Top 5 – Juegos con los que soñar en este E3 2017

Un año más se acerca el que es el evento más importante del año en el mundo de los videojuegos, y como cada año comenzamos a soñar con algunos de los anuncios que nos encantaría poder escuchar y que se hicieran realidad. A título personal, este año sin embargo mantengo a raya mi hype. ¿La razón principal? Muchas de mis sagas fetiche por las que siento mayor pasión no estarán presenten con nuevas entregas en dicho evento, o lo harán sin sorprender demasiado.

Como bien sabéis, Tomb Raider es una de mis más amadas sagas, y mi amor por Lara Croft siempre ha sido uno de las mayores razones que ha alimentando mi motor de amor por los videojuegos. Sin embargo, ya han asegurado que la próxima entrega, conocida hasta ahora con el título Shadow Of The Tomb Raider, no hará acto de presencia en el E3 2017, confirmando su presentación oficial para un evento posterior (quizás la GamesCom). Así pues, primer descarte de importancia para mi.

Metal Gear Solid es posiblemente otra de las sagas que me han marcado como jugador, y todos sabemos que es lo que podemos esperar de esta saga después de que Hideo Kojima haya abandonado el barco de Konami. Por ahora, está claro que es una saga que ha terminado, al menos en lo que respecta a la saga principal, por lo que soy consciente que en el E3 2017, Metal Gear Survive se lucirá intentando crear algo de interés entre los fans de la saga. Me extrañaría que lo consiguiera, por lo que es otra de mis grandes sagas que no acudirá a la cita en la forma en la que a todos nos gustaría, y lo que es peor, no creo que vuelva a generar al menos en muchos años, el interés que se merece una saga que yo al menos, ya doy por finalizada.

Juegos con los que soñar en el E3 2017

La tercera de mis sagas fetiche si que acudirá. Lo hará con Uncharted: El legado perdido. Pese al interés, no hay que olvidar que esta nueva entrega/ampliación de la historia de Uncharted 4, no es una nueva entrega a uso. Por lo tanto, aún genera unas cuentas dudas en mi. No por la calidad del producto, pues sería extraño que con la calidad de los proyectos de Naughty Dog, alguien pusiera en duda lo que se nos avecina. Las dudas vienen por ser una “ampliación del modo historia de una entrega ya existente”, y pensar que ello pudiera limitar la obra en algún sentido. Por suerte, tan sólo tendremos que esperar un mes tras el E3 2017 para poder disfrutar a esta joya, que seguro nos sorprende gratamente con lo que vayan a mostrar de ella, y que llegará a un precio reducido de 39 euros. Esperemos, que lo único “reducido” de Uncharted: El legado perdido, sea su precio. Ya veremos.

5- Kingdom Hearts III

Juegos con los que soñar en el E3 2017

El primer juego que he decidido incluir en este Top 5 es un habitual. Ccomo millones de personas espero con ganas y ansias noticias nuevas sobre Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, pero la poca profesionalidad que está demostrando Square-Enix con estos dos títulos, hace que mis esperanzas por tener noticias de peso sobre cualquiera de estos dos proyectos sean mínimas. Ojalá, pero tras los 10 años de espera de Final Fantasy XV, y viendo la de tiempo que llevamos esperando la llegada de la tercera entrega de Kingdom Hearts, sería extraño tener el hype demasiado motivado. Espero tan poco de ambos juegos en este evento, que todo lo que sea, bienvenido será… Otras dos de mis más amadas sagas descartadas, al menos en lo que a hype se refiere… Mis esperanzas se limitan a pensar que Square-Enix debe ser una compañía con una mínima vergüenza y salir sin noticias de peso de un evento de esta importancia una vez más, me parecería lamentable, aunque llegados a este nivel, he de reconocer que voy a verme más sorprendido en el caso de recibir noticias, que en el caso de no hacerlo… Triste la vida de los fans de ambas sagas desde hace unos cuantos años 😛

4- Resident Evil 2 Remake

Juegos con los que soñar en el E3 2017

Pero hay una saga, una saga fetiche para mi que si puede darme una alegría. Se trata de la saga Resident Evil, que como bien sabéis, este 2017 ya ha sido protagonista con el excelente Resident Evil 7. Sin embargo, no podemos olvidar que el remake de la segunda entrega está actualmente en desarrollo, y después de anunciarse de forma oficial en el verano del 2015. Así pues, el desarrollo de este remake tendría en el peor de los casos, 2 años de desarrollo a sus espaldas, un tiempo que debería asegurar que podamos ver algo por fin de este esperado remake que se espera llegue a PS4, Xbox One y PC. Sin duda, es uno de los juegos que más ilusión me generan de cara al evento de Los Angeles. Cuidado, al igual que el resto, deseo tener noticias de nuevas IPs desconocidas hasta ahora, además de las numerosas nuevas entregas de sagas ya conocidas, pero Resident Evil 2 Remake puede generar una explosión en mi vena fan.

