¿Será el 2015 un año de grandes videojuegos para PS4?

PS4 saca pecho

Aunque aun quedan buenos títulos por salir durante este 2014, parece que  los juegos más importantes para la nueva generación de consolas, llegarán a partir del año que viene. Si dejamos a un lado joyas que ya han salido como inFamous: Second Son o KillZone: Shadow Fall o los pocos que van a llegar en los próximos meses, como Assassin’s Creed Unity, Destiny o No Man´s Sky, pocas sorpresas más parece que nos vamos a llevar este año.

La nueva generación de consolas está arrancando lentamente, y aunque el inicio de cada generación siempre es parecido, parece que esta vez,  se está abusando más que otras veces de los títulos intergeneracionales a los que se les maquilla unas cuantas cosas y sirven para lanzarlos en todas las consolas disponibles, ya sean las que llevan en el mercado desde el 2006 como PS3 y Xbox 360, como las nuevas consolas next gen.

Por ahora, muy pocos títulos han sabido sacarle partido a las nuevas consolas, y los usuarios empezamos a tener ganas de ver que es lo que nuestra querida PS4 es capaz de hacer. Y aun así, el primer título AAA exclusivo de las nuevas consolas no llegará hasta finales de Octubre con el lanzamiento de Assassin´s Creed Unity.

No será el único gran juego que se lanzará hasta entonces, The Last Of Us Remastered, Dragon Age: Inquisition, The Evil Within, Far Cry 4, Little Big Planet 3, La Tierra Media: Sombras de Mordor, Battlefield Heardline, GTA V… Todos ellos con algo en común, saldrán para todas las consolas disponibles, lo que hará, que no aprovechen las capacidades técnicas de las nuevas consolas. El único exclusivo para PS4 de esa lista, es TLOU Remastered, una puesta al día (sin necesidad alguna) de un juego de PS3, al igual que GTA V…

Los juegos exclusivos de la nueva generación para este 2014, serán muchos menos: Evolve, DriverClub y The Crew serán los protagonistas con más peso. Algo que se nos antoja muy insuficiente, más después de haber vivido el 2013 como uno de los mejores años en cuanto a lanzamientos de videojuegos.

Por suerte, parece que el 2015 será el año en el que las nuevas consolas empiecen a mostrar de lo que son capaces, y algunos de los títulos más esperados por todos empezarán a llegar desde los primeros meses del año. Ahí tenemos el caso de Batman Arkham Knight, un juego que tenía previsto su lanzamiento en octubre de este año, y que ha sufrido un retraso para pulir cosas de lo que promete ser un grandísimo juego, y una forma excepcional de cerrar la saga Arkham.

Llegará durante los primeros meses del 2015, concretamente en Febrero, al igual que The Witcher 3, que también tenía prevista su lanzamiento este 2014 antes de retrasarlo y que llegará finalmente el 24 de Febrero del 2015. Tan sólo con esos dos lanzamientos, el 2015 ya se antoja como un año mucho más competitivo e interesante que el actual.

La obra de CD Project Red ha marcado unas expectativas que seguro acabará cumpliendo, y es que cada trailer mostrado o imagen compartida de esta joya, hace ruborizarse a cualquier juego con el que lo comparamos. Desde luego, si nos quedamos con ganas de más RPG después de jugar a Dragon Age: Inquisition, seguro que con The Witcher 3: Wild Hunt, nos quitamos el antojo del buen rol.

Además, durante el 2015, aun seguirán llegando interesantes títulos para todas las consolas, como Dying Light, que se pondrá a la venta en Febrero para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Como veis, tendremos un comienzo de año de lo más interesante

Pero Febrero dará para más (habrá que ir ahorrando), por que es el mes escogido también para la salida final (otro juego retrasado que tenía previsto su lanzamiento este año) de uno de los títulos exclusivos de PS4 que esperamos con más ganas. The Order: 1886 nos llevará a una antigua Londres de ambientación victoriana. The Order juega lo anacrónico y la tradición steampunk para crear un entorno jugable cargado de grandes detalles gráficos. En esta ocasión nos pondremos en la piel de una sociedad de caballeros que luchan contra un ejército de monstruos con un armamento totalmente inventado para el juego.

Es el primer título de esta envergadura de los desarrolladores Ready at Dawn, cuyos anteriores trabajos fueron las dos entregas de God Of War aparecidas en PSP, God Of War: Chains of Olympus y God Of War: Ghost of Sparta.

Como veis, a partir de Octubre parece que podremos empezar a disfrutar del verdadero potencian de las nuevas consolas. Si bien es cierto, que para mi el primer título next gen realmente fue inFamous: Second Son, no es de agrado tener que esperar tantos meses para poder disfrutar de un triple A a la altura de la next gen. También es cierto que mientras podemos seguir disfrutando de muy buenos juegos, como Watch Dogs, pero seguro estoy de que todos los que nos hemos hecho con una consola de nueva generación, ha sido para jugar a juegos que ya no podríamos jugar en las anteriores consolas. 

