Top – 5 Ausencias en el E3 2015

Es cierto que este E3 ha sido el mejor de los últimos años. Además de ofrecer y mostrar en exclusiva grandes y esperados juegos como Horizon Zero Dawn, la verdad es que los responsables de alzar al nivel de “épico” este E3, han sido los grandes bombazos ofrecidos en la conferencia de Sony, y tienen nombre propio, Shenmue III, Final Fantasy VII Remake y The Last Guardian.

Dos juegos que los usuarios de consolas llevan años soñando y que muchos ya daban por imposible. Entonces llegó Sony y anunció no uno, si no dos bombazos de esos que hacen historia. Quizás con el único anuncio de uno de ellos, ya habría quedado por encima de su principal competidora, pero es que además, la conferencia fue amena, llena de sorpresas y nos ofreció muchos juegazos como Horizon Zero Dawn, o el tan ansiado regreso de The Last Guardian.

Sony se encontraba en una posición aventajada frente a Microsoft, y nos alegra saber que eso lejos de hacer que se relajen y duerman en los laureles, ha dado fuerzas a la compañía para poner más distancia si cabe entre las razones para hacerse con una PS4 frente a una Xbox One.

Pero como en todo evento de este tipo, siempre hay algunos juegos que faltan a su cita, muchos de ellos que a pesar de no haber sido anunciados, se esperan con total seguridad y que nos ha extrañado mucho no ver en este E3 del 2015. Empezamos mi top 5 con las ausencias en el E3 que más me han sorprendido:

1- God Of War IV

God Of War IV

Hay varias razones por las que pensé que la presentación de God Of War IV en este E3 sería clara. Para empezar ya lo echamos de menos el año pasado, y un par de meses después del E3 del 2014, concretamente en la GamesCom, los chicos de Santa Monica confirmaron que estaban desarrollando desde hace tiempo en un nuevo God Of War. Quizás es que los anuncios para el E3 eran más que suficientes y veamos a Kratos, o al menos a la saga God Of War de vuelva el próximo mes de Agosto durante la GamesCom.

2- Rime

Rime

Personalmente de las ausencias, esta es la que más he echado en falta. Lo reconozco, desde la primera vez que pudimos ver Rime, me enamoró. Creo que es sin duda una de las grandes apuestas de Sony, y aunque gozó de bastante protagonismo en el anterior E3, hace tiempo que no sabemos nada de él. Su fecha de lanzamiento debería de ocurrir en algún momento de este 2015 si no sufre ningún retraso. Lamentablemente llevamos meses sin saber nada de importancia sobre este título, por lo que podría llegar finalmente en el 2016. Esperemos que no se así.

3- ¿Donde está Quantic Dreams?

Quantic Dream

Otra ausencia importante, y es que el equipo de desarrollo de Quantic Dreams lo último que mostró fue una demo técnica el año pasado, y sinceramente esperábamos que acudieran a este E3 con algo ya bastante sólido de su próximo título, pero ni rastro de David Cage ni del equipo de desarrollo al completo. Entendemos que Sony ha de guardar ases bajo su manga para próximos y cercanos eventos como la GamesCom. ¿Estarán allí?

4- Final Fantasy XV

KH3

Sabáimos que Square-Enix no iba a mostrar nada de Final Fantasy XV en la conferencia del E3, y a pesar de estar avisamos, no dejamos de sentir que se ausencia se noto y mucho. La conferencia de Square-Enix fue bastante más aburrido de lo que podíamos esperar en un principio, y la verdad es que quitando los tráiler gameplays de Kingdom Hearts III y Deus Ex Makind Divided, nada que nos sorprendiera. No se si os habéis dado cuenta, pero todo los juegos con desarrollo occidental de la compañía cuentan con fecha de lanzamiento, sin embargo el desarrollo de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III parece no avanzar… Se necesita una fecha para Final Fantasy XV, y se necesita cuanto antes.

5- Watch Dogs 2

KH3

La verdad es que tras la decepción del primero, no puede decir que sea un título que espero y deseo, aun así me ha sorprendido que Ubisoft no lo haya anunciado a bombo y platillo en su conferencia, más si tenemos en cuenta que la compañía parece tener millones de gnomos robados al mismísimo Santa Claus pata trabajar día y noche en sus IPs más populares para estrenar nueva entrega todos los años.

¿Se habrá echado atrás la compañía con Watch Dogs 2 después de las duras críticas recibidas por el título original? ¿Será anunciado más adelante? No lo sabemos a ciencia cierta, lo mismo que no sabemos si habría mucha gente decepcionada si se diera el caso de no salir nunca…

Puede que estos 5 juegos hagan acto de presencia en las próximas conferencias de importancia. El E3 ya ha pasado, pero no podemos obviar que aun quedan eventos importantes, y que cada vez lo son más. Esperemos que la GamesCom nos muestre sorpresas como en las últimas ediciones. Lo descubriremos a partir del 6 al 9 de Agosto. Aun así, no podemos olvidar que Sony ya confirmó que esta GamesCom del 2015, no la compañía japonesa no tendrá una conferencia, algo que no se hasta que punto es buena idea, ya que dejará vía libre a Microsoft para lucirse en solitario. El próximo evento de importancia para Sony no llegará por lo tanto hasta la próxima Paris Games Week, que tendrá lugar entre el 28 de Octubre y el 1 de Noviembre.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

6 minutos del episodio protagonizado por Prompto en Final Fantasy XV

Aún estamos prácticamente de descando por la web tras los estresantes días que siempre provocan …