Top – 5 Nuestros momentos favoritos del E3 2016

El E3 2016 aún no ha terminado, y aún está ofreciendo los últimos coletazos, en forma de vídeos e imágenes de los títulos más esperados que llegarán en los próximos meses. A pesar de ello, las conferencias han finalizado, con ellas el verdadero músculo del evento, donde todas las más grandes compañías han mostrado todo su arsenal. Repasa con nosotros los que han sido sin duda nuestros momentos favoritos del E3 2016.

Quienes me conocen bien sabrán que no peco de fanboy de ninguna marca, y hoy ante este Top -5 me encontraba ante un problema, por que todos los mejores momentos que he escogido para este Top 5, han sido momento que se han dado en la conferencia de Sony. Después de valorar durante largos momentos la posibilidad de incluir algún momento que aportara más variedad, he pensado que el objetivo de compartir estos Top 5, no es el de agradar al lector, si no el de ser sincero realmente con los que han sido para mi, mis momentos favoritos del E3 2016 que ya está terminando.

Momentos favoritos del E3 2016

A decir verdad, y aunque suene a excusa diré por que no he incluido ninguno de los momentos de otras conferencias. Sencillo, los únicos juegos que me han llamado la atención y de los que no se conocía nada hasta este evento, han sido el reboot de Prey, del que tan sólo se ha visto una secuencia CG, Steep un juego que a pesar de que me ha encantado todo lo que se ha podido ver de él, no cuenta con el carácter épico de los grandes títulos exclusivos de las diferentes plataformas. De la conferencia de Microsoft, por desgracia las filtraciones de Dead Rising 4 y State Of Decay 2 han echado por tierra la sorpresa, y lamentablemente no han conseguido sorprender al mismo nivel, perdiendo en gran medida la magia de los anuncios que se descubren en directo en las propias conferencias.

5- Spiderman firma un contrato en exclusiva con PS4

Era un rumor que se había extendido como la polvora semanas antes del E3, aunque como tantos otros rumores, no había calado lo suficientemente hondo como para que realmente valorábamos con demasiada veracidad dicho rumor. Es más, el rumor indicaba que sería Sucker Punch la encargada de desarrollar esté título del hombre Araña, y no Insomniac Games como ha terminado confirmándose. Sin embargo, después de varios títulos exclusivos anunciados uno tras otro en una conferencia que no nos dejó ni un minuto para coger aire. Spiderman llega en exclusiva a PS4 en el que promete ser el título más ambicioso hasta el momento de la desarrolladora. El juego contará con un extenso mundo abierto, y aunque los chicos de Insomniac ya han confirmado que van a respetar la esencia del personaje, el juego no se verá ligado argumentalmente a ninguna de las películas, ni siquiera la que está por llegar a los cines de todo el mundo.

4- Un mundo post-apocalíptico con Days Gone

No se esperaba ni de lejos. Se sabía que los chicos de Bend Studio llevaban tiempo trabajando en algo exclusivo para Playstation 4, pero es el típico rumor que se lleva escuchando un par de año y que nunca termina por confirmarse. Sin embargo, Days Gone no tardó demasiado en hacer acto de presencia en el escenario de la feria de Los Angeles. En Days Gone se nos propone sobrevivir en un enorme mundo abierto en el piel de Deacon St. John, uno de los pocos supervivientes de una extraña plaga asola el mundo, y que prefiere vivir su propia vida en la carretera antes que quedarse a salvo en los diferentes refugios esparcidos por el mundo de Days Gone. Se mostró además del tráiler de lanzamiento un extenso gameplay en el que podíamos ver al personaje protagonista intentar huir de una numerosa horda de zombis

3- Hideo Kojima firma el mejor tráiler de todo el E3

A mi al menos así me lo parece. Hideo Kojima se subió al escenario en la conferencia de Sony y sorprendió a propios y extraños al presentar su nueva IP, Death Stranding, que nos deja un traíler de lo más bizarro made in Kojima que no ha dejado a nadie que lo haya podido ver indiferente.

El vídeo no da muchas pistas, todo lo contrario, es bastante confuso, y podemos ver al personaje que interpreta Norman Reedus desnudo, en el suelo. Cuando se levanta y se pone de pie, recoge del suelo lo que parece ser un bebe, que todavía está unido a “algo” con el cordón umbilical, lo abraza y rompe a llorar. De repente, el bebe desaparece mientras lo tenía cogido en brazos, y sus manos están cubiertas de un producto negro parecido al petroleo. Lo que ocurre a continuación es 100% Kojima, y es que si hasta entonces el tráiler tenía poco sentido, lo que ocurre a continuación lo tiene aún menos. Por cierto, ¿a cuentos de vosotros se os ha metido en la cabeza la genial canción de i’ll keep coming de Low Roar? Muy grande.

2- Resident Evil 7 se esfuerza por corregir el rumbo pérdido

Sorpresa y grande además. En la conferencia de Sony se anuncia la nueva entrega de una saga que lamentablemente ha perdido el rumbo hace mucho tiempo. Por suerte, y después de varias promesas incumplidas por regresar la saga a sus orígenes, Capcom ha sido valiente a la hora de intentar algo novedoso, arriesgado y que seguro no dejará indiferente a los fans de su popular saga de survival horror.

Se anuncia que PS4 será una entrega con vista en primera persona, aunque de desmarca y de forma clara de todo lo que había ofrecido la saga hasta ahora. El planteamiento recuerda mucho a P.T, con un terror más psicológico, y con una jugabilidad donde el agobio por una ambientación opresiva será una de las grandes protagonistas. Se ha confirmado que la demo jugable disponible para los usuarios de Playstation Plus no será parte del juego final, por lo que hay cosas que podrían cambiar, pero dado que se confirmó que el juego completo podría pasarse con las Playstation VR, descartamos que la nueva vista en primera persona, vaya a ser una de ellas. Os dejo un vídeo con las impresiones que me ha causado la demo:

1- Kratos resurge y la saga God Of War renace con un nuevo comienzo

Sin duda el momento más palomitero de este año ha sido el anuncio de God Of War para PS4. Además, la presentación estuvo a la altura de las expectativas. Música orquestal en directo, y lejos de presentarse en un escueto tráiler, lo primero que hemos podido disfrutar de este God Of War, que supone una reimaginación para la saga, fué un impresionante gameplay de casi 10 minutos de duración que ha provocado ovaciones en todo el mundo.

En definitiva, estos 5 han sido mis momentos favoritos del E3 2016. Una feria que como todos los años estamos deseando que llegue, pero que luego se nos pasa excesivamente rápido pese a las numerosas noticias que nos invaden durante estos días. Comparte con nosotros cuales han sido para ti los momentos que más te han gustado.

Un saludo, y a esperar una vez más ¡¡a la próxima!!

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Death Stranding se muestra en un nuevo y extraño tráiler

Death Stranding, la nueva obra de Kojima Productions muestra un aspecto cada vez más confuso …