En este Top 5 sin embargo lo dejo en última posición precisamente por tratarse de un remake. Y es que al final, ya no se trate de que no sea una nueva IP, si no que además tampoco se trata de una nueva entrega de la saga a la que pertenece, aunque es algo normal y lógico si tenemos en cuenta que la última entrega ha salido hace escasos meses.

3- Nuevo Batman de Warner Montreal o Superman de RockSteady

Juegos con los que soñar en el E3 2017

No sería la primera vez que la saga Batman Arkham no está desarrollada por RockSetady, con Batman Arkham Origins los chicos de Warner Montreal hicieron un gran trabajo, y aunque algunos dicen que dicha entrega no llega a las cotas de calidad del resto de entregas, no podemos obviar que tenía detalles que eran incluso mejores que en los juegos de RockSteady, como por ejemplo las diferentes batallas contra los jefes.

Los últimos rumores ya apuntaban incluso al que sería el nombre de la próxima entrega, Batman Arkham Insurgency, real o no, no lo sabemos todavía, y por desgracia es posible que termine siendo un simple rumor que ha hecho algo de ruido los meses previos al evento, pero puestos a soñar, admito que la idea de recibir una nueva entrega de la saga cuya trama se desarrollaría tres años después de los acontecimientos de Batman Arkham Origins, me llena de hype e ilusión. Pese a que algunos datos del extendido rumor podrían tener algo de lógica, otros nos hacen sospechar que tan sólo se trata de un rumor más, como el hecho de que la acción transcurriera lejos de la ciudad de Gothan, en una zona costera con un protagonismo compartido de Batman y a un joven Robin (Dick Grayson). Sea como, una nueva entrega de Batman, o incluso un nuevo juego sobre Superman desarrollado por RockSteady, que es otro de los rumores que llevamos tiempo escuchando, serían una gran noticia.

2- Pokemon Stars para Nintendo Switch

Juegos con los que soñar en el E3 2017

La nueva consola de Nintendo será una de las grandes protagonistas. A pesar de no contar con conferencia en directo, Nintendo ya ha anunciado un evento que tendrá lugar el 13 de Julio en el que el principal protagonista promete ser Super Mario OdysseySin embargo, no podemos obviar la importancia del evento, y aunque los japoneses siempre han sentido una predilección mayor sobre el Tokyo Game Show, el E3 sería un evento ideal para anunciar lo que todo el mundo desea. Una nueva entrega de Pokemon en el nuevo hardware de Nintendo que nos traiga de una vez por todas un rpg luciendo mejor que nunca con las bondades de la consola híbrida de Nintendo.

El rumor salió tras unas informaciones compartidas por el medio Eurogamer, algo que asegura una fiabilidad bastante importante, ya que este medio especializado suele manejar información muy importante, y rara vez suele equivocarse. Sin ir más lejos, fue uno de los primeros portales en asegurar el carácter híbrido de la nueva consola de la compañía. Según indican, Pokemon Stars habría sido desarrollado al mismo tiempo que Sol y Luna y sería una tercera versión que aprovecharía la mayor resolución de la consola, y puede que añadiera nuevos Pokemon.

Cierto o no, y el anuncio se de en este E3 o más adelante, todos estamos convencidos de que una nueva entrega de Pokemon desarrollada por Game Freak llegará tarde o temprano a Nintendo Switch. A ver si tenemos un poco de suerte, y el anuncio se nos ofrece antes que tarde.

1- BloodBorne II

Juegos con los que soñar en el E3 2017

Si lo sé, soy un pesado con BloodBorne, pero he de reconocer que en esta actual generación de consolas, hay dos juegos por encima del resto que me han cautivado. Uno de ellos es el reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El otro ha sido BloodBorne, la joya de From Software que salió en exclusiva para PS4 y que desde que terminé deseo continuar en una nueva entrega.

