Top – 10 Los juegos más esperados de estos años

Este 2016 está siendo un gran año para el mundo de los videojuegos. Grandes juegos y esperados por muchos ha salido o van a salir durante estos 12 meses compuestos por este 2016. Algunos de ellos, largamente esperados durante años, incluso una década completa. Es extraño, que después de tanto tiempo, juegos como Final Fantasy XV o The Last Guardian lleguen finalmente a convertirse en una realidad.

En este nuevo top, repasamos algunos de los juegos que los gamers esperan con más ganas de los próximos años. La lista sin embargo, se reduce a los juegos actualmente confirmados, aunque muchos de ellos no cuenten con una fecha de lanzamiento ni tan siquiera aproximada.

Los 10 juegos más esperados de los próximos años

Juegos más esperados

10- Mass Effect Andromeda

La nueva entrega de la saga de Bioware es uno de los juegos más esperados. Razones no le faltan. Nació como una saga exclusiva en Microsoft, aunque pasó a convertirse en una saga multiplataforma con su segunda entrega. Tras las 3 entregas principales, que finalmente salieron en todas las plataformas con una edición especial recopilando la trilogía, Bioware dejó claro que el siguiente capítulo sería un punto y aparte.

Desde su nacimiento en el año 2007, esta saga de acción rpg en tercera persona ha ido ganando millones de adeptos y fans por todo el mundo. Usuarios que esperan con ansia la nueva entrega títulada Mass Effect Andromeda y que llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 2017.

9- Scalebound

La próxima gran aventura del aclamado desarrollador Platinum Games y el famoso director Hideki Kamiya. Acompaña a Drew en su viaje hacia el extraño, hermoso e inhóspito mundo de Draconis. Allí, Drew forjará un fuerte vínculo con un noble e imponente dragón: Thuban, el último de su especie. Estos dos solitarios héroes, unidos por el destino, deberán aprender a luchar como uno solo para derrotar a los poderosos enemigos que amenazan Draconis y la Tierra.

Los gameplay mostrados de Scalebound han puesto los dientes largos a todos los usuarios de Xbox One y Windows 10, usuarios que podrán disfrutar de este título. Aunque en un principio se esperaba su lanzamiento para este 2016, el juego se ha retrasado al 2017, sin una fecha concreta. Celebraremos el día que confirmen su fecha de lanzamiento.

8- Horizon Zero Dawn

Podíamos haber escogido el Days Gone de Bend Studios para este puesto. Sin embargo hemos optado por Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games. Ambos juegos prometen un basto mundo abierto, pero creemos que a priori el juego de Gurrilla ofrecerá posiblemente posibilidades más originales y desmarcadas de lo que ofrece la gran mayoría.

En un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada, los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, les han arrebatado el dominio de las tierras salvajes. Es sin duda es una de las exclusivas más potentes de Playstation para el 2017. Llegará el próximo 1 de Marzo.

7- Kingdom Hearts III

Uno de los juegos de la lista que lleva destino a convertirse en otro de los desarrollos eternos. Anunciado de forma oficial hace casi 4 años (en 2013), y sin una fecha aproximada, pero además, sin aspecto de que vaya a tenerla pronto. Confiamos en que cuando finalice el “otro proyecto eterno” de Square-Enix con Final Fantasy XV, se apriete el pedal del acelerador con el desarrollo de esta nueva entrega.

La saga nació en 2002 para la plataforma Playstation 2, pero desde entonces se han visto numerosas entregas, entre las que destacan las dos primeras entregas numeradas, y las entregas de la portátil de Nintendo 3Ds. El próximo mes de Enero, llega a Playstation 4 Kingdom Hearts 2.8, con un capítulo inédito protagonizado por Aqua y que usa la tecnología que usará la tercera entrega… si es que llega a salir alguna vez XD.

6- The Last Guardian

Posiblemente muchos pondríais este juego mucho más arriba en la lista. Seguro estoy de que algunos incluso en primera posición. En desarrollo desde el 2006, y con un anuncio oficial realizado en el ya lejano año 2009. Se esperaba como lanzamiento para PS3 en el 2011, y 5 años después aún seguimos esperando. Sin embargo, por fin, tras casi 10 años esperando, e incluso con un cambio generacional de por medio, The Last Guardian llega a Playstation 4. Lo hará finalmente el próximo 7 de Diciembre. La proximidad de su lanzamiento es precisamente lo que le resta algo de magia y expectación. Si, los gamers somos algo complicados en ocasiones, y aunque llevamos años esperando por lo nuevo del Team Ico, ahora que casi podemos acariciar con la punta de los dedos un juego tan largamente esperado, parece que nos hemos relajado un poco ante su llegada.

