 de Abril – PS4 y PC

  • Sniper: Ghost Warrior 3 – 25 de Abril – PS4, Xbox One y PC

  • Shovel Knight: Specter of Torment – PS4, Xbox One, PC, Switch, Wii U, PS Vita, PS3, 3DS

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Todo lo que ha dado de si la conferencia de Sony en la Paris Games Week

Una Paris Games Week llena de sorpresas La publicidad esta vez no ha resultado ser …