Me cautivó todo, por encima incluso de la saga Dark Souls, que a pesar de disfrutar como un enano, no me ha llegado a enamorar como si lo hizo el universo de Yharnam. Esa ambientación lúgubre, depresiva amenazada por una luna que promete traer consecuencias terribles. Sería una auténtica delicia recorrer una vez más ese universo tan tenebroso y siniestro que representa la ciudad de Yharnam. Uno de los mejores escenarios que en mi vida de jugador he tenido oportunidad de explorar, y que me muero por volver a visitar, cuya arquitectura “depresiva y siniestra” que inunda todo esta obra con clara inspiración gótica y victoriana del siglo XIX ha dejado un imborrable recuerdo en mi. BloodBorne 2 es mi sueño más húmedo de cara al E3 2017, y desde luego, en caso de que este anuncio se haga realidad, prometo aplaudir con las orejas.

Juegos con los que soñar en el E3 2017

No me quiero olvidar de todos los juegazos que seguro estarán presentes en el evento, y que son tan importantes, o mucho más que los comentados, sobre los cuales además hay un hype alrededor de auténtico órdago. Aquí, a priori Sony tiene ventaja sobre el resto de compañías, y es que si recordamos sus últimos eventos, no podemos más que entusiasmarnos con todos los juegos que prometen llegar a la consola de Sony en los próximo meses. Por ejemplo, Death Stranding. Lo nuevo de Kojima desvinculado por completo por la saga que le ha dado la fama, Metal Gear Solid, es uno de los títulos más esperados. Además, el juego tan sólo ha sido promocionado en dos tráilers, y es tal el misterio que rodea a este proyecto, que ni siquiera sabemos a ciencia cierta a que género pertenece, pese a que el propio Kojima ya ha confirmado que se trata de un título de acción en tercera persona. Tendremos que fiarnos de sus palabras, por que lo cierto, es que aún no hemos podido ver material real y gameplay de un título que está elevando el hype de los gamers hasta cotas que rozan lo peligroso. El protagonista, Norman Reedus, el antagonista Mads Mikkelsen, y en medio millones de usuarios deseosos de ver como luce realmente en un gameplay la nueva obra del genial Hideo Kojima.

Red Dead Redemption 2 será posiblemente el mayor protagonista de un evento en el que ni siquiera necesitará lucirse demasiado. La promesa de la compañía de lanzarlo a finales de este mismo año hace que Red Dead Redemption 2 tenga que mostrarse si o si. Por suerte, y si tenemos en cuenta que tan sólo distan poco más de 6 meses como mucho para que se ponga a la venta, los chicos de RockStar seguro que nos muestran algunas de las bondades de un título que está llamado a ser un auténtico súper ventas como la mayoría de los títulos que la compañía desarrolla. Mostrado hasta ahora con un simple tráiler, la nueva entrega de la saga será una de las grandes protagonistas de las noticias más leídas y comentadas que nos dejará el evento del E3 de este 2017.

Como ya hemos comentado antes, si hay juegos esperados son los grandes exclusivos que Sony tiene en la recámara, y que seguro que piensa lucir con todo orgullo. Days Gone, God Of War IV, Shenmue III, Spiderman… nadie puede evitar un sonrisa nerviosa al pensar en todo lo que la compañía japonesa pretende lucir en su conferencia. A fin de cuentas, ¿lo que importa no son los juegos? Pues Sony viene cargada con muchos y encima de calidad.