Uno que también es posible que llegue durante el primer trimestre del 2015, es BloodBorne.  El nuevo niño mimado de FromSoftware, anteriormente conocido como Project Beastexclusivo para PS4 y presentado en el reciente E3 de Los Angeles fue una de las mayores sorpresas de la feria. Pudimos ver entonces unos vídeos gameplay de un estado del desarrollo bastante avanzado, y aunque la fecha oficial aun no ha sido confirmada, en uno de los folletos oficiales que Sony repartía por el E3, ponía que el juego sería lanzado antes de finalizar el año fiscal que acaba de comenzar (31 de Marzo).

Nuevas y jugosas IP, que harán su estrenos en las consolas de nueva generación. Como The Division, la nueva propuesta de Ubisoft para PS4, Xbox One y PC. Un juego con un portentoso motor gráfico que esperemos no tenga que sufrir ningún downgrade como ya pudimos ver que ocurrió con Watch Dogs. Polémicas aparte, la compañía, una de las más fuertes e influyentes del mundo de los videojuegos actualmente, seguirá ofreciendo nuevas IP e incontables secuelas de sus sagas más famosas. Aunque aun no haya sido confirmado, es muy posible, que en el 2015 contemos con un nuevo Assassin’s Creed como viene siendo habitual desde que la saga nació, y aunque muchos seguro que se echan las manos a la cabeza, mientras la saga mantenga la calidad que ofrece hasta ahora, bienvenidos sean. Otro que auguro para el 2015, aunque no es más que una opinión personal, es Watch Dogs 2, esta vez exclusivo de PS4, Xbox One y PC. Pues seguro que esos casi 5 millones de copias vendidas que lleva ya el primer juego, son muy atractivas para Ubisoft.

Y si hablamos de ventas millonarias, no podemos olvidarnos del juego protagonizado por una mujer que más ha vendido durante la generación pasada de consolas. El reboot de Tomb Raider ha alcanzado los 7 millones de copias vendidas, y su secuela ya está anunciada para finales del 2015 (esperemos que no se retrase).

Rise Of The Tomb Raider seguirá las aventuras de la nueva Lara donde lo dejó la primera entrega. Con una Lara un tanto “traumatizada” por los sucesos vividos en la isla de Yamatai. Pocos detalles han sido revelados del juego, ni siquiera sabemos aun con certeza en que consolas saldrá o que lugares visitaremos, aunque por los art works, podemos observar, que habrá paisajes nevados. Aun así, de la poca información que manejamos, sabemos que Lara viajará a diferentes partes del mundo en esta secuela, por lo que imaginamos que la variedad en los entornos estará asegurada.

Aunque ya sabemos que en cuanto aventuras, Lara no será la única en ofrecernos un juego de calidad, y es que el regreso de Nathan Drake es lo que muchos están esperando para dar el salto definitivo a la nueva generación de consolas. 

Con un trailer que dejo a todos con ganas de más, volvimos a ver una vez más a Drake en todo su esplendor en Uncharted 4. Eso si, el subtitulo del juego, no nos ha gustado, y es que parece ser que podría ser la última entrega de esta fantástica saga. La fecha de lanzamiento se desconoce por ahora, pero esperamos conocer nuevos detalles del juego en la GamesCom de Alemania que se celebra en Agosto del día 13 al 17.

Al menos con el trailer, queda claro el regreso de Drake y Sully. Tendremos que seguir esperando para comprobar si otros personajes importantes en la saga como Elena, hacen acto de presencia en esta cuarta y esperamos, que NO última entrega de la saga.

Otra de las leyendas que regresará durante el 2015 es Big Boss. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, será la primera aventura de la saga en la nueva generación y la última en PS3 y Xbox 360. Después del fantástico MGS. Ground Zeroes, Kojima nos ha dejado con ganas de muchísimo más.  Recientemente pudimos ver un impresionante gameplay de 30 minutos que nos dejó a todos boquiabiertos, y es que sin duda, la saga mimada del señor Kojima siempre termina sorprendiendo.

Una lastima que sea la primera vez desde su entrega en PSone, que esta saga no vaya a ser un referente gráfico. El Fox Engine luce genial en todas las consolas, pero el echo de hacer el juego para todas las consolas, hace que en las consolas de nueva generación, MGS The Phantom Pain se quede un paso atrás de los mayores exponentes gráficos. Eso si, pocos juegos con ese alarde técnico se podrán ver en PS3 y Xbox 360.

Aunque aquí he comentado algunos de los juegos más esperados que saldrán durante el 2015, no serán los únicos.  El título de la entrada es una pregunta retórica, y es que la respuesta está bastante clara. El 2015 será un gran año en cuanto a lanzamiento de videojuegos, y si con los nombrados aquí no te parece razón suficiente para catalogarlo así, no te olvides de unos cuantos nombres más: Mortal Kombat X, Dead Island 2, Homefron: The Revolution, Human Element, Mirror’s Edge, Mad Max, Just Cause 3, Final Fantasy XV, Gran Turismo 7…  

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Kratos fija su estreno a principios del 2018 en PS4

Kratos está a la vuelta de la esquina Muchos no esperabamos tener nuevos datos de …