Top – 5 Decepciones de los últimos años

Una vez más, un nuevo top de los míos, y esta vez, en honor a la última decepción en la consola de nueva generación de Sony, os traigo mi top 5 decepciones de los últimos años. Pero The Order 1886 ha sido una decepción más en una lista que por desgracia no es precisamente corta. Algunas de ellas además, muy inesperadas y con entregas de grandes sagas que no pueden permitirse el lujo de decepcionar.

Aquí mi repaso personal a las mayores decepciones de los videojuegos de los últimos años, y ojo, no nos equivoquemos, no es un top sobre los peores videojuegos, si no de aquellos que pese a generar un gran hype e interés en la comunidad de los videojuegos, terminaron siendo una gran decepción.

5- God Of War Ascension

God Of War Ascension

Uno de los principales problemas de God Of War Ascension fue que llego tras la fantástica tercera entrega, y viendo el final de esta, una nueva entrega era algo que estaba bastante forzado, algo que se notó demasiado en Ascension. No es que el regreso de Kratos no pudiera estar justificado, pero quizás hubiera estado bien hacerlo con alguna otra razón en vez de usar esta entrega que actuaba como pre-cuela y que se pondría en la primera cronológicamente hablando. Además, nos mostraba a un Kratos demasiado edulcorado que no se asemejaba demasiado con el que todos recordábamos. No dejaba de ser un gran juego, aunque como God Of War resulto bastante decepcionante, pese a sus novedades, como el prescindible modo multijugador.

4- Assassin’s Creed III

Assassin's Creed III

Otro que venía precedido por quizás la mejor entrega de la saga. La verdad es que las expectativas puestas en la tercera entrega numerada de la saga eran muchas, y aunque el usuario empezaba a estar cansado por la saturación que la saga comenzaba a hacer notar, la tercera entrega se sentía como una verdadera entrega de suma importancia después de los capítulos de La Hermandad y Revelations, lastima que finalmente cualquiera de aquellas dos entregas que actuaban más bien como una expansión de la segunda entrega fueran más divertidas que esta tercera parte. Assassin’s Creed incluída suficientes novedades importantes, como el nuevo sistema de caza, unos escenarios bastante amplios donde practicar nuestras nuevas habilidades, y el sistema de combates navales, que debutaron en esta entrega. Aun así, además de presentarnos el que hasta ahora ha sido posiblemente el personaje más aburrido de la saga, el juego resultaba muy pesado en bastantes ocasiones, restándole muchos puntos de diversión al conjunto final. Sin duda, es una de las entregas peor valorada por los fans.

3- Beyond: Two Souls

Beyond: two Souls

Se esperaba mucho del trabajo de Quantic Dream después del rotundo éxito de Heavy Rain, y quizás esa fue la mayor losa de Beyond: Two Souls. Por desgracia, Heavy Rain es de esos títulos que dejan huella en la historia de los videojuegos, y repetir un éxito tanto de crítica como de público al mismo nivel, no es nada fácil. Beyond: Two Souls apostó demasiado por la seguridad que le ofrecía Heavy Rain y no terminó ni de llegarle a la suela de los zapatos. Está lejos de ser considerado un mal juego, pero no terminaba de llegar como debería al jugador, en gran parte también por su enredada y confusa trama que jugaba con el rollo paranormal, y que terminaba resultando tremendamente aburrida. No será recordado por nada, al menos por nada más relevante que el realismo con el que Ellen Page fue retratada en el personaje de Jodie.

2- The Order 1886

The Order 1886

Este es un claro ejemplo de como el hype puede perjudicar seriamente a un título. Es cierto que The Order: 1886 tiene fallos garrafales que no pueden perdonarse en un título que se nos han vendido como un triple A. Ahí radica el principal problema de The Order 1886. Que un título como este cuente con un apartado gráfico impecable, no significa que esté a la altura de los mejores juegos de la industria. Quizás si lo hubiéramos valorado con antelación teniendo en cuenta el humilde equipo de desarrollo que se escondía detrás, y no nos lo hubieran vendido como algo que no ha conseguido ni de lejos, no estaríamos hablando de decepción, pero el caso es que The Order: 1886 es muy bonito, si, pero poco más.

1- Resident Evil 6

Resident Evil 6

Lo de Resident Evil 6 aun no me lo explico, y de hecho es uno de los casos que más me ha desagradado en los últimos años. Quien te ha visto, y quien te ve, es lo primero que pensé mientras jugaba a esta entrega de una saga que tiene en la sexta entrega, sin duda su peor representante. No es que sea malo como Resident Evil, es que como juego de acción es incluso muy justito. Una trama prácticamente inexistente, que desde luego, no es habitual en la saga, con situaciones tan ridículas que a veces no sabrás si reír, o llorar. Esperemos que esta sexta entrega, siga manteniendo durante muchos años el honor de ser la peor entrega de la franquicia numerada de Resident Evil.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Trailer de lanzamiento y gameplay de Assassin’s Creed Origins

Assassin’s Creed Origins prepara su llegada a las tiendas Tan sólo quedan unos días para …