Rise Of The Tomb Raider ¿La traición de Lara?

Después de los VGA y la Playstation Experience, las grandes noticias han sido las protagonistas de un fin de semana para recordar. Anuncios que sin duda alguna, han molestado a la competencia más cercana de PS4, y la verdad, es que hay que reconocer que sin necesidad de un evento como la Playstation Experience, Microsoft ha sembrado la duda una vez más con el acuerdo en vigor respecto a Rise Of The Tomb Raider, convirtiéndose así en protagonista tras un evento del calibre del cual disfrutamos durante el fin de semana.

Tomb Raider

Que hace dos días anunciara que la propia Microsoft sería la responsable de la distribución de la nueva entrega de Tomb Raider, ha restado interés e importancia a los no pocos anuncios que se han dado en los dos eventos del fin de semana pasado. Una vez más la polémica sobre la exclusiva “temporal” de la nueva entrega protagonizada por Lara Croft ha sembrado la duda de si alguna vez esta nueva entrega saldrá en PS4 o realmente será una exclusiva en consolas para Xbox con un versión de PC que llegaría tras la finalización de la exclusiva temporal.

Square-Enix ha confirmado una vez más, que el acuerdo con Microsoft tan sólo tiene una duración concreta, aunque no han dado más detalle, y desde luego no especifican de cuanto tiempo trata este acuerdo. Alegan que una vez termine dicho acuerdo, Rise Of The Tomb Raider podría llegar a otras plataformas, pero nadie sabe si PS4 sería una de esas plataformas, o tan sólo llegaría a PC además de las consolas de Xbox.

Tomb Raider

Phil Spencer, ya dijo en su día que no invertiría en el desarrollo de un título que pudiera salir también en PS4, por lo que la interpretación que cada uno puede sacar de esas declaraciones, no deja demasiadas puertas abiertas. Desde luego Microsoft está invirtiendo una importante suma de dinero en el desarrollo de la nueva entrega de la saga que está desarrollando Crystal Dynamics, y además anuncio que será la encargada de distribuir el juego en su versión para las consolas de Xbox. Esto evidentemente no implica que no pueda salir en otras plataformas, ahí están los casos de Ryse o Dead Rising, en los que la distribución en las versiones de PC corrían a cargo de otras compañías. El propio Phil ya ha comentado más de una vez, su intención de convertir la saga de Tomb Raider en el Uncharted de Xbox.

La realidad para todos los fans de la saga con una PS4, no es nada positiva. Con Square-Enix dando largas para aclarar el tema, y con Microsoft encantada de sembrar la duda sin cesar, es algo extraño que la propia Microsoft no alardee de su exclusividad con más claridad, y es que es sospechoso que Microsoft no utilice el “Only on Xbox” con el golpe de efecto que eso supondría. Que pudiera salir en PC, tampoco indica que no pueda utilizarlo, y es que ahí está el reciente caso de Street Fighter V, donde se confirma junto al anuncio del juego, que pese a que el juego vaya a salir en PC, en consolas sólo lo podrán disfrutarlo los poseedores de una PS4. Por contra, Microsoft si que alardeo de la exclusiva de títulos como los antes mencionados, a pesar de que con el tiempo aparecieron en PC.

Tomb Raider

Tomb Raider siempre ha sido una saga fuertemente unida a Playstation, y cuenta con millones de fans en la consola de Sony. Una saga que ha pasado por mejores y peores momentos, y que resurgió de sus cenizas con el magnifico reboot que sufrió el año pasado. Está claro que la mayoría de los fans de la saga se encuentran repartidos entre Playstation y PC, por lo que la decisión de sacarlo sólo en Xbox sería un error de marketing por parte de Square-Enix, mientras que sería un gran acierto por parte de Microsoft, que seguro vería aumentada su número de ventas de Xbox One. Sea como sea, lo único que sabemos a día de hoy, es que la próxima entrega de Tomb Raider saldrá en las consolas de Xbox. ¿Será esta la traición de Lara a los usuarios de Playstation? Esperamos y deseamos que no.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Dragon Quest XI detalla características exclusivas de la versión de PS4

Nuevas imágenes de Dragon Quest XI Square Enix ha actualizado el sitio web oficial de …