Juegos con los que soñar en el E3 2017

A título personal, y a pesar de que los nuevo de Bend Studios me dejó con la boca abierta el pasado E3 con este intrigante y muy prometedor Days Gone, yo siempre predilección por la nueva aventura protagonizada por Kratos. God Of War IV promete ser tan intenso como el resto de la saga, aunque el hardware de PS4 le ha otorgado a esta nueva entrega un aspecto arrebatador que nos dejó a todos alucinados en la anterior edición del E3 con un extenso gameplay que muchos ni siquiera hubiéramos imaginado en nuestros mejores sueños. Si, puedo sonar muy exagerado, pero el efecto que tuvo en los gamers de todo el mundo el gameplay en el cierre de la conferencia de Sony en el 2016, no es algo que vayamos a olvidar así como así. Por si eso fuera poco, no podemos obviar el prometedor tráiler gameplay que los chicos de Sucker Punch mostraron sobre el nuevo Spiderman y que seguro, mostrarán con todo lujo de detalles en esta nueva edición. además, el impoluto aspecto gráfico y de diseño que lucían el hombre araña seguro que no pasan tan desapercibidos este año, y es que el año pasado, entre tanto gran anuncio, al héroe de Marvel le costó hacerse un hueco entre los más llamativo del E3.  Y que decir de otro de los bombazos que harán buen acto de presencia, con ese The Last Of Us 2 que erizó los pelos de medio planeta al ser anunciado. Muchos esperaban una nueva IP por parte de Naughty Dog, pero la compañía ha decidido seguir contando la historia de Ellie y Joel, y que supuso el lanzamiento de una de las mejores IP y uno de los mejores vieojuegos lanzados en los últimos años. Además hay pocas compañías que dejen lugar a dudas sobre la calidad que atesoran sus proyectos, pero seguros estamos que si la propia Naughty Dog, con Neil Druckmann a la cabeza han decidido seguir ampliando la historia de esta saga, estamos seguros que es por que han encontrado razones de peso para hacerlo. Ya sólo queda conocer una fecha orientativa en la que llegaría la nueva entrega, y ver si alguno de los grandes juegos que estamos comentando de Sony llegará además en este mismo 2017, o llegarán todos el próximo 2018. Pero la artillería de Sony guarda aún mucha munición pesada, y sería raro no ver algo de Shenmue III, más cuando se supone que el título sale a la venta a finales de este mismo año (aunque huele y mucho, a retraso), Hellblade, Wild, Dragon Quest XI…

Y para títulos exclusivos, los que prometen llegar a Nintendo Switch en los próximos meses. No olvidemos que la propio Nintendo aseguró que llegaría al menos un gran triple A al mes a la nueva consola que salió a la venta el pasado mes de Marzo. Por ahora, Zelda y Mario Kart 8 Deluxe han sido razón suficiente para que la nueva consola haya podido vender millones de unidades, pero es que además, en los próximos meses van a llegar títulos que seguro en el E3 2017 tendrán bastante protagonismo. Splatoon 2, Arms, por supuesto, el Super Mario Oddysey que ya hemos comentado lineas más arriba, y el que promete calmar las ansias de millones de fans con ese impresionante y prometedor Xenoblade Chronicles 2. ¿Alguien ha dicho Bayonetta 3?

Juegos con los que soñar en el E3 2017

Con la que no pienso aventurarme en con Microsoft, ya que tras el anuncio de Scorpio no se bien que es lo que nos depararán los chicos de Redmond. Apostaría por títulos de importancia, a poder ser exclusivos, y posiblemente, o al menos yo así considero a título personal que debería de actuar, la compañía haría bien en intentar hacerse con un saga multiplataforma y reconvertirla en exclusiva para recuperar en parte el interés y el territorio perdido frente a PS4. Sin embargo, esa es una apuesta que yo ya auguré podría suceder el año pasado, y nada más lejos de la realidad… 

Está claro que el anuncio del nuevo hardware de Microsoft será la gran protagonista de su conferencia, pero lo que realmente necesitan los chicos de Redmond, son títulos de interés para sus consolas. Por ahora, seguimos esperando nuevos datos desde hace mucho tiempo de juegos como Sea Of Thieves, Crackdown 3, Cuphead… Tendremos que seguir esperando y ver con que nos sorprendes los chicos de Microsoft

Títulos muy grandes y muy esperados, que serán grandes protagonistas en el evento que tendrá lugar dentro de un mes en Los Angeles, pero que al ya estar anunciados, ya no son un sueño, si no una realidad pese al tiempo que tardarán en llegar. ¿Y tú? ¿Con que juegos sueñas? ¿Que anuncios te gustaría escuchar en el E3 2017? Comparte con nosotros los juegos que te gustaría se anunciaran en la que será la cita más importante del mundo de los videojuegos en este 2017.

Calentar los motores, por que el E3 está a la vuelta de la esquina chic@s.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Xenoblade Chronicles 2 llegará a Nintendo Switch el 1 de Diciembre

Xenoblade Chronicles 2 será lanzado en Nintendo Switch el próximo 1 de Diciembre en Norte America, …