Top – 5 Mejores personajes secundarios de los últimos años

Toca nuevo top, y este es uno de los típicos top que a mi personalmente más me gustan. Soy un gran fan de los personajes secundarios, no sólo en los videojuegos, si no en toda obra de entretenimiento de cuantas disfruto. Ya sea en los cómics como de los X-men, donde siento mil veces más admiración, simpatía e interés por personajes como Mística, o Gambito, en series como Dragon Ball, donde mi debilidad son los androides A-14, A-15, A-16, A-17 y A-18, el universo de Batman, donde mis personaje fetiches son CatWoman y Hiedra Venenosa y por supuesto en los videojuegos donde como en todas partes, hay algunos personajes secundarios que son capaces de merendarse al protagonista de turno, y hacer gala de un carisma que muchos protagonistas ya quisieran para si mismos.

Hay incluso personajes secundarios, que pese a no empezar con buen pie, como puede ser el caso de Raiden en Metal Gear Solid, van evolucionando hasta el punto de convertirse en el principal protagonista de una sub-saga de la franquicia que los vio nacer.

Hoy vamos a repasar los que sin duda han sido para mi, los mejores personajes secundarios de los últimos años que he tenido la oportunidad de conocer y disfrutar en un videojuego. Por supuesto, con un top 5, me dejo a muchos personajes como Claptrap de Borderlands fuera de la lista, pero lamentablemente, en un top 5, sólo hay sitio para unos pocos.

5- Wheatley de Portal 2

Wheatley de Portal 2

Seguro que cada fan de la saga Portal se le ocurren unos cuantos personajes más adecuados que incluir en este top. Sin embargo a mi, el que más me ha gustado siempre ha sido Wheatley, de Portal 2, que pasa de ser una ayuda inestimable para Chell en la primera parte del juego, a convertirse en el principal antagonista de la obra según vamos avanzando.

En el combate final contra Chell, podemos ver a Wheatley sin rumbo en el espacio mientras se arrepiente de lo que le ha hecho a la protagonista del juego. Sin duda, un arrepentimiento algo tardío, pero que aun así llega a crear empatía con el jugador, en gran parte, por los grandes momentos divertidos que ofrece el personaje en la primera parte de la obra de los chicos de Valve.

4- Victor Sullivan de la saga Uncharted

Sully

Es junto a Elena Fisher el personaje secundario más importante de toda la saga de Uncharted. Victor Sullivan ha sido siempre retratado como un padre para Nathan Drake, y su personalidad bonachona ha despertado las simpatías de todos los fans de la saga. Aunque ya está algo cascado, Sully es un personaje con más experiencia que el propio Drake a la hora de meterse en “fregados”, y en la tercera entrega de la saga, además de conocer más detalles de este simpático personaje, también tenemos la oportunidad de verlo cuando era un joven,  mozo y por cierto bastante interesante cazatesoros como lo es en la actualidad Nathan Drake.

En la cuarta entrega, este personaje volverá, aunque los primeros rumores hacen pensar, que el pobre Sully podría sufrir un final que no gustará a todos… Lo descubriremos en el 2016, cuando la cuarta entrega de la saga Uncharted salga a la venta en exclusiva para PS4.

3- Drippy de Ni no Kuni

Drippy

Muchos podríais pensar que este personaje está metido aquí con calzador por el reciente rumor de la llegada de Ni no Kuni 2 a Playstation 4, pero os aseguro que los que no hayaís tenido la oportunidad de conocer a este simpático personaje secundario de Ni no kuni, estáis muy equivocados. Es más, la imagen de cabecera del top, la cree hace varias semanas, por eso de ir adelantando algo de trabajo en futuros top.

Cogerle cariño a esta especie de personaje que es una fusión entre un duende y una especie de boñiga, es uno de los mayores placeres que seguro le reporta a los jugadores que llegan a disfrutar de la joya RPG creada por el estudio Level-5. Su desfachatez, su sentido del humor, y esa forma de hablar tan característica que han sabido mantener en una acertadísima traducción al castellano, han sido claves para crear un personaje tan redondo como su anatomía. Por muy poco, lo sitúo en el tercer puesto y no en la segunda posición, y es que las medallas de plata y oro, están reservadas para dos grandes mujeres, así que Drippy, tendrás que conformarte con el bronce, que te va a juego con la lampara de luz que te cuelga de esa gigantesca narizota.

2- Ellie de The Last Of Us

Ellie

Quizás Ellie, más que un personaje secundario habría que considerarlo como la co-protagonista de The Last Of Us. Aun así, hasta donde yo se, el termino co-protagonista hace referencia a que dicho personaje tendría el mismo peso que el principal en una obra, que argumentalmente bien podría ser así, pese a que el 90% de la base jugable de la obra creada por Naughty Dog está protagonizada por el personaje de Joel. Parece que las tornas podrán cambiar en una segunda entrega, que posiblemente esté protagonizada completamente por una Ellie más madura. Evidentemente no son más que conjeturas, ya que la idea de una segunda entrega aun es más un deseo que una realidad.

Sea como sea, ya sea de protagonista o de secundaria, sería un placer volver a disfrutar una vez de un personaje tan particular como Ellie.

1- Elizabeth de Bioshock Infinite

Elizabeth

Una preciosa y misteriosa mujer cautiva en la ciudad flotante de Columbia y custodiada por un inmensa ave metálica que la protege de cualquiera que intente liberar a esta joven que aguarda grandes sorpresas durante el desarrollado de la última obra de Kevin Levine con el sello Bioshock.

Sin duda alguna la personalidad de Elizabeth será una de los principales motivos por lo que los jugadores seguirán la trama de Bioshock Infinite con mayor interés. No es habitual que un personaje nos haga sentir tanto interés, respeto e incluso miedo en ciertos momentos de la aventura. Los chicos de Irrational Games siempre fueron grandes artistas a la hora de ofrecernos interesantes personajes en una saga que lamentablemente marco un punto final con esta entrega, y que nos ofreció como broche final el personaje de Elizabeth, sin duda, uno de los mejores personajes secundarios más interesantes de los últimos años que nos ha ofrecido el mundo de los videojuegos.

Será difícil poder volver a disfrutar de Elizabeth en nuevas entregas de Bioschok, y además, sin Kevin Levine y el equipo de Irrational Games fuera de juego, aunque lo hiciéramos, seguro que no será lo mismo.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

El modo cooperativo de supervivencia para Uncharted 4 llega en diciembre

Uncharted 4 añade un nuevo modo cooperativo gratuito en Diciembre     Vinit Agarwal, diseñador …