Top 5 – Momentazos en la conferencia de Microsoft en el E3 2017

Una gran conferencia de Microsoft

Ayer anoche tuvo momento una de las conferencias más importantes de este E3. Microsoft se hizo con el anfiteatro del evento en Los Angeles y nos dejó una conferencia llena de anuncios de sumo interés con pocos momentos de respiro. Nadie puede poner en duda el buen hacer de Microsoft en su propia conferencia, donde además de anunciar numerosos títulos exclusivos, saco partido también a un buen número de lanzamientos multiplataformas que están por llegar.

5- Dragon Ball FighterZ se muestra por primera vez

Desde que se filtró que Bandai Namco estaba preparando un nuevo juego sobre Dragon Ball a manos de Arc System Work, el hype se apoderó de muchos de nosotros, después de ver el resultado conseguido por este equipo de desarrollo en otros proyectos. Si bien es cierto que a priori un juego de peleas de Dragon Ball no sería un título a destacar en un evento como el E3, la verdad es que lo que pudimos ver, encantó a todos. Por fin, el espectacula visual y jugable parecen ir de la mano en unos combates que parece serán más frenéticos que nunca.

Centrados esta vez en la mecánica de 3 VS 3, el primer trailer de Dragon Ball FighterZ dejó encantados a los fans y no tan fans del manga y anime original creado por Akira Toriyama.

4- Impresionantes títulos multiplataformas 

Está claro que una conferencia tan densa y atractiva como la que nos ofreció ayer Microsoft no puede estar protagonizada sólo por una ingente cantidad de títulos exclusivos. Los mejores títulos multiplataformas que están por llegar en los próximos meses también tuvieron su hueco dentro de la conferencia. De entre ellos, dos se llevaron el protagonismo absoluto por encima del resto. Assassin’s Creed Origins, que se dejó ver por primera vez durante la conferencia de Microsoft, y Anthem, la nueva ip de Bioware que ha dejado a todos boquiabiertos por su apabullante calidad gráfica. No fueron los únicos a pesar de todo, Life Is Strange: Before the Fall, Metro Exodus…

3- ¿Retrocombatibilidad? Si, gracias

La retrocompatibilidad ha sido estos días puesta en tela de juicio. Uno de los responsables de Sony alegaba que era algo que mucho gente pedía, pero a la que poca gente sacaba partido. Sin embargo, hay algo que si ha hecho bien Microsoft durante esta generación en ofrecer la posibilidad de hacer sus juegos retrocompatibles jugables en Xbox One, algo que además, han confirmado seguirán ofreciendo y ampliando ahora con los títulos de la Xbox original. Ojalá los chicos de Sony hicieran auto crítica y comprendieran que si tanta gente pide estas opciones de hacer las consolas retrocompatibles, será por que existe dicha demanda.

2- Grandes títulos exclusivos

No voy a negarlo, realmente me falto ese título triple A exclusivo referente. Un vende consolas que hiciera que todos desearan un Xbox One X nada mas salir al mercado. Sin embargo, hay que reconocer que Microsoft ha intentado maquillar uno de sus mayores puntos débiles hasta ahora, que era su falta de títulos exclusivos, dejando al catalogo de la máquina de Redmond, algo cojo frente a su principal competidora.

Por suerte, grandes títulos que han estado sufriendo numerosos retrasos como Cuphead, Crackdown o Sea Of Thieves, han sido fechados por fin. Independientemente de que vayan a llegar o no en el tiempo estimado, ayudarán a engrosar la lista de títulos exclusivos en consolas de los que tanto carece actualmente Microsoft. Por si eso fuera poco, ayer se anunciaron muchos nuevos, algunos de ellos realmente interesantes. Puede que Ori and the Will of the Wisps y Forza Motorsport 7 fueron los niños mimados, pero hubo mucho más, con títulos realmente interesantes, como Ashen, Cuphead, Crackdown 3, State Of Decay 2 ó Super Lucky’s Tale, The Last Night...

1- Xbox One X reina y protagonista

Con una fecha de lanzamiento fijada para el próximo 7 de Noviembre, y un precio de 499 euros, Xbox One X es ya una realidad... Por fin llega el juego a 4k nativos de la mano de Microsoft.

Xbox One X, “la consola más potente hasta la fecha”, se pone a la venta junto a algunos títulos tan esperados como Crackdown 3, que también ha sido otro de los protagonistas del evento ofrecido por Microsoft.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Nuevo trailer gameplay de The Evil Within 2

Los chicos de Bethesda Softworks y Tango Gameworks han subido al canal oficial de Youtube …