¿Silen Hills exclusivo de Xbox One?

Ayer saltaba esta extraña noticia que a día de hoy sigue siendo trendic topic en Twitter. Al parecer, se habría filtrado la posible compra de Silent Hills de parte de Microsoft para Xbox One.

Según indican en e portal IGN, le han filtrado a Rooster Teeth, la productora norteamericana, que Microsoft está negociando con Konami para comprar Silent Hills y lanzarlo en exclusiva para su consola de nueva generación, Xbox One. De esta manera, el título que estaba previsto desarrollar Hideo Kojima con Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus de protagonista volvería a primera línea tras su cancelación después de que los 3 buques insignia de esta entrega, que era Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus abandonaran el proyecto.

SilentHills

Sin duda alguna, esto no es más que un rumor, un rumor que podría ser perfectamente real, ya que tan sólo demostraría que Microsoft, en un movimiento a mi parecer bastante inteligente, se interesaría por este proyecto que tanta expectación había levantado hasta el momento, y de ser cierto, y pese a no contar que ninguno de los 3 pesos pesados originales del proyecto, sería un gran golpe de efecto de Microsoft de cara al E3, que sin duda podría hacer mucho daño a Sony.

Aun así, como siempre hay que tener cuidado con este tipo de rumores, y más los días previos a importantes eventos como el E3, fechas en las que siempre afloran cientos de rumores que luego no terminan de ser ciertos. Hay ciertos datos que invitan al escepticismo, y es que el mismo rumor aseguraría que el juego se encontraría al 80% de su desarrollo y que Microsoft quiere presentarlo para el E3 de este año y lanzarlo durante el primer trimestre de 2016.

SilentHills

Personalmente tengo mis reservas ante este rumor, aunque también es cierto que en la situación en la que se encuentra Microsoft en esta generación, la capacita a hacer actos que muy posiblemente le supongan millones de dólares por al menos mantener el tipo y luchar por una posible recuperación en esta generación, que pese a las distancias que mantienen a día de hoy PS4 y Xbox One, no ha hecho más que comenzar. De ser cierto o no, veremos las bazas de ambas compañías en el próximo E3, pero está claro que en el terreno que comienza a moverse Microsoft al intentar ganar exclusivas de grandes sagas a priori multiplataformas con millones de fans como Tomb Raider y ahora Silent Hills, Sony debería de hacer algo al respecto. ¿Habrá golpe de efecto de la compañía japonesa? ¿Será cierto la compra de Silent Hills por parte de Microsoft? Y de serlo, será ahora ¿Silen Hills exclusivo de Xbox One?

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Metal Gear Survive, o como Konami se agarra a un clavo ardiendo

¿Metal Gear Survive o no sobrevive? Cuando ayer fue anunciado, muchos nos quedamos un tanto …