Retrospectiva de Final Fantasy XV

Mucho ha llovido desde 2006, el año en el que Final Fantasy Versus XIII se anunció en una de las conferencias de Sony. Principalmente pensado como un título exclusivo para PS3, después de tantos años, el proyecto no sólo ha cambiado de nombre, si no también de generación e incluso la exclusividad con PS3 se marchitó por el camino, y el juego finalmente tendrá un lanzamiento multiplataforma. Aun se desconoce el motivo de tanto retraso y tanto cambio, aunque puede que el título quisiera abarcar demasiado en la anterior generación de consolas, y es que lo poco que pudimos ver de gameplay en un juego que supuestamente funcionaba en PS3, lucia sospechosamente demasiado bien…

Sin duda, Final Fantasy XV ha tenido unos de los desarrollos más largos y extraños del mundo de los videojuegos, aunque por suerte, parece que el desarrollo lleva un buen ritmo y parece más cercano al final de lo que muchos pensamos.

En esta retrospectiva, repasamos todos los sucesos ocurridos desde aquel lejano 2006 del anuncio, en un vídeo de 23 minutos de duración, y comprobar que además de los cambios de consolas, de nombre y de generación, el juego ha sufrido muchos cambios también en otros aspectos como en el diseño de los protagonistas…

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Dissidia Final Fantasy NT añade al personaje de Noctis

Durante la conferencia de Playstation en la Tokyo Game Show 2017, se ha confirmado la …