Top – 5 Peores personajes de Final Fantasy

Con el lanzamiento de Final Fantasy Type-0 HD, los usuarios de PS4 y Xbox One tenemos oportunidad de disfrutar de una entrega que hasta ahora sólo podían disfrutar los usuarios de PSP en Japón. Esta entrega, nos ofrece la oportunidad de disfrutar y conocer a 14 nuevos y muy carismáticos personajes y que amplia el número de grandes personajes de esta saga.

Ahora, Final Fantasy se enfrenta a uno de mis top, pero cabe mencionar que tan sólo voy a tener en cuenta las entregas más recientes, concretamente de la séptima entrega a las actuales. En una saga con un número de personajes tan variados y dispares, siempre hay casos de personajes bastante odiosos que no funcionan como deberían, y he aquí mi top de los 5 peores personajes de Final Fantasy.

5- Hope Estheim

Hope

No quiero ser injusto con Hope, sobre todo por que al igual que pasa con otros personajes famosos como Raiden de Metal Gear Solid, con el paso del tiempo y las diferentes entregas de la saga, Hope sufre una evolución clara a mejor (mucho mejor). Es más, si tenemos en cuenta al Hope de Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns, Hope quedaría fuera de esta lista sin ningún tipo de duda, pero a decir verdad, el debut de Hope en Final Fantasy XIII nos dejó un personaje bastante tedioso y llorica durante toda la aventura. Vale, que si, que en FF XIII Hope era aun muy joven, y el personaje pasa por momentos bastante traumáticos, es cierto, pero no deja de ser muy odioso en ciertos momentos de la aventura. Como contrapartida, es cierto que era un buen mago, y el mejor sanador del grupo.

4- Quina Quen

Quina

La verdad es que Final Fantasy IX a pesar de ser una gran entrega de la saga, nos ofreció algunos de los personajes más lamentables de la historia. Quina tuvo mis simpatías durante esta entrega, y era uno de los personajes recurrentes en mi equipo, aunque una cosa no quita la otra, y lo cierto es que como personaje, Quina era de los más planos que podías encontrar en Final Fantasy IX, que contrastaba con personajes muy interesantes como Vivi con otros como…

3- Amarant Coral

Amarant

Mi intención para este tercer puesto, era poner a Irvine Kinneas, más que nada por poner a un personaje de cada entrega, pero Amarant se lo ha ganado a pulso siempre. Es definido como un personaje misterioso que rara vez muestra sus sentimientos, yo lo describiría mejor como personaje plano y aburrido. El típico personaje que si se diera el caso de que desapareciera de tu grupo por una extraña, cruel y muy dolorosa muerte, no echarías de menos. ¿Que se puede esperar de un personaje del que ni siquiera entiendes la composición de su rostro?

2- Cait Sith

Cait Sith

Odio máximo, y es que contra el pesa una de las acusaciones más importantes del mundo de los videojuegos, como ser parte responsable de la muerte de uno de los personajes más queridos y recordados de toda la saga. Traidor, y energúmeno. Siempre que me lo preguntaba durante la aventura le decía que no confiaba en él, y no me equivoque. No sólo es un espía y un traidor, también es bastante cutre en la batalla. Ojalá hubiera sido él quien hubiera muerto en la séptima entrega.

1- Vaan

Vaan

¿Alguien recuerda quien es Vaan? Posiblemente no, o a medias quizás. Pues resulta que es el protagonista principal de Final Fantasy XII. Pero no penséis que Vaan no consiguió nada destacable en la historia de la franquicia, claro que si. Consiguió ser el personaje principal de una entrega más insípido y aburrebragas de la historia. ¿Algo es algo verdad Vaan? Pues venga campeón, quédate con eso, que no creo que vayas a conseguir ningún otro título más.

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Top – 10 Las mejores piezas de videojuegos que están por llegar

Se terminó la Comic Con de este año, y como siempre, las piezas presentadas sobre …