Top 5 – Las mejores nuevas sorpresas del E3 2017

Pocas sorpresas nuevas, pero algunas muy buenas

Un año más, el E3 está ofreciendo sus últimos coletazos y toca hacer balance de lo mejor y lo peor de las conferencias emitidas por todas las compañías en directo durante estos frenéticos días.

Han sido muchos los juegos anunciados, los trailers mostrados, gameplays e imágenes, y entre toda esta —- de noticias, y vistas ya todas las conferencias habidas y por haber, recojo en un escueto Top 5 las que han sido para MI, y repito una vez más, para MI, las sorpresas más agradables de este E3 2017. La necesidad de reiterar que las elecciones realizadas son totalmente personales, se debe a que en un evento como este que nos ocupa hoy día, el número de anuncios suele ser muy alto, y por supuesto, estoy seguro de no haber incluido algún juego que seguro muchos pondrían en primer lugar (cof, cof Anthem), sobre todo, si entendemos y vuelvo a insistir, que se trata de sorpresas nuevas protagonizados por títulos hasta ahora desconocidos.

También es cierto que es imperativa la sensación generalizada de decepción. Este año pocas conferencias han estado a la altura de las expectativas, quizás por que venimos precedidos de dos años anteriores realmente mágicos para el mundo de los videojuegos, y este año, nos han faltado los anuncios bomba que hemos podido disfrutar en eventos previos. 

La conferencia de EA tuvo dos grandes anuncios, del que personalmente me quedo con la nueva IP de A Way Out, por encima del visualmente espectacular Anthem.

 

5- Beyond Good And Evil 2 re-aparece

A pesar de que ya fue anuncio por Ubisoft hace algún tiempo, muchos dábamos por pérdida la ilusión de volver a jugar alguna vez a esta saga. Un título tan esperado como este no debería de sufrir tanto retrasos, y la verdad es que la forma en la que lo ha gestionado Ubisoft desde que tuviéramos los primeros datos del título, no ha sido muy acertada.

Sin embargo, esta vez Ubisoft no se ha andado con tonterías, y convirtió el anuncio oficial de Beyon Good And Evil 2 en el mayor bombazo de su conferencia. Cierto es que se trata tan sólo de un proyecto del que no se ha visto nada, más allá de un impresionante tráiler CG. Sin embargo, Ubisoft ha dejado las cartas sobre la mesa, y Beyond Good And Evil 2 es por fin una realidad que Ubisoft ha confirmado por fin con la rotundidad necesaria.

4- Kirby confirma su llegada a Nintendo Switch

De lejos la de Nintendo ha sido para mi personalmente la mejor de todo este E3 2017. Con una duración escueta de 30 minutos de duración, mostraron juegos a montón, que es al final de lo que se trata. Además, teniendo en cuenta que ahora mismo estamos ante el nacimiento de la nueva consola híbrida de la compañía, estaba claro que la mayoría de sus anuncios serían nuevos títulos desconocidos hasta ahora.

Comenzaron fuerte, con un impresionante Xenoblade Chronicles 2, pero las sorpresas se sucedieron de forma continua hasta el final. Mención especial merecen ese anuncio de Metroid Prime 4 y el Pokemon que están desarrollando los chicos de GameFreaks para Nintendo Switch, pero como no se mostró nada de ambos trabajos, me decanto por uno de los títulos que más me cautivó. Se que quizás no se e que muchos escogerían, y que la competencia en el caso de Nintendo era buena y numerosa, sin embargo, la llegada de Kirby a Switch me ha llenado el corazón de mucha sensación kawaii.

3- Shadow Of The Colossus llega a PS4 en el 2018

Sony era una de las compañías de las que más cosas se esperaban, sin embargo este año tan sólo ha mostrado durante la conferencia (no entiendo eso de haber dejado grandes anuncio para el pre-show) un juego nuevo. Les salva que el anuncio toca la sensibilidad de muchos jugadores por tratarse de una remasterización de uno de los juegos de culto mejor valorados de la marca Playstation.

Shadow Of The Colossus se presentó en un escueto tráiler gameplay, pero sirvió para emocionar al público y mostrar el aspecto que tendrá el título. Sin duda, el cambio de generación es algo que va a sentarle genial, y los chicos de Bluepoint Games y Japan Studio parece que van a dar buena cuenta de un cambio visual que promete estar a la altura de las mejores expectativas.

2- A Way Out una aventura 100% cooperativa

Electronic Arts y Hazelight Studios, formado en su mayor número por los creadores del juego Brothers: A Tale of Two Sons, han anunciado de forma oficial A Way Out, una aventura cooperativa (y sólo cooperativa) que podremos disfrutar de forma local con un amigo a pantalla partida, o en modo online con un amigo conectado. Es si, queda confirmado que el juego no podrá disfrutarse de forma solitaria, imponiendo la experiencia cooperativa por encima de todo.

La conferencia de EA tampoco fue brillante, pero al menos nos dejó varios anuncios importantes, entre los que destacaron la nueva IP de Bioware que ya fue anunciada durante la conferencia de Microsoft, y este A Way Out. Esta nueva IP de EA está actualmente en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, y PC. Saldrá a la venta a principios del 2018.

1- Dragon Ball FighterZ conquista el E3 2017

Ya perdonaréis, se que no se pueden comparar muchos de los títulos anunciados con este Dragon Ball, pero no olvidemos que el E3 también es la feria de la ilusión, y en ese sentido, lo que han conseguido los chicos de Bandai Namco y Arc System Work pocos lo han conseguido. Presentado durante la conferencia de Microsoft, para mi ha sido la sorpresa más grata de todo el evento, por encima del resto. Por supuesto, soy consciente, que quizás, de la propia conferencia de Microsoft había cosas más destacables, y aunque la conferencia de los chicos de Redmond estuve bastante mejor que otras (ejem Sony), los mayores puntos fuertes de su directo fueron una más que envidiable retrocompatibilidad, que ya no es novedad, y una buena cantidad de títulos exclusivos que llegarán a One. Sin embargo, ninguno de ellos se puede tildar de triple A, y los más interesantes como Ashen o Cuphead llevan años mostrandose.

Sin embargo, Dragon Ball FighterZ fue una bocanada de aire fresco, que además rompe con todo lo establecido por los juegos de lucha de la saga en los casi últimos 15 años.  Una puesta en escena increíble y un diseño artístico y de animaciones que Dragon Ball venía mereciendo hace mucho mucho tiempo. Dragon Ball FighterZ llegará a principios del 2018 a Xbox One, PS4 y PC, y ya estamos deseando conocer nuevos datos y luchadores que se vayan sumando al nuevo juego de lucha.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Shadow Of The Colossus. Desde París con amor y nuevo gameplay

Shadow Of The Colossus se viste de gala para PS4 [ACT] Se confirma para sorpresa …