Ahora solo queda comprobar, si el juego cumple con las altas expectativas depositadas en él. Esperemos que así sea, aunque no podemos negar que existe ese pequeño “miedo” a que pueda no ser así.

5- Final Fantasy XV

Otro al que le pasa algo parecido. Con un desarrollo oficialmente confirmado de hace más 10 años que se dice pronto. Anunciado en mayo del 2006, con un nombre diferente, y un destino totalmente apuesto. En principio iba a ser un juego exclusivo de Playstation 3. Los innumerables e interminables retrasos hicieron que el juego cambiara de consolas en las que debutar (PS4 y Xbox One), generación, e incluso de nombre. Final Fantasy Versus XIII se pasaría llamar Final Fantasy XV.

Tan sólo nos separan unos pocos días para este lanzamiento, y ya no será tan sólo un día más. El 29 de Noviembre pasará a la historia en el mundo de los videojuegos como el día en el que por fin salió a la venta uno de los juegos más largamente esperado y retrasado desde que los videojuegos nacieron. Hay sin embargo pocas dudas sobre la calidad de este juego, más después del último retraso sufrido, de dos meses, que han ayudado a mejorar el juego en su aspecto técnico de forma más que notable.

4- God Of War

El anuncio de God Of War para la nueva generación se ha hecho de rogar. Muchos éramos los que esperábamos una nueva entrega de la saga poco tiempo después del nacimiento de PS4. Sin embargo, los chicos de Santa Monica han justificado el retraso de su anuncio con todas las de la ley. Un drástico cambio se avecina, en mecánicas jugables, ambientación e incluso narrativas.

Anunciado en el E3 de este mismo año, lo que pudimos ver del juego dejó boquiabiertos a todos. El aspecto técnico del que hace gala es simplemente impresionante, y los cambios tan radicales y palpables en nuestro querido Kratos nos han llenado de hype y ganas de saber y conocer todo lo que pasó con él tras los sucesos finales de God Of War III.

3- Red Dead Redemption 2

Dejándonos ver en el vídeo apenas unos brochazos de sus protagonistas y de los escenarios que recorreremos a caballo en su fascinante universo, esta continuación del Red Dead Redemption original de 2010 aparecerá en otoño de 2017 para PlayStation 4 y Xbox One. Ante al anuncio, los usuarios de PC mostraban su enfado por que la versión de componentes no se haya confirmado.

Como cada lanzamiento de Rockstar, es un juego que sabemos será magno en calidad y cantidad de contenidos, y no podemos esperar a conocer nuevos datos y disfrutar de nuevo material del juego. Sin duda, es el juego de mundo abierto multiplataforma más esperado de los próximos años. Se espera que su lanzamiento ocurra a finales del 2017 como ya hemos dicho, para Xbox One y PS4.

2- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Junto a Mario y Pokemon, si hay una saga estrella en Nintendo sabemos que es la de Zelda. desarrollado por Nintendo Entertainment Planning and Development en colaboración con Monolith Soft para Wii U y Nintendo Switch. Es la décimo octava entrega de la serie, y aunque su lanzamiento se estimaba para el 2015, es otro de los títulos que ha ido sufriendo incómodos retrasos. Anunciado en el 2013, el juego saldrá finalmente en el 2017 a la venta.

Se conoce que la nueva consola de Nintendo llegará en Marzo del 2017, pero aún no sabemos si este nuevo Zelda, será uno de los juegos de lanzamiento, o si saldrá en un momento posterior al lanzamiento de Nintendo Switch.

1- Final Fantasy VII: Remake

Un juego que los fans de esta saga llevan soñando desde su lanzamiento en 1997. Tanto es la ilusión que los fans siempre hemos sentido con esta idea, que no son pocos los que rompieron a llorar cuando en la conferencia de Sony del pasado E3 del 2015 se confirmaba la noticia.

¿Lo malo? Pues que teniendo en cuenta el curriculum últimamente de los juegos de Square-Enix de su división japonesa, no sabemos cuando puede llegar terminando siendo real. Es más, aunque estamos ansiosos de saber más, la compañía no ha mostrado nada más que aquel escueto tráiler de presentación que erizo los pelos de la mayoría de los gamers que pudimos ver el evento en directo. No es por ser pesimistas, de hecho tan sólo hace un año que se anuncio de forma oficial, pero esperamos que no sean muchos más antes de que podemos disfrutar de esta joya que muchos sentimos como un sueño hecho realidad. Vale que en la pasado Playstation Experience pudimos disfrutar de un nuevo tráiler, pero y desde entonces ¿que? Pues seguimos esperando..

 

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Filtrada la fecha de lanzamiento de God Of War

Parece que quizás no tengamos que esperar hasta la PlayStation Experience que tendrá lugar este …